El "problema" de la 6.6 con horquilla de 160 es que se va el pedalier por las nuves y con carrera de 57mm no tiene suficiente con el sag para que quede a una altura digna. ESo si, las bielsa no tocarán al suelo jeje
¿Y no has pensado cambiar la dirección? Lo digo porque si pones una zerostack podrías llevar la Totem a 180 prácticamente con la misma altura que llevas ahora, y eso es un detalle... Porque ganas recorrido manteniendo la geometría. Sigo pensando que es un atraso poner una dirección convencional cuando se puede poner una zerostack, de subir el manillar hay tiempo (casquillos) y hoy por hoy las bicis ya no son tan verticales como para necesitar ese cm que ocupa la dirección para ganar lanzamiento además que cada día llevamos horquillas más grandes... Yo llevo dirección integrada (o semi, no sé) con la Totem a 180 y la bici subiendo no tiene una postura racing pero tampoco se hace incómoda aunque haya mucha pendiente. Saludos.
No había pensado en la altura del pedalier... Si que he pensado en la dirección empotrada y reductora... Ganaría 7 mm respecto a la que llevo. Podría poner la Totem a 172mm y mantendría la misma geometría en cuanto a altura de pedalier y de ángulo de dirección. Lo que si cambiaría sería la medida de eje a corona. Quizás la dirección se haga algo más relajada... Eso sí, ahorraría peso en potencia y en dirección!!! Pero, tendrías que ver como queda en directo la dirección Cane Creek 110 en plata... y como conjunta con los demás componentes!!! Lo que dije antes, no es una cuestión de mm, es como funciona la jodía y tu bien lo sabes!!! Puedo llevarla con 40 mm de SAG y cerrar la compresión en baja y alta y es ágil o abrir compresión en baja y desaparece cualquier imperfección del suelo... Hace palidecer al VPP de la Nomad!!! Si me plantearía la dirección Flush si montara una Lyrik 170 solo air... Sería una cuestión de geometría para acercarse a los 67º... Quien sabe en un futuro... Pero ****, déjame disfrutar un poco de la Totem!!! jajaja Yo solo te digo que cualquier día de estos te hago un visita por la fenasosa... jejeje
Esa es la dirección que llevas? Creía que era una chris king 1.5" en color plata!! Se parecen mucho, no...? La has puesto porque pesa menos que la chris king, me equivoco?
No te equivocas!!! jajaja, una de las razones es esa!!! Pesa 50 grs menos que la Chris King 1.5, otra es que su cazoleta inferior sube 3.3 mm menos!!! Y que tiene 110 años de garantía!!! Eso sí, vale un poco más cara que la King... y con lo jodía de cara que es no trae los espaciadores... Tuve que comprar unos Straitline, por cierto, con un rebaje que los hacen muy chulos!!! Me voy a pedalear!!! Happy Trails!
Estoy de acuerdo en que la Totem va muy bien, jeje. Es firme pero absorvente, algo muy interesante para enduro/freeride aunque ya no tanto para DH -que cansa un poco más que una Boxxer, por ejemplo-. Otra cosa es la fiabilidad, la mía ya está pidiendo vez en el médico para cambiar retenes... Y eso que revise los niveles de aceite (venía seca) cuando la monté y en 3 meses lleva dos cambios de aceite de lubricación... Suerte que tienes, yo estoy con catarro y está lloviendo, así que me quedo en casa. Saludos!
Bueno, aquí tenemos una foto que saqué del foro hace un tiempo con el peso de un cuadro nomad2 pintado talla M y con DHX air. Voy a poner el modo divagación ON y voy a plantear unas cuestiones, el objetivo es sacar el peso de un cuadro nomad2 tallaM anodizado sin amortiguador (con cierre de sillín y puntera de cambio). Y para ello tenemos dos opciones: 1) Info santa cruz: cuadro pintado talla M con monarchr 3.3 (205gr): 3100gr... Entonces anodizado (-80gr?) y sin amortiguador (-205gr) = 2815gr 2) Info foto: cuadro pintado talla L con DHX air (443gr): 3320gr... Entonces talla M (-80gr?), anodizado (-80gr?) y sin amortiguador (-443gr) = 2717gr Con cual de las dos opciones os quedáis? (seguro que Fdibiz tiene mucho que aportar). Por cierto, Fidi, tú pesaste tu cuadro anodizado talla S antes de montar la bici?
Fidibiz creo que ya te lo he dicho antes, pero por si acaso no es así, preciosa tu Nomad y un peso de escandalo. Sergiete y Amarra, nuevos Nomadas, guapísimas vuestras Nomads también, ahora a disfrutarlas. Saludos.
Vamos tampoco es tanto el margen de error, en trono a 100gr como mucho. Para que te hace falta hilar tan fino?? Si es por peso que te puede dar, coger el mayor y ya esta.
Pues a mi el cuadro en talla S anodizado, sin cierre de sillín y sin amortiguador me dió 2600 gramos clavados. Había post porai que puse todos los pesos de los amortiguadores pero vaya, gramo arriba abajo, RP23 300 gramos y el DHX de Aire unos 450. Yo calculo que en talla M pesará unos 100 y algo de gramos más. Estas en un punto que puedes llevar tanto la S como la M... Un poco depende de si la quieres mover mejor o que sea más estable a alta velocidad. Yo mido 165 y 71 de entre pierna y tengo 17,5 cm de tija fuera si llevo el SLR y algo menos con algún sillín más alto... Con la M me cuesta más moverla (aunque puedo llevarla) y como voy por circuitos muy ratoneros prefiero la S. Hay que decir que no puedo poner una tija pija que baje 100mm pq necesitaría 18 cm de tija fuera que no tengo... Por cierto, cómo he echado de menos la tija pija en la ruta de hoy!!! En la del otro día no pq fue un sube y baja pero la de hoy que era como una patata ondulada... pufff...
Si te vas a pillar un Nomad a través el mercado nacional... que sepas que con el DHX de aire que te venden el tarado es el más alto y la verdad es que por piedras y tal le falta sensibilidad... Y con el RP23BV no lo venden... Una opción alternativa es un BT2 que ya lo venden con el RP23BV... O probar a enviar a Fox españa el DHX de Aire que te pongan un tarado menor (unos 100 euros...). Ya nos dirás que haces!!!
gracias y tendre encuenta lo de la tija al eleguir la talla y mirar que potencia pondre, ya que tengo una de 60 en mi HADA preciosa la bicha un saludo
Ya, ya estoy informado del tema... pero bueno, es lo que hay, no tengo ganas de complicarme. Tendré que conformarme con el DHX con tarado de compresión alta como la nomad2 de Alexpin, aunque eso suponga llevar una truño bici :meparto :meparto. Otra alternativa es que cuando le toque meterle mano al DHX a nivel manteniento lo envíe a FOX, como comentas.... o directamente poner un RP23 boost valve como el tuyo... con el tiempo. Pero bueno, todo eso suponiendo que no me guste... Y como vengo de una fuel ex de 120mm, sea el DHX de compresión baja, alta, mediana o a las tres menos cuarto o´clok me va a parecer la pera, estoy seguro... :biker