+1 De todas formas, olvidamos que es costumbre en este foro hablar mal de lo que la gente no se puede comprar.
Y yo me pregunto....¿que interes tendría un empleado de esa empresa en ***** a la marca? Evidentemente yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero desde luego la opinión de este tío, para mi es totalmente fiable. De hecho y como ya he comentado antes, su opinión fue determinante para descartar en mi caso la IBIS... bueno eso y precisamente las que leí en el foro acerca de roturas y demás jejejej si, creo que va a ser eso jejejeje
Yo no he dicho que un empleado tuviera interés en ***** la marca. Lo que digo es que no tienen la decencia de decir la verdad (que no todas las que han vendido han pasado por su taller con temas de garantía). Esa es la excusa que ponen para dejar la marca, porque no quieren dedicar tiempo a atender como debería ser a los clientes con problemas. Y si la opinión de ese tio te parece totalmente fiable, cuidate las espaldas. Podría contar lo que me querían hacer a mí cuando les iba a comprar el cuadro SL, que menos mal no acabé comprándoselo a ellos.
Lo voy a contar hombre. Con el cuadro Mojo SL había dos opciones de amortiguador, el RP23 de Fox y el XR Carbon de DT. El XR Carbon dio problemas de pérdidas de aire en sus primeras unidades, y fue subsanado posteriormente (cuando yo me iba a comprar el cuadro el problema ya había sido resuelto). Pues bien, contacté con LTM para informarme de precios, tiempos de espera, etc. Y ahora dime tú, qué tipo de personas y de distribuidor es LTM que me querían timar con el tema del amortiguador. Los ********** de ellos me dijeron que como los DT estaban dando problema, si compraba el cuadro con un DT ellos se lavaban las manos, literalmente me dijeron: si hay algún problema te lo comes tú. ¿Qué se puede esperar de esta gente?, ¿cómo pueden decir eso cuando están obligados a responder de la garantía de un producto totalmente nevo comprado a ellos?, ¿qué tipo de atención al cliente es esa?, ¿y tú te fias de lo que te dicen? Está claro que cuando algún producto les da algún problema se desentiende totalmente. Vaya responsabilidad ¿no?, que serios y majos son ¿no?, menos mal que me compré el cuadro en USA, por un tercio menos de lo que LTM quería cobrarme. Lo que te digo, si te vas a fiar de ellos, cuidate las espadas.
A ver alpinibis..... yo no he hablado para nada de LTM ni para bien ni para mal. La información que yo he trasladado me la dio un empleado, no el dueño ni el gerente de LTM. Por otra parte( y ahora si hablaré de LTM) a esta gente les conozco desde hace ya unos cuantos años, les he comprado algo así como cuatro bicis y siempre me han tratado de **** madre, de manera que al final, cada uno cuenta la feria según le fue en ella. Jojojojo..... lo que ya no te voy a contar es lo que me dijo sobre los usuarios de IBiS.... jajajajajaja entonces si que te ibas a cabrear....... jojojojojojojo Bueno para terminar ya con está polemica. A mi la Ibis me ha parecido siempre una bici preciosa, seguramente la bici más bonita de cuantas se producen en la actualidad. Pero siempre ligada a una "leyenda" de fragilidad que supongo que estará basada en algo más que en "rumores" o en "falsas afirmaciones" de distribuidores y tenderos Aqui mismo en este foro yo he leído bastantes cosas sobre roturas.... y en otrros foros como mtbr tambien hay bastante cosas en el mismo sentido. Por otra parte..... yo solo he conocido personalmente a un propietario de IBIS y precisamente fue el tío que he comentado que conoci en LTM.... y en su caso era la segunda rotura.... En fin, que eso, que muy bonita la IBIS está de 160
LTM unos ineptos para mi!!!!! he estado esperando respuesta de ellos para una garantia de una ibis y nada de nada, hoy mismo he mandado un email a ibiscycles con las fotos de la cazoleta de direccion despegada y una grieta en la caja de pedalier y ahora me acaban de responder diciendome: Acabo de hablar con el ingeniero y también el presidente de Ibis. Me han dicho que el cuadro ahora es peligroso para montar y que el agujero bajo el eje de pedalier es el resultado de un gran impacto. Es algo que pasó por la culpa del piloto y no tiene nada que ver con la construcción del cuadro. Nuestra garantía no cobre daños por caídas, impactos, ni accidentes. Pero, no somos antipáticos y entendemos que cosas pasan a una VTT bien utilizada. También, con el casco de aluminio para el tubo de dirección y su falta del expoxi, quieren que cambiamos nuestra garantía para ti y para ayudarte con los problemas que has tenido. Queremos que puedas tener un Mojo sin problemas. El proceso normal es que mandamos un cuadro nuevo y el consumidor o distribuidor nos manda el cuadro con el problema o roto. Si preferías, podrías cortar el cuadro delantero con una sierra para destruir el cuadro. Mandanos en un e-mail las fotos del cuadro delantero bien destruido para que sabemos que nadie puede montar el cuadro roto. Necesito tu dirección para mandar el cuadro delantero nuevo, y también necesito saber la talla del cuadro. Espero tu contesta, Jeff IBIS para sacarte el sombrero!!! en una tarde me solucionan la garantia y los de LTM todavia estoy esperando a que me llamen un 10 para ibis!!! yo les escribo con un traductor en ingles y encima me responden en castellano ya te cagas!!!!
Me auto-quoteo... Yo no digo que sea normal, si no que no es imposible... Y ante una eventual rotura del cuadro, es así. Puede que no te pase nada, o puede que si... No creo que eso sea algo predecible... A mi lo que me parece una gilipollez, es negar esa posibilidad. ¿Y tu tienes información fiable que contradiga lo que ha comentado Ajoblanco y además sabes en que circunstancias se la dieron? ¿Es imprescindible tener algo para saber que se rompe? Podía ser ¿Tienes datos objetivos que demuestren que así es??? ¿O solo es una opinión un poquito sesgada??? A ver si va a resultar que quieres que todo el mundo crea, lo que tu dices... Ahora ya lo tengo claro... ¿Es solo fanatismo? ¿O hay algo más? Es que no me explico una "defensa" tan encendida... Y como contra los fanatismos, no hay nada que argumentar... *****... Ahora si que me dejas frio ¿Cuanto vale un cuadro de estos??? ¿40.000... 60.000??? Me tendré que conformar con un cuadro normal y corriente... Saludos!!!
Te lo dije. No he visto ninguna compañia que gestione tan bien las garantias como ésta. El problema era LTM
Claro que la tengo. Yo he tenido dos Mojos. Uno comprado en LTM y otro en los EE.UU. El que compré en LTM nunca necesitó la garantía. Así que, como dijo Alpinibis, eso de "absolutamente todas" es **** MENTIRA. Por cierto, ayer encargué la Mojo HD.
alpinibis dijo: No quería entrar más en esta polémica, pero es que leo cosas sin sentido. Lo que ha dicho ajoblanco es **** MENTIRA, ojo, no estoy diciendo que él sea un mentiroso, el mentiroso es quien le ha dicho eso, osea, LTM, y él se lo ha creido (igual que tú). Conozco unas cuantas Mojos y Mojos SL compradas en LTM, y de momento ninguna ha pasado por allí. Hay dos Mojos normales y otra SL en el grupo con el que suelo salir. Conozco alguno de otro foro, en este caso de montaña, en elque hay un apartado también de bbt, que tienen Mojos compradas en LTM y sin problemas hasta ahora. También conozco (aquí ya no personalmente), gente de este foro, especialmente de un hilo que había exclusivamente sobre la Mojo (que lo cerraron, por cierto) donde había muchas Mojos y Mojos SL, y muchas de ellas, la mayoría sin problemas. Así que eso de que todas, absolutamente todas las bicis que habían vendido de esa "cierta" marca.... habían pasado por su taller con temas de garantía es **** MENTIRA Y menos me lo creo de quien lo dice: LTM, que son unos peseteros y unos rateros. Lo único que quierns es sacar pasta en abundancia sin tener que currarselo, que para eso están. y dummy contestó: Ahora ya lo tengo claro... ¿Es solo fanatismo? ¿O hay algo más? Es que no me explico una "defensa" tan encendida... Y como contra los fanatismos, no hay nada que argumentar... y alpinibis dice: pero chaval, que tonterías dices, qué fanatismo ni que leches, si a mí me da igual que sea con una Ibis, una Santa Cruz, o la bici que sea. No defiendo ninguna marca, lo que sí quiero expresar es lo mal que lo hacen los de LTM, que son unos ineptos, que no soy el único que lo dice, que hay un montón de clientes de LTM descontentos, busca y pregunta por ahí. ¿Has leido lo que me querían hacer con el amortiguador?. ¿Has leido lo que ha escrito el otro forero después de mí con el tema garatías? ¿Eso es fanatismo?, y busca, busca, porque hay un ontón de clientes descontentos. más raro se me hace el que alguien se crea lo que dicen ellos de que todas las Mojos que han vendido han pasado por su taller, porque está demostrado que es **** MENTIRA Y repito, no defiendo ninguna marca, estoy expresando lo mal que lo hacen los de LTM.
Lo de mandar fotos del producto destruido yo lo tengo hecho con teclados logitech.... ocn un cuadro parez que da mal royo...
Pues que quieres que te diga..... yo tampoco defiendo ninguna marca ni a ningún distribuidor. Me consta que a pesar de que a mi siempre me han tratado de **** madre, la gente de LTM no son precisamente un dechado de virtudes, pero vamos, esto es un tema que a mi ni me va ni me viene. Si estoy agusto les compro y si no no, que para eso cada uno hace con su dinero lo que le apetece y donde le apetece. Otra cosa es lo de la credibilidad. A Nacho, le conozco desde hace cinco o seis años, es la tipica relación que tienes con alguien de una tienda, aunque incluso hemos compartido rutas, pero bueno, que tampoco hablo con el a diario. La cuestión es que cuando a mi me "confeso" los problemas que tenian con las Ibisi vendidas, fue en el mes de abril-mayo. No creo que entonces se estuvieran planteando dejar la distribución y quisieran justificarse. Yo creo que el comentario es TOTALMENTE CIERTO En todo caso, si fue exagerado o no, supongo que podría deberse a la frustración que les ocasionaba los constantes problemas que tenian con esas bicis.... pero vamos que vuelvo a repetir. Su opinión me parece TOTALMENTE FIABLEÇ Y puestos ya a poner en duda, antes pongo en duda tus afirmaciones... basicamente porque a ti no te conozco de nada y a Nacho, como ya te he dicho, le conozco desde hace años y SIEMPRE me ha demostrado su seriedad y formalidad. Como ves, cada uno tenemos nuestra opinión. Lo Bueno de esto, es defenderla sin caer en la descalificación ni en la falta de respeto, de manera que a ver si tomas nota ¿vale?
Pues pregúntale la jugarreta que me querían hacer con el amortiguador. ¿a ti te parece eso seriedad y formalidad?, pregunta, pregunta, otra cosa es que se dignen a reconocerlo, lástima de no haberlo grabado para denunciarlos. Pregunta a gente de este foro que tengan una Ibis a ver si todos han pasado por el taller con temas de garantías. Te vas a decepcionar. Lo mismo que dices tú, digo yo usando tus palabrAS: Y puestos ya a poner en duda, antes pongo en duda tus afirmaciones... basicamente porque a ti no te conozco de nada y sí conozco a otros foreros (incluido yo) con Ibis y con problemas con LTM y me han demostrado su seriedad y formalidad
¿Alguien podria decirme el mejor sito para comprar un cuador Ibis Mojo Carbon? Solo he encontrado un distribuidor en Portugal y me pide 2000 euros, no se si sabeis donde puedo conseguirlo mas barato. Un saludo y gracias
A ver Alpinibis, que bien puede ser que el de LTM exagerara un poco y no todas absolutamente hayan pasado por el taller con problemas de roturas, pero sí parece que hay un alto porcentaje, que no sabría cuantificarte, de bicis rotas. Así que no te rasgues las vestiduras, no sé porque te tomas como algo personal estos "ataques" a un modelo de bici. Además, date cuenta, cuando hubo una "epidemia" de roturas en las Heckler anteriores al modelo actual, que igual se rompieron 10 o 12 de las cientos de Hecklers que había circulando, pues se vendieron como churros, la gente puso el grito en el cielo, y el porcentaje era mínimo, no como en el caso de las Ibis. Y no defiendo a LTM, de los que ya he expresado mi opinión en multitid de temas y no es buena, te lo adelanto. Y me gustan las Ibis, de hecho mi cuñado se ha comprado una y es preciosa, quitando la ridícula, a mi parecer, longitud de pipa. Pero al César lo que es del César, a día de hoy, y por las opiniones de los usuarios, de la mayoría de los usuarios, es una bici poco fiable, con un fabricante que responde, pero poco fiable. Y sobre lo de criticar lo que no se pude comprar, ejem, mira las bicis que se gasta la peña por aquí en general y algunos en particular. Saludos cordiales y no pelearse...
Esa cita no es mía, el forero dummy, en el mensaje 109, ha puesto esa frase como una cita mia y no es mia. ¿está manipulando lo que dicen unos para ponerlos en boca de otros?, supongo que habrá sido una equivocación. Más arriba del mensaje 109 puedes ver que no he sido yo el que ha dicho eso.
Dado que ahora no se pueden comprar en España, y dado que hay que comprarlas en el extranjero por narices, yo miraría en USA, ya que te vas a ahorrar mucha pasta, seguramente la espera de disponibilidad va a ser menor en USA que en Europa, y el tiempo de envío va a ser parecido. Lo que tiene de malo es el tema de aduanas, que hay que pagar aranceles. Pero para eso hay un pequeño truco que yo lo hice con mi SL, y es pedirles a los de la tienda que declaren un valor inferior en la factura de aduanas, para tener que pagar menos cantidad. Creo que se paga un 20% de su precio. En USA la Mojo normal vale sobre los 2000 dólares, osea, unos 1300 euros, en Europa están pidiendo 2000 euros (la misma cantidad que en USA pero en euros), 700 euros más cara. A mí, cuando la compré en USA, declararon un valor, creo recordar, de 500 dólares, y un 20% son 100 dólares, osea, unos 70-80 euros. Por lo que compensa, y mucho pedirla en USA. El precio del transporte no hay diferencia entre USA y Europa. Vamos que te puedes ahorrar casi 700 euros (y unos 800 si es una SL) pidiéndola en USA en vez de Europa. Scot de Ibis me dijo que hay tres distribuidores en USA autorizados a vender a España. Son: Wrench Science 1022 Murray St. Berkeley, California 94710 510-841-4748 avi@wrenchscience.com Wrench Science :: Custom Bicycle Parts Builder Cambria Bicycle Outfitter 1602 Main Street Cambria, CA 93428 Tel: 805-926-2233 (direct) Toll Free: 1-888-WE RIDE 1 (1-888-937-4331) Cambria Bicycle Outfitter - We Outfit the world in bicycles, bicycle parts, frame, fork, wheel, build kit, shoes, accessories and more Email: jdws@cambriabike.com Competitive Cyclist 5050 Northshore Lane North Little Rock, Arkansas 72118 888 276 7130 501 663 8796 mtb@competitivecyclist.com Competitive Cyclist Los de Cambria tardan mucho en contestar. La otra vez no me contestaro a ningún mail, y esta vez han tardado 5 días, por lo que en caso de consultas puede ser desesperante. Los de competitive Cyclist no quieren declarar un valor inferior para aduanas. Y los de Wrench Science sí aceptan declarar un valor inferior. Así que mi consejo es que lo pidas aquí, en Wrench Science. Por cierto Chemita, creo que la HD la has pedido en Wrench, coméntales que te declaren un valor inferior.