Estoy en parte de acuerdo contigo STS, pero no es cierto que todas las primeras series de todos los modelos den problemas. Podemos poner ejemplos. Saludos cordiales...
Ojo, las Mojo SL no han dado problemas. ¿por qué?. Como bien has dicho son una evolución de las Mojo normales. Y la HD otr evolución de ambas.
yo hablo de las de gente con la que he montado y de lo leido por el foro. el que no le falla una bieleta le cruje no se que, se le fisura no se cuanto,... he generalizado, pero seguro que se salvan pocas
Lo de LTM no ha sido así, si no más bien al contrario. LTM estaba haciendo mucho daño a la marca Ibis con ese servicio post venta tan desastroso. "accidente mortal" - ¿No estamos exagerando un poco? Los problemas que hubo con la primera generación de la Mojo (nunca la SL) no pasaron de ser simples "incidentes", mas o menos molestos pero, que se sepa nunca hubo el más mínimo accidente, ni siquiera leve...
Aquí casi todo el mundo habla de oídas y muy pocos de primera mano. Yo de lo que no sé, no hablo. Así no quedo como un ignorante...
si nos ponemos a buscar aqui se han roto todas las bicis del mercado, mas tarde o mas temprano petan nomad1, nomad2 (por ahi hay una foto de una bieleta rota, casualmente la de aluminio) reign x (lo mismo), specialized, scott no se salva ni una, lo del carbono pues al que no le guste que se compre una de aluminio que el mercado esta plagado, pero no por eso el carbono es malo puede que al ser una tecnologia mas nueva no este tan probada y por eso se han visto algunas rotas debido a fallos de diseño pero es fiable 100x100 y con eso hacen cascos de barco asi que algo debe aguantar lo demas es una leyenda urbana. A mi esta bici me parece un pepino en toda regla y si funciona bien es una buena candidata a sustituir a mi nomad
Onvre, pero no es lo mismo que peten todos los modelos de bicicleta que que peten todas las bicicletas de un modelo. La verdad es que sorprende lo que dice ajoblanco.
Lo exagerado es el grado de siniestralidad de esa marca. (Dando por supuesto de que la info que le de dieron a Ajoblanco es cierta, y yo no tengo por que ponerlo en duda) Y ante una más que alta probabilidad de que se rompa, estarás de acuerdo conmigo, que es difícil preveer en que condiciones y con que consecuencias acabará. Que es lo que he dicho yo, no que llevar esa bici sea mortal, que si quieres entenderlo así, ahí no puedo hacer nada... Si no eres capaz de respetar las opiniones de los demás, y vas a calificar de "gilipollez" aquello con lo que no estés de acuerdo, dímelo, y así me evito problemas. Y sobre si "aquí casi todo el mundo habla de oídas y muy pocos de 1ª mano" es tan sencillo que cuando creas saber en que supuesto está la opinión de cada uno, le des la importancia que creas, pero como solo es una suposición, seguro que en más de una ocasión te vas a equivocar. A cualquier marca le pido un buen servicio post-venta, para que si tengo un problema me lo resuelva bien, y rápido. Pero si se que voy a tener problemas, mejor decidirse por otra marca, aunque entiendo que no todo el mundo piense lo mismo. Saludos!!!
"grado de siniestralidad de esa marca" - Hablas de oídas y das por cierta la información que le dieron a Ajobanco sin saber ni quien fue, ni bajo que circunstancias. ¿Te crees siempre todo lo que te dicen?. A no ser que tengas acceso a los datos sobre garantías de Ibis Cycles, ¿tú qué sabes para afirmar cosas tan categóricamente? "accidente mortal" - tu has escrito que (por qué no) se puede llegar a tener un accidente mortal. Ahora no digas lo contrario y si, me parece una gilipollez. Lo siento si te ha ofendido pero, es así. "hablar de oídas" - ¿Cuantas Ibis Mojo Carbon has tenido personalmente?
Hombre, te puedo llevar por muchos sitios donde si te parte la bici y caes tienes un elevado numero de posibilidades de que te tengan que recuperar con una cuchara. Y la info que le dieron a ajoblanco, si lo conocieras sabrias quien se la dio
El cuadro esteticamente es una maravilla,a mi me encantaria tener uno aun sabiendo que podria dar algun problema siempre que la garantia responda bien.
¿Y no te parece que, teniendo en cuenta que esa empresa ya no distribuye esa marca por los motivos que todos sabemos, esa afirmación no podría estar un poquito sesgada?
Yo es que por la guapura tampoco meto 2000 pavos en algo que me puede romper, mas que nada porque tuve una jefa que esteticamente era una maravilla pero que solo hacia dar por culo.
Esa información data de abril-mayo del año pasado A mi tambien me choco. De hecho acababan de darme precio de un cuadro y justo en ese momento, llego un tio con su Ibis con una fisura en el basculante. El tío creo recordar que venia de algún punto de andalucia y estaba bastante mosqueado porque era la segunda vez que le pasaba y ya la vez anterior tuvo el cuadro inmovilizado dos o tres meses. El resto de detalles...... si alguíen tiene mucho interes que me los pida por privado, ya valoraré yo dependiendo de para quien sean, si se los puedo dar o no. Entender que la conversación fue "confidencial"
Brian lopes! corrio el campeonato del mundo de DH con una ibis HD montada con una horquilla de pletina simple, (marzochi supongo) y no le a ido nada mal. Si insisto,Brian Lopes 18º en Dh, por que habra algun listo que me quiera chulear diciendo que corre en 4x. Ah,si! muchos distribuidores prefieren vender la marca que mas margen de beneficios les deje, y a veces distribuir a otra marca que pueda hacer sombra y bloquearla!
Brian Lopes puede correr encima de una tabla de planchar y con una botella de gaseosa metida en el ojete y seguro que queda entre los primeros en DH. Pero eso no va a hacer que bajar en esas condiciones esté al alcance de cualquier mortal y mucho menos que se pueda cobrar miles de pavos por una tabla de planchar como si fuera la máquina perfecta de donjil. Si es que...
A mi particularmente,me parece muy bonita,que el carbono no es lo mas adecuado para el enduro,pues depende ,yo creo que una bici de rally de este material,tambien sufre lo suyo,y no creo que rompan asi,como asi. lo que esta claro,es que si te pillas esta bici,seguro que vas a sufrirpor los cantazos y las caidas,pero yo soy de los que piensan que el material es para usarlo y si no te quedas en casa y juegas a la brisca. Un saludo
No quería entrar más en esta polémica, pero es que leo cosas sin sentido. Lo que ha dicho ajoblanco es **** MENTIRA, ojo, no estoy diciendo que él sea un mentiroso, el mentiroso es quien le ha dicho eso, osea, LTM, y él se lo ha creido (igual que tú). Conozco unas cuantas Mojos y Mojos SL compradas en LTM, y de momento ninguna ha pasado por allí. Hay dos Mojos normales y otra SL en el grupo con el que suelo salir. Conozco alguno de otro foro, en este caso de montaña, en elque hay un apartado también de bbt, que tienen Mojos compradas en LTM y sin problemas hasta ahora. También conozco (aquí ya no personalmente), gente de este foro, especialmente de un hilo que había exclusivamente sobre la Mojo (que lo cerraron, por cierto) donde había muchas Mojos y Mojos SL, y muchas de ellas, la mayoría, sin problemas. Así que eso de que todas, absolutamente todas las bicis que habían vendido de esa "cierta" marca.... habían pasado por su taller con temas de garantía es **** MENTIRA Y menos me lo creo de quien lo dice: LTM, que son unos peseteros y unos rateros. Lo único que quieren es sacar pasta en abundancia sin tener que currarselo, que para eso están. Y perdón por los tacos, pero es que me enciendo.