Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Bueno señores, por fín he terminado el mantenimiento con dos resultados, uno que ha quedado de coña, mejor protegida y con rodamientos nuevos. Segundo, este fin de semana terminaré de preparar el tutorial, que creo que me va a quedar bastante útil. Por otro lado, he descubierto que los casquillos de mi amortiguador están apunto de decir basta. alguien sabe si amachete hace kits para la nomad1? Es que si no me toca hacer el invento que ronda por el foro...
     
  2. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    Hacen para cualquier bicicleta, sólo tienes que decirles las medidas que te piden en la página y el amortiguador que tienes.
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Señores necesito vuestra ayuda...

    Estoy para pillarme una Nomad (posiblemente la 2) y necesito que me aconsejeis sobre el tema talla que me tiene loco. Mido 1.81 y tengo 80 de entrepierna. Según la web de Santa me corresponde una L pero he probado una Nomad1 en talla M de un compi y me la veo bien con potencia de 75 y KindShock con retraso. El caso es que comparando las medidas de mi 6.6 en talla M me doy cuenta de que tiene 5 cms!! menos de tubo de tija (19" la 6.6 T-M y 17" la Nomad en T-M). Ahí asaltan mis dudas, llevaré demasiada (5 cms más) tija fuera para poner la Kind Shock?? o me merece la pena pillarme la L que difiere + 2cms de tubo horizontal con respecto a mi actual 6.6 y le pongo una poten Sunline V1 de 60mm que tengo??

    El montaje que le haré no será extremadamente bruto, me gusta rutear (enduro puro) con ella y por eso me planteo el pillarme la L que quizá me ayude a subir algo mejor sin notar esos 2 cms más de "top tube"??

    Si habeis leido hasta aquí os propongo que seais lo más objetivos posibles y me digais pros y contras de Nomad1 vs Nomad2.

    Muchas gracias a todos de antemano

    Salu2

    Ricar
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    De motordealer. Son los de una Reba para pasarla de 130 a 100 pero lo corte con un cutex. Le puedes poner cualquier cacho de plastico que te vale... Un tubo de fontanería mismo de plastico de ese blando, no de pvc.

    La verdad es que me va mucho mejor a 165mm que no a 180mm pues la bici es mucho más manejable! Además, se ha quedado en 13,49 kg... ahí es nada!!! La distáncia que me queda del eje de la rueda al puente de la horquilla es de 54,5 cm, el mismo que tenía con la Lyrik a 160mm.

    Saludos!
     
  5. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Una pregunta, por que quieres cambiar la 6.6 por una Nomad?

    En cuanto si Nomad1 o Nomad2 es un tema bastante hablado en este hilo y hay alguno más porai pero bueno sintetizare un poco lo que se ha escrito. La Nomad1 con aire es muy parecida a la 6.6 pero con las vainas más largas que la hace menos escaladora. Ya sabes, ultra-suave vpp1 y si pesas mucho se hunde hasta la mitad fácilmente, luego se hace duro el final de recorrido. Con muelle la Noma1 está en otra dimesión... el muelle es mas consistente y no se hunde fácilmente hasta la mitad del recorrido, da la sensación de tener más recorrido y más controlado, lee mucho mejor el terreno muy pedregoso!!! Yo la he llevado con el DHX 5.0 de muelle y al cerrar el propedal consigues que se cierre bastante el movimiento de la trasera pero siempre da la sensación de que se hunde si aprietas fuerte de pie a los pedales. Ahh, y con el muelle la iteración en las bielas con el plato pequeño es casi inexistente.

    Con la Nomad2 SC ha dado un giro total... Ha diseñado la bici para que funcione mucho mejor con amortiguador de aire y que no haya ninguna iteracción con el plato pequeño!!! Ahora bien, a mucha gente no le ha gustado nada porque la vende con el DHX de Aire y con el tarado del propedal al máximo y eso hace que incluso poniéndole muy poco aire si has probado una Nomad1 o una 6.6 te parezca que en pedregales la bici no va suave... de hecho, algunos de aquí la han llamado truñobici!!! jajaja
    Yo ahora, le he puesto un RP23 Boost Valve High Volume (esto último bastante importante) modelo 2010, con tarado medio y rebote medio. Resulta que ha habido un cambio enorme y ya no tiene un tacto tan tosco en el tramo intermedio aunnque no llega a la suavidad del Nomad1 pero es un punto bastante bueno... Muy parecido a la Blur LT2!!! Eso si, la nomad2 tiene las vainas más largas que la LT2 y la hace menos escaladora, ademas de tener el angulo en 67º, el tubo superiro más corto todo ello para darle un caracter más bajador.

    Si te gusta mucho rutear yo me plantearía una LT2 o una Tracer y sobre todo con el RP23 Boost Valve 2010!!! Sobre todo la Tracer que la he probado con el RP23 2009 y en la posición larga se come todo el recorrido con patatas!!! Ah, y con horquilla de 160!!! Eso sí, tengo que decir que la Nomad con horquilla de 160 t la LT con horquilla de 160 sigue siendo más divertida de conducir la Nomad!!!

    En la talla mejor la L pq la Nomad ya viene con tubo superior algo más corto y mejor poner una potencia corta y mucho más divertida!

    Saludos y espero te sirva el tocho!
     
  6. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Ya había visto tu nomad y me parece la más bonita que he visto por aqui y en mtbr, es la leche, enhorabuena!!

    Pero ahora ya casi me caigo de culo con el dato del peso! 13.5kg con una Totem!!!??? ¿Cómo es posible? ¿Dónde está el truco? ¿Cuanto pesan esas cubiertas? ¿llevas un cassete de 200gr? Estoy alucinando... porque en mis mejores previsiones y con un montaje majete la que quiero montar, talla M y con talas36 no bajaría de 14kg ni de coña!

    Vas a tener que expicarlo, macho, vaya pepino!
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Los componentes están cuidados hasta el último detalle. Full XTR, elixir CR,pedales de 200 gr,monkey lite,puños espuma,sillín de 180 gr,tija ligera, las iodine...

    Bufff...es un montaje fiable 100% y funcional 100%...:babas... eso sí todo tiene un precio full tambien.
    Muy buena opción lo de recortar la Totem, sólo son 200 gramos mas que la Lyrik y ganas en rígidez, aunque para ese montaje,y por poner algún pero (cosa bastante dificil) prefiero la opción lyrik solo air.

    Impresionante!
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Las cubiertas están en 800 la trasera y 820 la delantera... El cassette es un XTR. El truco está en cuidar cada gramo de cada componente y aún así se puede bajar más... Mira los pedales, el sillín, el amortiguador, los discos...

    Lyrik solo Air vs Totem Solo Air...
    Aparte de la rigidez, y teniendo la horquilla a 165mm, pq no una Lyrik? A pesar de tener la misma distancia de eje a corona y tener el mismo ángulo de dirección la Totem hace que la bici sea más estable... Pq? Quizás el peso o la rigidez... El comportamiento de la delantera cambia!!! Conclusión: Es más divertida la bici con la Totem que con la Lyrik!

    Tb se podría bajar algo de peso poniendo unas SX's en vez de las Iodine y unas cubiertas de 700 gramos pero no sería el mismo montaje y no tendría la misma fiabilidad con cubiertuchas ligeras...

    Lo que si pasa es que la parte delantera es mucho más rígida que la trasera y eso lo notas... Cuando caigo de un pequeño salto y caes mal que la horquilla no lo absorba bien tienes una sensación de demasiado rígida la delantera y sientes como el impacto te llega más directo a tus manos en vez de perder con la flexión de la horquilla. A la trasera le iría bien un eje maxle y no el raquítico estandard de 9mm, cosa que seguro que evolucionaran todas las enduro en un futuro.

    Os dejo un foto del peso, eso sí, tengo que decir que no hay que obsesionarse pq no es lo más importante pues he ido con gente de bicis de 16 kg y no les veía el pelo subiendo... Ahí es nada!

    Y este finde a divertirse de nuestras enduros!!!

    Nomad2-Totem-Peso.jpg
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Siento corregirte, pero justo para la Nomad 1 no lo hacen.
    La Nomad 1 lleva una medida diferente..... que ya han corregido en la Nomad 2, pero como digo, para la primera versión, Amachete no hace el kit.
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Muchas gracias por tu respuesta fidibiz...

    El heho de cambiar la 6.6 es por capricho, siempre me ha gustado la Nomad y no quería quedarme con las ganas de tener una y como me ha salido comprador para el mio pues me he decidido a dar el paso. También me llama la atención probar el angulo más lanzado de la Nomad, es 1,5º más lanzada que l Intense!!

    Por lo que me dices parece que tu tienes una Nomad 2 cierto?? tan mal va bajando?? que tiene para que no vaya bien con muelle?? los ingenieros y/o probadores de Santa Cruz que han hecho una bici nueva pra que funcione bien pedaleando con plato chico y que pierda sus aptitudes bajadoras? No se, me has dejado en un mar de dudas....sobre todo diciendome que la nueva Nomad es más corta de tubo horizontal que la antigua, en la web de Santa pone todo lo contrario, tanto en talla M como en la L es media pulgada (1,27cms) más larga y con las vainas pasa lo mismo, o te has equivocado o las medidas de la web son falsas....también (siempre según la web) las 2 tienen el mismo angulo de dirección...

    GEO NOMAD1

    GEO NOMAD2

    Cuando he dicho que quiero rutear no me refiero a meterme 70kms de pisteo, máximo 50kms super técnicos en los que busco un equilibrio entre tracción subiendo (especialmente trialeras) y buen aplomo y sensación de tragona trasera bajando.... eso es lo que quiero. En cuanto a la talla tengo casi decidido la L.

    Alguien que más que tenga la Nomad2 y me contraste opiniones please...

    Salu2 y graciasss

    Ricar
     
  11. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Que envidia fidibiz, para mi tienes la maquina perfecta, y esas llantas son espectaculares, preciosa.

    Aprovecho para preguntar si es mui complicado montar una pieza a pieza, es que nunca lo e echo...
     
    Última edición: 16 Ene 2010
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    HAs dado en el clavo ahí.A mi ex-nomad, la Totem le iba de perlas, pero se notaba justamente eso. Una diferencia muy marcada en cuanto a rigidez. La Totem lo tragaba todo y ni se inmutaba, pero el cuadro no, con lo que le pides mas de lo que toca. Con la VpFree he notado un cambio muy marcado en ese aspecto. La bici traga igual de bien alante que atrás y la rigidez del conjunto está perfectamente equilibrada.

    REspecto a la diversión...es muy subjetivo, pero con mi blur+lyrik me lo paso mucho mejor haciendo enduro que con la Vp. Primero, porque no sufro ni una quinta parte subiendo, y es mucho mas ágil y alegre.

    En bikepark obviamente la VP es la máquina perfecta, pero no para rutear...
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Me has entendido perfectamente!!! La bici está descompensada en cuanto a rigidez!!! Lo que no alcanzo a explicar es el por qué de teniendo el mismo ángulo que con la Lyrik U-Turn que llevaba y la misma altura de eje a corona notas como la bici es sensiblemente más relajada de dirección con la Totem. La ventaja clara es que es más noble cuando pillas más velocidad, el inconveniente podría ser que no fuera lo suficientemente manejable en sitios ratoneros... pero vaya, yo de momento no he tenido esa sensación porque si algo hay que decir de la nueva Nomad2 es que la geometría hace que sea más juguetona (flickable) que con la Nomad1.

    Y a ti no te pasa que la poner la Lyrik en la LT2 notas que es más rígida de delante que la trasera???
    Lo digo pq probando la LT1 con Lyrik y 36 daba esa sensación. Luego pruebas la Noma1 o 2 con Lyrik o 36 y no da esa sensación. Una cosa que le iría bien a la LT2 es una Lyrik U-Turn pues puedes dejarla en 67, 68 o 69 grados... y eso junto con vainas más cortas que la Nomad2 y tubo superior algo más largo la hacen una bici increíblemente versátil para rutear y subir!!! Eso si, a costa de meter 600 gramos más que no con una Revelation Air U-Turn 2010 que solo da 1850grs... Pero versatilidad tienes un montón!!!
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Para nada. La LT2 ha ganado muchísima rifidez respecto a su predecesora. Lo que sí notaba es que la Fox float de 140 era demasiado poco para la bici.En cuanto a rigidez, no he notado menos rigidez en la LT2 que en mi anterior Nomad1...
     
  15. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues despues de mucho tiempo de pensar mi futura bici, aqui esta mi nomad muelleficada. Vaya pepinako de bici ¡La virgen! yo sinceramente la veo que sube de **** madre y bajar ¡¡puff! vaya misil, jajaja. No ahi color, comparandola con mi Rize, no noto tanto eso del bamboleo del amortiguador que se dice por aqui (sera que soy un insensible, jejeje) y la hoquilla cuando la cosa se inclina, pues pecho al manillar y para arriba. Que estoy encantando con ella oiga.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Ene 2010
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph

    De tubo superior me refería respecto a la LT2!!! Es cierto que la Nomad2 tiene el tubo superior más largo que la Nomad1, por eso yo le puse una potencia de 45mm además de que era la única medida hecha en 1.5 por Thonsom y es que me encanta el acabado de esa marca!!!

    La verdad es que es menos tragona la Nomad2 que la 6.6... Y más si usas el amortiguador DHX de aire que viene con el tarado de compresión en alto... Si estás encaprichado con la Nomad2 yo te recomendaría que la pillaras con el RC4 a ver que tal... pq con el RP23BV no la venden... para eso te pillas una LT2 que si que la venden con el RP23BV...

    Ah, lo de 1.5º de diferencia de la 6.6 a la Nomad2 na, nai de la china!!! Las medidas que te ponían los de Intense en su web eran con una horquilla de 140mm!!!! Creo que hay medio grado de diferencia y si es que los hay pq tb depende de la dirección que lleves montada (la cazoleta inferior insertada o no).

    Desde mi punto de vista las principales diferencias entre la Nomad2 y la 6.6: N2, pedalear mejor en plato pequeño, mas rigidez en la trasera, vainas más largas, tubo superior algo más corto, menor peso sobre todo si es adonizada, puertos de engrase, guias para la tija pija. La 6.6: Más tragona (aunque si usas un amortiguador de aire se come fácil el recorrido (esto es como e la Nomad1), vainas cortas y tubo superior más largo para subir algo mejor, y bueno, que son 170mm respecto a los 160mm de la Nomad2 que si algo se aprecia, sobretodo porque la 6.6 es más tragona.

    Desde que llevo el RP23BV XV me gusta más la Nomad2 que la 6.6... Pero vaya, que como siempre decimos lo que importa es el indio y no la flecha así que son dos bicis que están en el mismo rango.

    La conclusión es que con ambas se disfruta como un enano!!!

    Pero que jodios que somos las personas que cambiamos por cambiar!!! (Y me apunto en la lista el primero!!!)
     
  17. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    25
    Borja, yo voy a pedir unos casquillos a tftunedshox, miralo por si te interesa y me dices algo (si es posible antes de acabe el finde mejor).

    Mount Kits and Bushings - TF Tuned Shox

    Saludos!
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Hombre, tienes que tener alguna que otra herramienta especial como llave dinamométrica, llaves especiales para el pedalier, kit de sangrado para dejarla fina... Y algunos conocimientos sobre cómo montar bien en su sitio las cosas para que vaya fina... Tb me gusta desmontar la horquilla y cambiar aceite y engrasarla (se nota y mucho), bueno y rodamientos del Vpp... que en la Nomad1 ya los hice pero en esta aun no.... seguramente me tocara comprar alguna otra herramienta para cambiarlos... ya veremos...

    Si no tienes muchos conocimientos ni herramientas para las cosas finas la llevaría a un taller de confianza. Si te apetece aprender, comprarte algunas herramientas y tienes tiempo de trastear pues se puede llegar a montar... Cuando no se sepa algo a preguntar en el foro o documentarse de alguna manera!!! O sea, a buscarse la vida, como siempre!!! jejeje
     
  19. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Conociemientos en montaje desmontaje de bicis mui poco, eso si estudie 4 años de automocion jajajaja, bromas aparte me encanta como te a quedado la bici. Estoi haciendo numeros porque solo el cuadro sale por 2300 euros, i en ltm tenian oferta de 3000 la bici entera, aunque nose si sigue esa oferta.
     
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola Ray, pues si que me interesa, porque aunque no tengan rodamientos esos son de bulón pasador hueco mas casquillos en vez de casquillo solo de alu, mil veces mas rigido y mas duradero... Mi Marín ya los lleva así, y es una gozada de funcionamiento, hasta me parece mas lógico.

    Santi, muchas gracias. Amarra, si no fuera porque la mía es bastante parecida te diría que si eres murciano... jejejeje A Fidibiz, ya no le digo nada... ya le han hechado demasiados piropos. tu bici es un cañón... pero no veo esa bici para aligerarla... sino para hacer el burráncano. Para rutear, una en 140 con un máximo de 150-160 delante AHORA si que lo veo.... y la Nomad + totem.. para los dias oscuros y los bikeparks (ya que tengo la Fenasosa a 25minutos de casa, habrá que hacer gasto, no?)

    En fín, Ray, mido eso mañana y te lo digo.... y a ver si concretamos, porque en un principio, el 20 de Febrero hay juerga organizada por mí en Elda... Darksessions II... no digo ná y lo digo tó.
     

Compartir esta página