Menos las ruedas, lo demás está en consonancia con el precio que te piden! El buje shimano no me gusta para nada y las llantas 321 ya están un poco desfasadas habiendo salido al mercado las 521 de Mavic, aunque eso es algo que se puede solucionar con el tiempo cambiando las ruedas.
Tito, yo quitaría las nevegal, buscaría otras ruedas y otras bielas. Pondría unas Highrollers 2.35, unas st, unas bielas slx doble plato, casette xt 11-34 y lo mas importante: una gravity! El resto lo veo bien. Y para la mia, que lleva ya un año con la potencia provisional... que opcion le meto? Estoy por renovar el tema potencia+manillar y quería probar con algo de 70mm no thomson. Por lo visto hasta ahora talvez algo de straitline... aunque la que tiene de camino el pataliebre castrón promete mucho. Condió!
El miércoles te vimos por Sant Miquel.... Flipamos con el horquillón que llevas. Un saludo. A ver si quedamos!
pues es raro que me vierais por SAnt Miquel, porque con lo rapido que bajaba... JE je je je pues si, la prové y me gustó mucho. Parece mi antigua VP pero con la mitad de peso (que no es real, porque pesan casi lo mismo, pero da otra sensacion...), y subiendo parece mi Heckler...
Muy buenas a todos/as Ahora mismo no tengo fotos, pero cuando pueda subiré las fotos de mi Nomad 1 Heineken.. Llevo leyendo este post bastante tiempo ya que me hice con una nomad 1 este verano y curiosee bastante por aquí. El problema es que al llevar tantas páginas no encuentro la información que necesito. Actualmente llevo un Fox DHX5 air de 216 pero quiero hacerme con un Fox de muelle para los días malotes y con un Fox RP23 para un futuro proyecto de aligeramiento. Fox DHX5 muelle: He leído por ahí que con un amortiguador de muelle de 222 a una nomad 1 le sacas 18 cm de recorrido frente a los 16.5 con medida 216. Tengo entendido que el cambio de geometría se compensa llevando un poco más de sag. Por cierto, que dureza de muelle (tanto acero como titanio) me recomendáis. Nomad Talla L y muñeco de 83 kg vestido de romano Fox RP23 aire: Por qué los amortiguadores de aire para nomad (Gravity 5º elemento, DT HRV...) son de 222 en vez de 216? No lo tengo muy claro pero pienso que con un RP23 de 222 cerraría un poco el ángulo de dirección y sería una posición más apta para pedalear, no? A ver esos gurús que me contestan. Saludos
Jo,jo...parece que el cambio ha sido del agrado de ambos. Mi VP parece mi antigua Nomad pero con el doble de aplomo...aunque subiendo, no se parece a mi blur... A ver cuando quedamos para el reencuentro de las dos santas!
Efectivamente con un amortiguador mas largo elevas el pedalier y cierras el ángulo de dirección. Con 222 da unos 180 mm de recorrido trasero que son mas que suficientes para enduro e incluso para meterse con garantías en un bikepark. Con una horquilla tipo 66, totem, ... no afecta lo de cerrar el ángulo de dirección incluso viene bien para poder subir cuestas con mucha pendiente. Voy a medir la altura del pedalier con amortiguador de 222 y de 216 para comparar y lo comento por aquí. En cuanto a la dureza del muelle, yo creo que con 222 te vendría bien uno de 400 y de 450 para 216 (yo peso 78 kg sin ropa y llevo 375 en el de 222 y 450 en el de 216;ambos de ti) Espero haberte aclarado algo. ciao
Jose Luis, ¿donde y por cuanto has anodizado el cuadro de la Nomad?, si no quieres ponerlo aquí, mándame un privado. Muchas gracias por anticipado. Saludos cordiales...
Pinillaken no me importa para nada hacerles publicidad gratuita porque me trataron de p madre. Lo anodizé aquí en color plata mate FRANCISCO FUERTES - Anodizado de Aluminio desde 1968 Me cobraron 50 euros mas el envio a Barcelona. Son serios y creo que si lo negocias te pueden cobrar como 40 euros porque me dieron una horquilla de precio de 40 a 50 euros. Lo ****** es que hay que decapar el cuadro y luego pulirlo con lija al agua hasta que esté perfecto vamos que es trabajoso. El cuadro tiene que estar totalmente desnudo y no hace falta proteger roscas ni pipa de dirección ni nada.
Yo he tratado con francisco fuertes, y es de lo mejorcito... calidad, y a diferencia de otros controlan muy bien los tiempos..
Muchas gracias, José Luis, pero Pinillaken es mi hermano "pequeño", je, je... Voy a estudiar lo del cuadro, ahora que tengo la bici parada durante un tiempo. Saludos cordiales...
Es un truvativ hollfelez y mide 700mm : Truvativ Holzfeller World Cup Riser Bars 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Lo que pasa que al tener muy poca elevacion parece muchisimo mas ancho... ligerito y no te dejas media cartera para pagarlo...
upppsss, entonces ya creo que te tengo identificado. Puede ser que te viera en Cercedilla "descansando" dentro del coche en una quedada:chinchin. Un saludo
El que estaba "descansando" era justo mi hermano, yo estaba arriba en la casa, dando guerra. Que noche... Saludos cordiales...
Buena compra! Yo estaba por cambiar el de la reign x (race face AM evolve) por uno más ancho y estaba entre el answer protaper Am de 720mm (310g) o el sunline de 711 (270g), pero como casi siempre he llevado manillares specialized y son los que más me gustan en cuanto a forma y en calidad precio, ayer pille el spec. demo 2010 por 29 de pvp, un ancho de 750mm (supongo que algo e cortaré) y peso no pasado (sobre 311g según la web) y una altura baja pero sin ser tan plano como el truvativ o el sunline low rise. Ahora solo falta montarlo. :chinchin