Muy guapa esa Titus neta. Y el manillar se sale. Eso sí, haz algo con esa cadena y esas punteras. Como te han dicho, llevar punteras horizontales y tensor es un contrasentido... :bye
Este domingo mientras pedaleaba con unos amigos de toda la vida que me llamaron raro por comprar la 29er, me dieron la razón cuando empecé a argumentar cuatro cosas, son bastante inteligentes y creo que a muchos lo único que les molesta es que haya que tirar de internet para comprar, aunque lo hacen con las 26 también, esto avanza más rápido de lo que yo esperaba, hasta Alemania permite ya correr con 29er.
En España tambien se puede correr con 29", ojo, el reglamento UCI es claro al respecto, al menos si no estoy equivocado que creo que no. En duatlon cross no se puede, pero los he mandado un mail diciendolos que se actualicen, y me contestaron diciendo que lo haran ¿?¿?
pues lo del duatlon croos es para saberlo con certeza el cuándo lo actualizan... el sabado monte una wtb moto raptor 2.1 tubelizada sobre una llanta eequalizer 21 y liquido sin camaras y talonó con bomba de pie y no ha perdido nada desde entonces.
Yo no lo creo. Precisamente, esos tensores son específicos para punteras horizontales, no? ayudan a dar el desplazamiento exacto en ambos extremos del eje por igual, además de que algunos ayudan a que luego no se deslice hacia delante si el apriete no es suficiente...
No se trata exactamente de un tensor, es más bien un "seguro" (en el lado de la cadena) para evitar que se deslice el cierre cuando se hace mucha fuerza (si te pones de pié por ejemplo). Creo que es más necesario en punteras de acero o titanio que en las de aluminio, puesto que el cierre "agarra" peor en los metales más duros. El caso es que prefiero pecar de segurolas que pegarmela por no llevarlo.
para ironman 13 la motoraptor 2.1 montada sobre llanta eq 21 da 54 mm de ancho medidos por los tacos aqu´´i una foto rederencia comparada con una conti mountain king 2.2 de 26
gracias lucas, esa cubierta para este tiempo humedo que tenemos ahora ira muy bien, pero me gustan mas como la mountain king de balon, gracias compy
Charlie y yo nos referiamos a tensor de los que tensan la cadena, no el de las punteras, que es una gran solucion. Entonces si parece absurdo poder tensar la cadena con las punteras y, sin embargo, poner un tensor de cadena.
Montadas en la misma llanta la motoraptor es mas gruesa que la mountain king que es de 2.2 pero porque miden de taco a taco,bastante prominentes por cierto.Ademas la motoraptor agarra mas,pincha menos,dura mucho mas y vale la mitad,13 en chain.Lo unico malo es que las wtb tienen fama de tener los talones de kevlar de la cubierta debiles y se rompen desllantando a posteriori.No le pasa a todo el mundo ni con todas las cubiertas,a mi me paso con una wtb vulpine a los 10 kms de estrenarla y por suerte en la rueda trasera.Le di una segunda oportunidad a la vulpine ; compre otra que hasta ahora sin problemas y lleva ya unas cuantas maratones encima.Os pego dos testimonios en ingles: ...and the most difficult of the three I have done. I used rims not on the recommended list and considered taboo for tubeless conversion by the rim manufacturer (Salsa) and by the NoTubes.com site. And I used tires on the taboo list by the manufacturer (WTB) and by the NoTubes.com site. I was on a mission to be challenged, but wanted to get these wheels converted since I like them so much. First attempt involve an error on my part of using an air hose and over filling the tire to beyond 40 psi as there was no gauge available. I loaded the wheels in the car to drive back home and do the shaking/sealing process. Front tire blew off the rim with a loud explosion and I had sealant all over the inside of the car on the way home from the gas station. Bead was broken in the explosion and the tire is shot. Rear wheel sealed fine and seemed ready to go. Got up the next day, bought a replacement tire and gave it the old college try. However, I wanted to be successful and more sure of my conversion. So I filled the center of the rims with Frost King weatherstripping to get a tighter fit on the front tire. I took the rear tire off and redid the rear tire with the weatherstripping and electrical tape to make a tighter fit to match the front. Favorite Trail: Virgin Rim ,Utah Duration Product Used: 6 months Price Paid: $25.00 Purchased At: BLUE SKY CYCLING Strengths: Steel Bead for tubeless use. Weaknesses: slippery on wet roots and rocks Similar Products Used: wtb motorapter kevlar bead. Bike Setup: 2005 SURLY KARATE MONKEY with BONTRAGER RACE 29 WHEELSET with Stans'Notubes rim strips and sealant. Bottom Line: Had kevlar bead that broke so I switched to wire bead for tubeless use as recommended on STANS' NOTUBES WEBSITE.Rolls well and is good for most xc use.I was used to riding Kenda Nevegals on a 26" bike .These tires will slip on wet rocks and roots unlike the Nevagals.Motorapters do pretty well climbing in loose conditions.
Asi da gusto ir a por el pan. Voy a ver si engaño a mi madre, que siempre me toca ir a pata a por el... :qmeparto Es preciosa tu Titus En triatlon cross tampoco dejan por ahora
jejeje, cuanto más la miro mas me gustan esas ruedacas bien gordotas. Es curioso que en la 26" no me gustaban las ruedas gordas. Por cierto ya me he deshecho de la GT de 26. Ahora las únicas ruedas pequeñas que hay en casa son las de la bici de mi mujer.
Hola buenas Lo primero agradecer a todos los que habeis aportado vuestras maquinas, experiencias y puntos de vista :aplauso2:aplauso2:aplauso2, llevo tiempo pensando en cambiar a una 29er y sin este post creo que habria abandonado la idea. Mido 1,90 y la verdad verme con una bicicleta con los mismos componentes que un tio de 1,50 me dice que algo falla, o que simplemente la gran industria crea componentes que abarquen el mayor mercado posible, aunque los extremos queden algo "cojos". Actualmente monto una cannondale rush XL y me sigo sintiendo demasiado grande para tan poco cacharro, aparte de los comentarios tipo "- esa bici quedate pequeña!! - ya lo se, es la mas grande que hacen :x" Así que lo que estoy buscando es la opinión de bikers grandes, de 1,85 en adelante, aquellos que estan en el límite del tallaje comercial de las grandes marcas, y para los que llevar unas ruedas de 26'' es tan "anormal" como que un tio de 1,55 monte unas de 29'' (que no digo que no se pueda/deba, sino que las proporciones deberian ser acordes, al igual que las bielas) Un saludo y gracias por adelantado!!
Ah, aclarado entonces! yo hablaba -obviamente- del de las punteras (Netanimic puso una foto hace un par de días). Por cierto: una nueva para el censo ;-) El montaje es aún provisional. La estrenaré el viernes y según las sensaciones que vaya teniendo cambiaré alguna cosilla...
Bueno, mientras aparece algun biker alto que responda a mi anterior mensaje... :bye Comentando con los compañeros del club (asturconbtt.com) sobre mi idea de pasarme a las ruedas de 29, apareció el primer problema... las ruedas tubeless son imprescindibles por asturias y mas por los sitios que solemos recorrer, y en internet no encontré ninguna tienda con cubiertas de 29'' y que sean tubeless. ¿Alguien usa Tubeless con ruedas de 29? ¿Que cubiertas lleva? Gracias de nuevo