No se si habiais visto esto, pero segun parece para aumentar el recorrido sin cambiar el amortiguador de los modelos 2008 tenemos la opcion de sacarle 140mm cambiando la biela de la estumpy. Mirad el cuarto dibujo. Interesante, no os parece...? Specialized Linkages and Upgrades : Mountain bikes and componets by BETD Goldtec
Mis medidas son casi idénticas a las tuyas y me compré la L de 2008. Yo venía de una BH rígida talla 20" así que la Stumpy me pareció hasta 'recogida' pero sé de gente que en el mismo caso hubiera preferido la M. Como siempre, depende del uso y de tus gustos. Yo hoy me volvería a comprar la L.
yo soy un poco mas alto, pero soy algo mas alto de de cuerpo que de piernas y pille la l y voy genial, no me duele espalda ni nada, seguro que cambiare el manillar por uno de doble altura pero porque me gustan mas no porque me haga falta
Yo lo llevo con 200psi , pero el mío es con cámara XV. Estoy subiendo un video a youtube de la última salida dominguera. Lo pondré por aquí para que veais que bien tratamos a nuestra burras. No es el sitio mas heavy donde hemos andado, pero es una buena ruta para la stumpy Saludos
Llargo y comprabicicompulsivo: Es una sj fsr pro carbon de 2009. El tema de ruedas, buje, casette y bastidor trasero es todo de serie. Holgura vertical no tiene: Cuando levanto la parte trasera de la bici (sin estar montado) no hace ruido, ni se extiende el amortiguador. Cuando estoy montado y me pongo de pie y aprieto se oye, algunas veces, un ruido sordo, como si se produjese al extenderse completamente el amortiguador o llegar el bastidor al recorrido máximo. No se si será el tuc tuc que comentó el amigo pibe de bariloche. La holgura es perpendicular al movimiento, quizá proveniente de algún llantazo. Es leve, no interfiere, en marcha ni te enteras, pero me fastidia. Saludos
Pero la medida del brain y del fox que te has puesto entre ojales ha de ser diferente a la fuerza, si no no entiendo como puede subir el eje del pedalier¿? A propósito, gracias por el reportaje, se agradece encontrar gente como tú!
Hola yo tengo la misma que tu y tambien notaba un cloc y se apreciaba holgura, mi problema era el tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro que se habia aflojado.
Mi recomendación, porque me ha pasado varias veces, los tornillos se sueltan con el uso. O le pones fijatornillos o los revisas periódicamente. Una vez mas de 5 vueltas el que une el amortiguador a la bieleta. Saludos
Hola: Que tal Llargo, estoy revisando el pot porque esoy mirando una SJ y quiero saber como funcionan las del 2010 y por lo que veo funcionan muy bien pero al ver este mensaje y teniendo una Epic del '06 me llama la atención que digas que yo al BRAIN de vez en cuando le tiro todo el aire podrias decirme como? yo solo le quito o doy presion al amortiguador,si se puede (creo que no) quitar presion al Brain dime como. Yo en mi Epic llevo dos Brain petados y quizás haciendole eso aguanten más. Veo que en las SJ el Brain también funciona pero si al final me decido por la SJ será la Elite que no lo lleva,yo estoy encantado con el resultado pero..... quiero probar sin el. Seguiré revisando este post para ver el mayor número de foreros que tienen esta bici,yo con mi Epic estoy encantado por lo que me gustaría seguir con Specialized,si cámbio es por recorrido porque 100 se me quedan cortos ya. Buen post y seguir así, es de agradecer toda la dedicacón y ayuda que dais. SALUDOS.
SI quieres le quitas el aire al amortiguador sacas el tornillo y le pones loctite fija tornillos, con esto ya no se aflojara. Lo aprete yo.
Efectivamente, me refiero a lo mismo que Zfuel (y también reitero las gracias por la currada del briconsejo). La verdad es que lo he medido por encima, con el metro sobrepuesto y sin mucha precisión, pero juraría que el amortiguador mide de ojo a ojo 180 mm. También de memoria, diría que daba una carrera de 42 o 45 mm. Me lo apunté el primer día que me puse a tocar las suspensiones pero ahora mismo no se donde lo tengo... El caso es que hoy, casualmente, he pasado por la puerta de Specialized España. Me he metido a preguntar por un tema de mi garantía (un año despues de comprar la bici sigo sin libro) y de paso le he echado morro y le he preguntado al responsable técnico. Él me ha dicho que el amortiguador de la mía (triad) tiene 185 mm y que no me recomienda en absoluto el cambio. Me he quedado un poco "pallá" pero de vuelta echando cuentas, si fuese de 185*42 o 45 la cosa no variaría mucho. Montando un 190*50 la bici quedaría más alta (por pelotas si el amortiguador original es más corto, como dice Zfuel) pero el amortiguador bajaría hasta el mismo punto o apenas variarían 3 mm, con lo cual entiendo que en su zona más baja no trabajaría forzado. Al "bajar" la rueda trasera, la geometría variaría cargando más peso en la rueda delantera y dejando los platos algo más alejados del suelo, con lo cual entiendo que sería un cambio a mejor, sobre todo si se monta la talas delante. Yo mido 1,83 y me compré una L. Al principio la postura me pareció rarísima. Iba muy vertical, como pedaleando hacia abajo pero lo solucioné bajando un poco la potencia y montando una tija con retraso. Es cierto que a veces me da la sensación de llevar la bici un poco grande, pero se me quitan las dudas cuando monto en la talla M de The Doors, un compañero de salidas, pues me parece excesivamente pequeña. Tendría que probar la suya con una tija con retraso y una potencia larga. Lo mismo cambiaba de opinión...
Y bueno, despues de esta parrafada, me ha dado por mirar en la web de Specialized (http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2008&spid=33436&menuItemId=0) y me voy a auto-responder: El Triad que monta mi bici ( FSR 2008 ) es de 7.25x1.75", que en cristiano sería un 184,15*44,45 Esto quiere decir que la diferencia entre un amortiguador y el otro en su punto más alto sería de 5,85mm (lo que daría los teóricos 17mm más de recorrido que comenta Llargo por la multiplicación de la bieleta) y en su punto más bajo sería de 0,3 mm (190-50=140 en el caso del RP23 y 184,15-44,45=139,7 en el caso del Triad), con lo cual entiendo que totalmente inapreciable. Entonces, si nadie me dice lo contrario, me reafirmo en que el cambio de amortiguador lo que haría sería "bajar" la rueda trasera (o levantar el resto de la bici, según se mire) para así conseguir más recorrido. Bueno, estáis de acuerdo o se me ha ido la olla con tanta pajilla mental??? :baile
Estamos super deacuerdo. EDITO: tiene usted toda la razón y en la página 1 de este post están las medidas del Brain original que son 7.25"x1.75" (184.2mm x 44.5mm)
Hola Feliz 2010 a todos: Yo mido lo mismo que tu y tengo una talla L creo que va perfecta. Saludos panchos la
No se ha podido explicar mejor. Me gustaría que alguien pudiera aclarar qué diferencias existen entren el Triad y el RP2/RP23. Creo recordar que el Triad viene de serie con un propedal más firme que un RP2 digamos comercial (aunque ya se que existen tres tipos), pero, ¿existen diferecias de comportamiento entre un RP2 y un RP23 (exceptuando la posibilidad de ajustar el propedal en el RP23)? Un saludo a todos.