Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

  1. MetraKit

    MetraKit Novato

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    me gustan xD buen trabajo y muy economico :D


    Viva el reciclar!! xD

    Saludos
     
  2. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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  3. ROCA2007

    ROCA2007 Miembro

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  4. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Ya plantee mi duda en otro post, pero bueno a ver si entre lo0s dos post me contestan pronto que es urgente?

    El problema que tengo es que mande hacer una bateria de 7.4 v y 7500 mah a un colega, con pilas 18650, una vez terminada la puso a cargar con un cargador que se puede reguala a 300mah y me dijo que las pilas se calentaban una burrada, que no era capaz de cogerla con la mano, Es esto normal? tiene que haber separacion entre las pilas para hacer el pack.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  5. masaa

    masaa Miembro

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    Hola a todos, os queria pedir consejo ya que veo q sois unos expertos.

    Tengo unas luces sigma Antiquisimas que llevaban una bateria muy pesada y grande, la bateria se me ha roto de no utilizarla, Las luces son dos focos alogenos. MI pregunta es a ver si me podeias echar una mano con el material que me hace falta y donde comprarlo para actualizar y asi de paso utilizo las carcasas de las luces y los cables.

    Gracias a todos

    Son las anteriores ala sigma evo
     
  6. moviles2

    moviles2 Novato

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    que miedo.

    que tu colega tenga cuidado no las vaya a estar sobrecargando y le vayan a explotar eso de que se calinten hasta el punto de no poder tocarlas.......
    lithium explosion dont over charge your battery en Yahoo! Video
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=z3o_2mwRPdw[/ame]

    por lo que dices es una bateria formada por 6 18650 3 en paralelo en serie con otras 3 en paralelo de 7.4v y 7500 ma/h de capacidad

    un pack asi en principio lo normal seria cargarlo con un cargador que le meta entre 1 y 3 amp (a 3 amp serian en torno a 1 amp por bateria , en torno a 0.5c) eso si con un sistema que corte a 8.4v exactos para no sobrecargarlas

    no entiendo que quieres decir con esta frase que dices:
    "la puso a cargar con un cargador que se puede reguala a 300mah "

    te refieres a que carga a 300 ma constantes?o que en el cargador puedes seleccionar capacidades de carga de 300 en 300 ma/h?
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  7. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Acojonado me dejas con los videos,

    La verdad es que no se por que se le calentaban, al dia siguiente me llamo y me dijo que ya no se calentaban, sobre lo del cargador no se cual utilizaba y por lo que le estendi puede elegir el amperaje al que carga las baterias, no estoy seguro,

    Todabia no he ido a recoger la bateria y probarla con mi cargador.

    Saludos y ya ire informando.
     
  8. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

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    el frontal en si lleva 3led de 0,5w y un led de 1w, mi idea es cambiar el de 1w por uno mas potente, se puede montar el cree q5?? o que me recomendais, el frontal va alimentado con 3 pilas aaa lr03 de 1,5v.

    os pongo fotos del frontal completamente desmontado y me decis.

    un saludo de antemano
     
  9. abraham405

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    Pero esas barerias que pones en el video son Li-po, no? que son mas complejas a la hora de la carga y famosas por eso de las explosiones, aunque no se tenga muy claro en las condiciones que hayan explotado.
    Aunque deberia de saltar antes el cargador por sufrir un corto.
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  10. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Aún teniendo un cargador que deje ajustar la carga, las 2 primeras horas (aprox) se suelen calentar cosa mala, incluso las Ni-cd se ponen bonitas.
    Habría que ver el voltaje de entrada de ese cargador, que también tiene su función, porque si le ponemos 300mah pero le metemos 12v a una bateria de 3,7v, puede haber problemillas.
    Saludos.
     
  11. moviles2

    moviles2 Novato

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    tendrias que ponerle disipador a la estrella y confiar en que el transistor Q3 que se ve en la parte reasera de la placa aguante la corriente
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Dic 2009
  12. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Hola!
    hay mas de 200 paginas de éste post

    ¿cual es/son las linternas de referencia ahora mismo?

    hay tantas q se vuelve uno loco, y quisiera pillar un juego...

    yun saludo
    Gracias
     
  13. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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  14. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Gracias salao!!
    ;)
     
  15. emeritoaugusto

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    Samuelmtb si la carcasa no es de aluminio yo no metía mucha potencia.

    Un saludo.
     
  16. caravanero

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    yo me he pillado una 801 y en función de cómo vea el tema, pido otra igual para el casco o dejo esta para el casco y pillo otra más potente para el manillar, ya veremos sobre la marcha cuando me llegue esta (salió ayer del proveedor, así que me quedan unos días de espera).
     
  17. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    La bateria del video, efectivamente es una LiPo.
    Son muy utilizadas en RC (yo tambien las he usado) y son bastante delicadas a la hora de cargarlas.
    Los cargadores que usamos en RC, por norma general, detectan automaticamente el voltaje de la bateria que se le enchufa, ya sea Ni-Mh, LiPo... tan solo tenemos que ajustar el valor de los Amperios para que cargue.
    Para el caso de las Lipo, el valor que metamos de carga nunca debe pasar al de capacidad de la bateria. Es decir, si la bateria es de 5000mAh, nunca debemos meterle mas de 5A de carga.
    Si lo hacemos corremos el riesgo de que pase lo del video. Aunque eso nos puede pasar tambien cuando la estamos utilizando.
    Pero en realidad, hay que ser muy cenizo para que suceda eso.

    Para el caso de las 18650 Li-Ion y similares, en mi caso, como no las conozco mucho aplico la misma regla. Si una pila es de 2400mAh, la cargo como mucho a 2,4A.
    De este modo no corro ningun riesgo y tampoco se calienta.

    Que las Ni-Mh y las Ni-Cd se calienten es normal, incluso cualquier tipo de bateria es normal que se caliente al cargarla. Pero estas dos en concreto mas aun porque son una basura comparadas con las LiPo y las Li-Ion.


    Saludos!!
     
  18. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Coincido contigo _Cuv3_, pero si quieres que te duren mas tiempo las bateria no las pongas en carga a 2,4A, ajustalas a 600 o 1000mah que aunque tarden mas, ganarás en vida y reducirás el riesgo de que ocurra un accidente y es que estas tienen una protección de descarga (de dudosa fiabilidad) pero no tienen ningún control de carga, ya que lo debe regular el cargador, por eso no es conveniente no estar en casa cuando se dejan cargando.
    Está claro que no se puede vivir con miedo, pero no está de mas ser precavido con estos chinos.
    Saludos.
     
  19. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    En el caso de las LiPo te aconsejan poner el indice de carga igual que el de capacidad. De hecho siempre las cargue asi y jamas paso nada, compañeros de hobbie idem. Eso si, de este modo nunca cargara por completo. Ponle que quedaran unos 150-200 mAh por debajo.

    Evidentemente, como tu dices, si la cargas a menos A, hay menos riesgos, se calientan menos y la carga sera mayor, incluso superando la marcada en la bateria.

    Si es que esto de las baterias... es un mundo jejeje


    Saludos!!
     
  20. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Ya que estais hablando de pilas y cargadores a ver si me podeis ayudar, tengo tres pack de baterias hechos con pilas 18650 de li-on, una de 4.2v, otra de 8.4 v y la tercera de 12,6v y las cargo con un cargador de Rc para baterias de NI-CD y NI-MH, hago bien o me tendria que comprar un cargador especifico para LI-ON.? el cargador es un Prolux- Ultrapeak y cargo todas las baterias a 1A.
    Saludos
     

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