Despues de meditar(no mucho)y comprovar en las rutas q hacemos la Prophet se podria portar mucho mejor(q ya se porta muy bien)he decidido montarle un amortiguador de muelle(gracias Halfo)de 200x57,aunque no entendia muy bien como se ganaba más recorrido sin sacrificar geometría(es evidente hombre,más carrera de amortiguador). Se me puso a tiro un 5th element pero era de la primera hornada(habia q hacerle modificaciones o algo así)asi q esperare un poco por tema de pasta y seguro q compraré el dh5. Tambien me tira el Evolver isx por recomendacion de Cesar Marin,pero me decanto más por muelle. Para rutas seguire con el swinger. Q os parece?
por cierto... SOS SOS, se me ha arañado abarra de la horquilla y en principio no me da ningun problema, ni me pierde aceite, pero me temo que pueda darlo. Sabeis algun remedio casero que no sea cambiarlo???
Lija de agua, muy muy fina, y darle con cuidado, para que no tenga rebabas, y pueda ***** el reten. De todas formas, hay tiendas que usan una pasta especial y la deja nueva.
describe un poco más el arañazo, tamaño, profundidad, altura y si tiene bordes que puedan dañar los retenes, de cualquier forma la solución del Franjo es la más común y la más practica.
Hola a todos los prophetas y feliz año.Aunque es la primera vez que escribo, debo deciros que llevo mucho tiempo siguiendo el post y parece que os conozca a todos desde hace tiempo. Por cierto Karmaikel,se gana recorrido con el 200x57, pero ojo que en la posicion FR si haces tope toca la rueda al tubo vertical ( al del sillin). Bueno, por lo menos yo con mi DHX 5 AIR y mis 100 kilitos no puedo usar la posicion FR porque me toca. Lo dicho Saludos y espero seguir escribiendo en este pedazo post. NOS VEMOS EN EL MONTE:
Hola muy buenas!!! Es la 1ª vez q escribo en este post, y me a parecido increible q hubiese 500 pag. De la prophet!!!! Yo tambien tengo una a la cual e recortado el recorrido con un amortiguador mas corto, potencia de 70, 2 platos...... Y mi pregunta es....alguien vende una lefty con al menos 120 de recorrido???? A aprte del caballero q vende una del modelo 2002???? Gracias
Hola Roijba, la foto de tu perfil es una Super V con alforjas?, que modelo de alforjas son?, solo conozco unas que realmente sean buenas, pero valen una pasta. Un saludo¡¡
Eso se podria solucionar con un amortiguador q tubiera regulacion en baja,verdad?porq colocarlo por fuerza en posicion xc no me gusta. Cersar, he leido con atencion tu post del 5th element,sencillamente me parece increible q alguien detalle con tanta claridad algo así,no me decantare por ese amortiguador porq no tengo los medios,lugar y paciencia para realizar algo así(pero envidio a las presonas tan dedicadas como tú,envidia sana eh). Seguramente opte por un dhx 5.
Hola Cesar marin : Efectivamente es una super v, fue mi primera adquisicion Cannondale y aunque hace muchos años que la tengo, siento un cariño especial por ella.Ahora la gasta mi hijo cuando sale conmigo o con algun amiguete, yo solo la utilizo cuando hacemos alguna ruta de varios dias y tenemos que llevar alforjas. Efectivamente valen una pasta pero fue lo unico que encontre en su momento con garantias para poder llevar bastante peso en una doble. Se llaman " Old Man Mountain " y las compre por internet , las distribuye Avantum (creo que se llaman asi).Pon " trasportines Old Man Mountain" en el google y creo que te sale la primera.
Hola rataman, bienvenido al maravilloso mundo de la Prophet . Me parece que ese caballero de la Lefty del 2002 soy yo :cuñao. Ese es el año en el que cannondale sacó al mercado la horquilla, yo la pillé en un "Cannondale Plan Renove" nueva en el 2007, y tiene menos de un año de uso muy tranquilo. Está revisada, sin usar dede entonces, y en perfecto estado de funcionamiento como esteticamente. Si te interesa, o quieres hacer algún comentario, pregunta u oferta... mejor hazlo a través del post de mi firma. Gracias. Salu2 :biker
conozco esas alforjas bien, para mi primer camino estuve pensando en comprarlas para ponerlas en mi Jekyll, pero al final por presupuesto me decidí por las típicas y lo hice con la rígida. Me encanta la Super V, ya me gustaba cuando salió en las revistas..., todo un clásico y aún se ven muchas circulando, la Calidad de Cannondale¡
IM-PRESIONANTE César :aplauso4 para quitarse el sombrero, muy minucioso y detallado, perfectamente ilustrado. Sigué así mákina unky Saludos :chinchin
Gracias, aun no lo he acabado, falta la explicación de como tunearlo internamente, a ver si tengo tiempo.., como lo has encontrado? ya debe estar en la tercera pagina de el subforo de mecanica jejeje