yo acabo de pesar la mía y si mi bascula de poca precisión del chino no falla, pesa 14,700kg... Viniendo de una vp free la noto como si fuera una rigida de carbono...
Albert te ha quedao muy,muy bien. Estoy orgulloso:mrgreen: Por cierto, tu ex VPfree, baja como un auténtico misil,ah, y sin tija pija y cubiertas de 2,35 quedará en torno a los 16 kg...y eso con montaje full DH Diossss...que maravilla. No veo la hora que llegue la temporada de bikepark... Te hacen unas bajadicas en Llinars o en cualquier otro lao un día de estos?
*****, 16 kgs... conmigo estaba más gordita... pues si, en cuanto pueda hacemos una quedada y bajaditas para estrenar...
A ver, que he metido una bola de escándalo y no habéis dicho nada. con repecto a la regulación del pad contact de los elixir. Si quitais el guardapolvo de goma negro que tienen, debajo podréis ver una pieza en colo aluminio y la tuerca de retención del latiguillo. Bien, pues la de alu es la que hay que sujetar mientras giras el dial rojo que es el que regula la distancia que tarda en accionar la maneta los pistones. No hace falta aflojar la tuerca del latiguillo. simplemente sujetáis la pieza anterior de alu y ya está. Si va muy dura, la llave fija es la del 11. Es que ayer estuve trasteando con ellos y los estudié en profundidad... y menuda variación de tacto mas cojonuda! Por cierto, ya solucioné mi "problemilla" del ruido en la transmisión. Al quitar el tensa blackspire, tenía que suplementar la chapa de éste. Al no hacerlo, el eje tenía holgura y era lo que me chinó el sabado en la salida por Valencia. Si lo hubiera probado, como suelo hacer siempre, me habría dado cuenta el mismo viernes y solucionado! Ahora sólo falta cambiar los casquillos del amorto.. que están medio muertos. Un saludo máquinas! Bueno, las últimas fotos de mi querida negraza!
borja...cuando dices variacion de tacto...¿a que te refieres?...¿so se supone que ese dial es para alejar o acercar las pastillas al disco?...si es así, de nuevos como están ¿lo más cerca posible o al revés?...eg que a mi me interesa alejar un poco las pastillas...
Esa negraza me recuerda a una que me espera cada noche en el garaje. :melopien: Hace unos días comenté que la cadena me había tocado el basculante. La ruedecilla del tensacadenas blackspire forzaba la cadena hacia arriba. Pensaba que la placa que sujeta la ruedina estaba mal montada. Pues bien, antes de desmontar pedalier (que además ni sé como se hace) apliqué la táctica sutil : pegarle dos buenas leches a la pieza con la maza de nylon. Y, oye, mano de santo. No hay nada como ser delicado para que una pieza entre en razones. No sé. Debe ser que en una de esas salidas a buscar el pan tocó en alguna raíz y giró. (Es más creo que fue cuando fui a buscar el pan al GR-5 en Aiguafreda con remontes y todo) :whistle Imagino que eso no pasa con la Nomad 2 porque la pieza no va a presión sino que tiene un anclaje ISG como está mandado. Lo que me ha dejado ya matado del todo es lo de tu sistema con el tubo y las bridas para tensar la cadena. Yo pensaba que ibas a quitar la ruedecilla y substituirla por ese tubo. Lo que veo es que dejas los dos. O sea, que , para que no se caigan los pantalones, tú llevas cinturón y tirantes. No, en serio. Lo mismo es que una de las dos fotos es antes y otra, después de quitar el tensa. PS: Este toponoto siempre tiene la palabra justa para meter cizaña. Por cierto, topo, creo que habrías disfrutado haciendo el GR5 con remontes. Pudimos hacer 4 en una mañana y a partir del segundo era puro flou. :babas
Efectivamente, lo de los Elixir es asín, y bien lo podrían explicar en algún sitio del manual porque yo, cuando los monté, estuve trasteando con la regulación de las pastillas y se quedaban los latiguillos retorcidos y estuve a punto de vender los frenos sin nisiquiera estrenarlos. Luego descubrí lo que comenta Supervaca y mi vida cambió... Para mí este reglaje es la mejor cualidad que tienen los Avid y por lo que no me planteo, de momento, otras marcas de freno, además de su potencia, claro. Tuve unos Juicy Seven durante 2 años y los cambié por puro capricho y su sustituto natural son estos Elixir. Eso sí, voy a quitar el disco delantero de 203 porque es too much. Saludos cordiales...
pinilla sobre lo que preguntaba antes... cuando los montaste por primera vez...¿te venia el dial de forma que las pastillas estaban lo más cerca posible del disco o al reves?...
Pues no me acuerdo, pero vamos, que lo tienes fácil, llévalas a uno de los dos extremos, en la pinza viene el sentido de giro, y lo pruebas. IN es la posición con las pastillas más retraidas y con más recorrido de maneta, lo otro es al contrario. A mí me gusta llevar bastante recorrido de maneta, pero creo que con los Elixir no lo voy a llevar así. Me explico, como decía, me gusta llevar mucho recorrido, pero en los Juicy, al final de bajadas largas, al final, la maneta acababa bajando bastante, y lo solucionabas con dos vueltas a la ruedecita, pero en los Elixir esto no es posible, es más incómodo, no sirve para estar tocando fácilmente. Pero también creo que habrán evolucionado y se tostarán menos que los Juicy, aunque hay que decir que era an bajadas largas largas y que no se sangraron en los dos años de uso hasta 15 días antes de venderlos. Saludos cordiales...
Javier, fíjate bien... te has descargado el tutorial? Verás que el blackspire ha desaparecido de la bici... ya no lo uso y de hecho, al quitarlo he tenido un problema con la longitud del eje de pedalier que solucioná anoche suplementando con una arandela. Amoraver, eso es un tubo de polietileno con dos bridas, una longitudinal y otra cruzada para engancharlo al basculante. Es la leche, antes lo llevaba en la marín (tipo monopivote, con basculante alto) y funcionaba bien... ahora este funciona igual de bien o mejor. en ese tutorial también explico cómo desmontar el eje de pedalier +1 pero yo tengo el problema de que no puedo poner menos de 203 en esa horquilla.... menos mal que todavía "no frenan" :mrgreen: En un principio, es como si estuvieran "acercadas", Fer. Prueba a sacarles el guardapolvo, y girar a tope en un sentido, y luego a la inversa mientras vas frenando y verás la diferencia. Luego ajustas con la otra ruleta que hay mas cerca de las manetas y verás el mundo de otra manera. Desde luego, es la mejor regulación de unos frenos que he tocado en mi vida, y he tocado bastantes. De largo, cómodo y efectivo, para dejarlo al gusto de cualquiera.
Te recomiendo casquillos amachete, son una pasada, yo los acabo de poner en mi Socom y se nota la suavidad de funcionamiento: AMACHETE Saludos.
Hola Carlacos. Estoy en conversaciones con Eduardo de Amachete porque no tienen para las Intense ni Santa Cruz, porque las medidas de esas marcas son en pulgadas en vez de métrica y no ajustan adecuadamente por décimas. Le prometí que les mediría todo al detalle, pero no he tenido tiempo. Slgo del curro y me toca hacer de kanguro Fernando, tu nunca serás un ONVRE, ni de provecho ni desaprovechao! :cunaoo A ver si te enteras de la kdd de Gorriol, onvre!
oiga usté....por favo a partir de ahora llamame por mi nombre de pilila...osea...Fernardo....a todas estas...¿hay ya algún post al respecto de la kdd de deonde nacen las tiraleras? ...sólo sé de la kdd por tí y tal osea que...no veo movimiento por cierto esa ¿nomad nigger es macho o envra? ...porque no le veo webos para bajar por la kabra...latano
Es envra, porque no veas lo que traga :fumao y el de los güevos no soy yo.... :whistle Ahm.... Carlacos, y no tendrás las medidas por ahí guardadas?
No los he pedido para una Nomad, los he pedido para una Intense Socom y para una Devinci Frantik de un compañero, lo siento.
Tienes toda la razón. No lo había visto claro. Me había descargado el tutorial, pero me ha despistado una de las fotos de la bici completa. Me ha hecho falta aumentar la foto el 800% para darme cuenta de que ya no estaba la ruedecilla y que lo que se veía era el eje del pedal (y no la ruedecilla). También me ha quedado claro lo del tubo. Probaré el Blackspire otra vez (con la posición correcta) y, si no me convenve, haré lo del tubo. Gracias, figura.