Ya puestos antonio, y abusando de tu enorme conocimiento en el tema de las curvas y demás detalles en sistemas de amortiguación. He cambiado el amorto de la VP free de 222 a 216. La geometría ha mejorado para hacer DH, y la sensibilidad y funcionamiento, parece haberse mantenido, bueno, mejorado, porque el muelle vs.aire es lo que tiene. Como puede afectar este cambio en la teoría al VPP? Muchas gracias de antemano.
Madre mia que mareos chicos!!!! al final lo que importa es mantener la geometria!! pasar de un amortiguador de 216x63 a uno de 222x70 tienes que compensar en este ultimo con mas sag para mantener la geometria (y augmentas estos 7 mm de carrera del amortiguador -y entreojos- en recorrido de la rueda desmultiplicado por un factor "x" no constante). a la que augmentamos a amortiguadores mas largos la bici trabaja de forma muy distinta, mucho mas levantada y haciendo topes antes (digamos que la rueda no se acerca tanto al tubo del sillin). Otra cosa, pensad que para obtener el recorrido de una bici no vale a aplicar una regla de 3 y tan anchos, sino que el recorrido de la rueda depende del barrido de los puntos de giro respecto al amortiguador y del angulo que ataca el amortiguador al basculante. bueno, aqui queda, siento el tochazo. pd. yo llevo un DT EX200 de 222 y/o, dependiendo del dia, un DHX5 de 222 con bastante sag a los dos (entorno al 30-35%).
Sencillo, el recorrido real de la rueda se hace por el método de toda la vida. Poner boca abajo la bici, marcar la altura de la rueda en la pared, quitarle el aire al amorto y volver a marcar la altura de la rueda en la pared. A mí me dió 174mm con algo, casi 175... Lo de que la nomad hace una ese, ya lo sé, pero mido la distancia vertical de la rueda. Lo que haga por el camino me la suda, porque no soy capaz de sentirlo... jejejeje. Antonio supongo que esos datos los sacas del software ese y por tanto desmontas mi teoría de la regla de tres para el recorrido cunaoo que triste que soy aplicando una simple regla de tres a un sistema complejo...) así es que visto lo visto, los cálculos los hago como el ojete :mrgreen: Nada, a partir de ahora, tendré menos fiabilidad que el Alfa 33 que tuvo mi tío en los 80... Qué feliç que voy con mi 216 de aire, copón!
Con amortiguadores más largos, hacemos topes antes?¿?¿?¿?, pero no se supone que dan más recorrido? Me voy a tomar un cubata....
Lo que proclama SC son 165mm. Mi ex N1 daba 170mm... Aquí hay gente que dice que 175mm... A ver si es de tu agrado con ese DHX de aire... ya nos contarás! Lo que se mide es el desplazamiento perpendicular a la horizontal del suelo de la rueda trasera. Da igual que el recorrido que describe el eje de la rueda sea una "S" una "C" o sea lineal "|".
Algo tendrá que cambiar pero seguro que es un cambio muy sutil... La posición de ataque es diferente y por tanto el recorrido que describe la rueda trasera y las bieletas son ligeramente diferentes. Pero vaya, el cambio más significativo es el que dice ernest: la altura del pedalier.
Bueno niños... Dado que este finde me he quedado sin montar por desastre, deciros que ayer empecé a currarme un práctico gráfico para hacerle el mantenimiento a nuestras burras. Espero ser objetivo y detallado y que sirva de algo. Mas que nada porque mi rueda trasera de repuesto murió y me parece que después de 4 meses a la cleta ya le hace falta que le mire los rodamientos. Os lo colgaré en primicia por este hilo. Saludos!
Ya me lo contarás cuando lo termine. Mientras tanto es una leyenda urbana como cualquier otra, amigo obheron
Ya que estamos derivando a los amortiguadores y tal ..... me parece recordar que las primeras Nomad venían con un 5th Gravity Air de 222 de longitud.... ¿cómo quedaría eso con toda esta historia de geometrías?
Por cierto, esto dejóme ayer callao y ojiplático frente al ordenata. Lo malo es lo que cuesta hacerlo (económicamente hablando), pero vamos, que la libertad que da ese montaje en la N1 es la ******... Yo ya he incrustado mi tensa no ISCG en la bieleta inferior y esta solución lo hace mas que atractivo.... Ahora, los 600lereles del jamersmiz en USA mas los portes y el adaptador (ya no hablo del recorte de la caja de pedalier) se salen un poco de madre. Eso sí, un diez a la utilidad. Hammerschmidt with ISCG Adapter on Nomad 1 - Part Deux - Mtbr.com Forums
Pronto veras novedades....En una Nomad 1.....Y por menos precio del que indicas.... Si estas interested...Busca un post de Chippie que ya empieza a mover el tema Jaimer´s... http://www.foromtb.com/f9/bicis-con-hammerschmidt-fotos-560266.html
Bueno, pues eso, ya te contare, pero seguro que merece la pena Conocia el post de mtbr y si noi hubiera que refrentar la caja de pedalier, el Hammer me atraería mucho mucho... Por cierto, creo que ya sale mas económico en los USA. Pues vaya, a mi me dejas con las ganas.... Saludos.
hola a todos..... ¿hay algun extremeño de badajoz o cáceres por aquí? es que es una de las candidatas para este año y si pudiera verla en directo sería mejor... gracias anticipadas.
pero la nomad 1 no tiene una eficacia de pedaleo pésima en plato pequeño? por lo menos la mia va de pena en plato chico...
Hola, Tengo entendido que el tema de garantias con santacruz esta complicado? es por culpa de fabrica o del distribuidor para españa? Aparte de en ltm se puede comprar en algun otro sitio? gracias