Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    oye y no seria un poco de ayuda tirar para neumaticos extrafinos ( eso lo haciamos antes de las suspensiones dobles) se quedan llenos de barro tambien pero parece q lo sueltan mas facil, de todos modos da igual el neumatico q pongas, al final el taco no sirve de nada y tambien se me ocurre otra cosa para q el barro no se acumule pero... puede ser un poco salvaje...
     
  2. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    pues lo pienso probar de nada q pueda, solo tengo un problema: el latiguillo de freno trasero lo tengo justo justo ya q proviene de mi anterior bici y tengo comprarlo pa probar pero las fundas de los cambios de nada q lo pruebe pongo afotos ok?
    ota cosita hoy le quite las dichosas ventanitas globeras a los pulsadores xt y ahora si puedo montar las manetas de freno por fuera y las de cambio por dentro, resultado: todo mas ergonomico y el manillar mas limpio de chatarra
     
  3. felix_on

    felix_on Miembro

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    Hola, quiero cambiar la bici y entre las pretendidas están Reign 1 o zesty 314. Me podéis decir que tal pedalea la Reign. Se pueden hacer rutas de 50 Km sin quedarse sin piernas, sube bien, en fin esas cosas que todos creo que nos hemos preguntado al querer realizar el cambio de montura.

    Quiero una bici para todo o lo que mas se parezca. Me parece que la Reign es una buena candidata, o tal vez sería mejor la Trance X2. NO se que lio, ya que entro al mundo de las dobles pues algo grande no?

    Necesito consejos de vuestra experiencia.

    Gracias
     
  4. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    Hola muy buenas.recientemente he acquirido una reign1 2010...tengo problemas con el reglaje del dhx4.0.peso 80kg y solo que baje un escalon de 40cm hago tope!!!llevo 220psi en la camara principal y125 en la boostvalve.esto lo veis normal.
     
  5. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    hola felix.yo tambien dudaba entre zesty y reign.me decante por precio de mi tendero.luego estaban los avid creo mejor que formula
     
  6. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    acabo de recibirla y las sensaciones despues de pasar de una rigida de 100mm a 150 doble.es muy buena.posicion bueno.lo unico o no son el lastre de ruedas 2.35.acostumbrado a tt larsen. yo tambien estaba entre lapierre y giant.al final tire pa giant...precio,equipamiento esta muy bien
     
  7. chorbi

    chorbi Miembro

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    Yo tengo la Reig 1 del 2009, y estoy más que contento con ella. Yo hago una ruta al mes de 50-60 km, y es una pedaleadora excelente. He subido con ella un rampón que nunca antes pude subir con mis anteriores bicis (¿Quizás porque ha mejorado mi forma física? pues quizás...). El caso es, que DESDE MI PUNTO DE VISTA, es una bici muy, muy, muy polivalente, y en mi caso, con la RELACION calidad-precio, no tuvo rival. Se que la Zesty es otro bicicletón, pero no puedo hablar de ella en primera persona. Se que la Reig es buena subidora y pedaleadora y mejor bajadora. Es una bici para todo.

    No me parece muy normal. Yo peso 75 kg y llevo 180 en la principal y 190 en la boostvalve, y no hacía tope. Y digo "hacía" porque tengo un desgaste en el vástago del amortiguador, que me hace perder aire y hacer tope, y eso que sólo hace un año que la tengo (Noviembre del 2008). Así que empiezo a pensar que estos DHX 4.0 no han salido muy fiables (o que a nosotros nos ha tocado la china).
    En fin, desde mi ignorancia, creo que con 80 kg y 220 psi no deberías hacer tope ¿Le has preguntado a tu tendero?
     
  8. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    si he preguntado a dos tenderos los dos me han dicho que suba el psi.pero solo botando encima de la bici me quedo a un cm del tope!!
     
  9. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    esta tarde a las 5 pa la tienda a ver que pasa. y de paso que me regulen ellos. lo que no veo normal es que no llevo ni 20 km y ya tengo problemas.bueno sera mala suerte.luego os cuento a ver.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mira, primero tienes que ajustar el SAG. Eso se hace con el aire de la cámara principal, dale la presión que haga que cuando estés encima de la bici en la posición natural de dar pedal el amortiguador se hunda un 25% del total. Lo mides con la goma del vástago, se debería hundir unos 12-13mm.

    Después vas tocando la presión del BostValve, lo mínimo son 125 y lo máximo 200. Empieza en 125 y si es muy lineal sube 25, si lo sigue siendo sube 25 y si lo sigue siendo sube otros 25.

    Con esto no deberías tener ese problema de topes...
     
  11. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Lei en una revista que los rodamientos que tienen la tapa de plastico los puede engrasar uno mismo, y mi reing es del 08 los tiene, la tapa es azul.
    Ayer me puse a ello le quite la tapa con la punta de un segeta ya que no hay casi espacio tiene que ser algo muy fino los llene de grasa que falta le hacia sobre todo los de arriba le volvi aponer la tapa y listo.
     
  12. Merluzo

    Merluzo Novato

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    Hola markimax, yo tambien tengo la misma maquina que tu y pase por lo mismo y despues de probar y probar me di cuenta que el problema esta en la camara del boost valve que es muy pequeña y aguanta mucha presion entonces lo que sucede es que al desenroscar la bomba de inflado esa fuga de aire hace que se vacie unos 40 -50 psi y te deja es ajuste muy flojo comprobado. 1º para ajustar el sag metes tu peso al 100% en la camara principal para no dejarla a 0psi ej:70 kilos 70 psi, luego te vas a la pequeña y yo le meto 200 psi para dejar unos 150psi al soltar la bomba de inflado, por la mitad que admite el boos valve, esto con la palanca de propedal abierto, luego le metes en la principal lo necesario para sacar tu sag al 25% y veras como nada mas subirte a la bici lo notaras mas duro. Yo por ejemplo peso 94 kilos no esta mal he jajaj y llevo 200psi camara pequeña propedal, luego sag al 25% 240psi en la principal . El propedal puesto lo notaras que le cuesta mas hundirse pero no se queda bloqueado pero se nota un saludo.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso no es así... Al quitar la bomba no se pierde apenas aire -y no lo digo yo, lo pone el manual de FOX-. Lo que pasa es que una vez que das aire, por ejemplo 200PSI, la siguiente vez que conectes la bomba el aire del depósito tiene que llenar el manguito de la bomba hasta llegar al manómetro y por eso siempre te va a marcar menos de 200PSI la siguiente vez.

    Saludos.
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    +1 que esto es cierto, a mi tambien me lo pone en los manuales
     
  15. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    gracias por responderme.el sag lo fije al principio bien con 185-195 psi.en la boost valve puse 100psi....segun mi tendero el boost tiene que ir a 90psi.y que le tire hasta 230 psi en la principal.que prueve el finde y el martes llamara a fox españa...me parece que me esta colando el gol...mañana ire a otro distribuidor que me ajuste estos parametros.mirando tablas comparativas en santa cruz ponen dhx5.0 en 180-200 psi y entre 125-140 psi en la boost.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Como va a tener que ir la BoostValve a 90PSI si pone en la pegatina que mínimo 125... Leete el manual si eso, a veces ayuda, jeje.

    Y por la cámara principal no te preocupes, el máximo son 300PSI.
     
  17. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    referente a las perdidas al desenroscar ya tengo por costumbre darle dos empujones mas para contrarestar esta perdida...aunque creo que no llega a ser de 40-50 psi.si lo haces rapido.
     
  18. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    el minimo segun pdf de fox dhx4.0air es de 5 y maximo de 14 bares...o sea si no me equivoco 72 psi y 200psi.y si tienes razon en la pegata de 125 a 200
     
  19. MARKIMAX

    MARKIMAX Novato

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    ya dire lo que falla aqui si mi mano o el fox.hasta otra.merci.
     
  20. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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