Hola chicos ya le he metido la presión y he visto lo del propedal ese, me falta la ruleta roja, la he puesto lo mas rápido posible y le he quitado un par de clicks, ¿como lo llevais vosotros? No la he podido sacar (la bici) porque no para de llover y es impsible andar con el barrizal que hay, pero he podido ver que me quedo a muy poco (1cm mas o menos) de hacer topes atrás y se me hace extraño, ¿que hago mal? llevo 165psi y peso 85 kilillos lo que he hecho han sido caballitos saltar en los bordillos y cosas así, aré topes si bajo cortados de 1 metro o así o a partir de 1cm para el final es duro de... para no hacer tope.
hola gsrider yo la pondria al doble de tu peso o un poco mas a unos 170 o 175 psi yo lo tengo asi y me funciona de fabula saludos y que la estrenes pronto
Pues si puedes poner alguna foto para ilustrar mejor. ¿Cuánto miden en total? ¿Alguien sabe si las Rock Shox (Revelation) tambien necesitarían estas anillas? Es que no se la altura de las horquillas ni donde sacar este dato. Un saludo y gracias.
Buenas chicos vengo a poner unas cuantas pegas nada mas sacarla y volverme a casa a los 40 min de rodarla por el pueblo y un par de caminos. He puesto justo antes de salir el amortiguador a 175psi como me aconsejo baladecañon (muchas gracias), en principio el sag sigue estando bien sin tocar nada así que me pongo las zapas y a la calle que hoy no llueve, me digo, voy a probar por unas escaleras que ahora con mas recorrido seguro que las bajo mejor que con la 120, las bajo con mucho ruido (esto puede ser normal ya que son bastante empinadas) y nada mas terminar encaro un cortado de unos 35cm +- de alto (entiendo que no es mucho para lo que veo por ahí) y cuando caigo se me ilumina la cara, las escaleras bien, mas movidas de lo que esperaba pero bueno, el aterrizaje bien muy suave tambien, pero al bajarme veo que la gomita del amortiguador está en el ímite casi a punto de caerse a la parte estrecha (Donde se soporta), me he quedado :-( :alloreto , entonces si quiero hacer algo mas ¿ya me estoy pasando? la horquilla muy bien, se queda a 2 o 3 cms. del tope de la barra. Rodar pues no lo se muy bien ya que hay bastante barro y no puedo tener una referencia clara, además llevo mucho sin montar por lo que puede ser que esté algo bajo de forma, pero vamos se nota un poco mas de lastre nada importante. La postura muy cómoda en principio mucho mas cómodo que con la anterior (ya veremos en ruta pero seguro que bien) Por último, me he dado cuenta que tiene una raja en la piel del sillín nada mas bajarme, alucino ¿como puede ser? ¿me lo cambiaran? porque notarse se nota que no me he caido ni nada parecido. El cambio trasero no me llega bien al 9, pero será cuestión de ajuste. El freno trasero me arma una escandalera como si frenara con arena en lugar de pastillas, lo he mirado y está limpio y no siempre lo hace, parece como una vibración y roce de arena, he llegado apensar que igual el disco estaba suelto pero no es así. Por todo esto mañana voy a plantarme en la tienda con la bici y se la dejo allí para que me den solución a lo del freno, sillín, cambio.:angry Espero que esto no dure mas de un par de veces de ajustes y demás porque me ha desilusionado bastante la verdad
Es normal tener que reajustarla después de unos km de rodaje, ya que cables, fundas, pastillas,... se colocan en su sitio. En cuanto al amortiguador es cuestión de ir provando presiones hasta encontrale tus gustos, aunque no esperes milagros de un AFR en cuanto a sensibilidad y absorción, cumple sin más. La horquilla difícil lo tienes para aprovechar los 150mm (si es la fox 32) ya que son muuuuy progresivas y no se les saca todo el recorrido ni a presiones bajas (al menos en la mayoría). Por la posición, pocas bicis encontrarás tan agradables para rutear durante horas.
Lo de la postura la verdad que creo que lo voy a agradecer mucho mucho ya que con la anterior siempre he tenido dolores de riñones despues de un rato montando, como digo de momento me ha parecido cómoda. La horquilla coincido en lo que dices, me gusta bastante como funciona. Lo del ajuste del cambio yo tambien lo veo normal, pero el ruido del freno trasero si que no lo veo normal es como si frenara en una salida de esas que lo llenas todo de barro y nada mas cruzar un rio frenas y... ggggrrrrrrrr!!! se me ponen los pelos de punta ya que si fuera el típico chillido no lo veria tan :alloreto
Hola quiero poner unas ruedas roval pero el buje que traen no es para eje de 25mm(la horquilla de doble pletina) como las de 2008. Trae un kit para cambiar de 20, 15 y 9mm. Sabeis si hay algun casquillo reductor que se pueda acoplar o algun otro sistema?. Gracias y feliz año.
a ver si mañana me avuerdo y te pongo lo que necesitas....si no lo pongo enviame un privado..ando un poco liadillo y se me puede pasar.
Mis Roval del 2008 tienen los casquillos para eje de 25,20 y standard. Las nuevas no lo se pero alomejor puedes pedir los casquillos de 25 aparte. saludos
Hoy me a llegado mi horquilla nueva y para mi sorpresa me han enviado un modelo diferente al que yo había pedido. Pedí una fox float 36r y e recibido una talas 36 rc2... Cual preferís vosotros? yo me había echo ilusiones de poner la float en 170mm...pero ahora no se que hacer ¿cambio la talas? o me quedo con ella.
Yo no le pondría una de 170 en la enduro sl. Con la talas rc2 tendrás mucha más personalización de tacto (rebote, alta/baja compresión) y cambio de recorrido que siempre puede venir bién, a costa de unos pocos gramos de más y más . No recuerdo de que año era la tuya, pero si lleva el casquillo de las fox 32 quitaselo para no cagar la geometría. Ya dirás como llevas el tema.....
el casquillo es de 1cm, realmente es una pista de dirección sobredimensionada. la fox 150 32, es más pequeña que cualquier rock shox de la misma medida. si no recuerdo mal la fox mide 52,5 justo 1cm menos qeu la e150 en la posción más baja. En este post fizbike77 lo puso concretamente. ojo al que quiere poner la 160 de fox, le va a ir al pelo, pero te vas a encontar conel problema de que no tienes pista de dirección normal.
fibike le enduro es del 2008...y justo tenemos una del 2009 con la fox 32 y si que se nota la diferencia entre la e-150 y la fox en cuanto a la altura pero con esos espaciadores se igualan algo
en cuanto a la talas me quedare con ella aunque lo del cambio de recorrido no lo e usado en la e-150 dudo que lo use en esta. y yo en mi caso con la fox 36 puedo poner los espaciadores de la enduro 2009?
Tienes que aprovechar la pista inferior que va al tubo de dirección para ponerla a la 36, el resto lo montas todo normal y una vez montada la dirección tienes que poner espaciadores para tener la atura de potencia a tu gusto. Tend´ras que comprar alguno ya que si mal no recuerdo la E-150 solo lleva uno pequeño de carbono que te será insuficiente "supongo". Además tendrás que cortar el tubo de dirección, pero antes asegurate de cual es la altura que te ba bién, si cortas demasiado la has cagado
si no es mucha molestia en castellano porfavor,,,, yo soy de -alboraya -valencia y lo entiendo a la perfeccion,,pero lo digo mas bien por los demas :unmonton
yo no, así que gracias fsolaz, de todos modos creo que no es nada que se refiera a mi así que no me he dado por aludido y si es algo para mi y no lo entiendo, ya me lo explicaran aunque sea en casa que si que saben lo que quiere decir eso :defiesta