ok, gracias por la info ,,le enviare un pivado haber que me dice, de todas maneras le he puesto un separador para ver si se nota , y si eso le pongo otro mas,,,esque llevo el muelle azul =el medio y lo veo un poco blando por lo cual busco dureza y ya que compro pues haber si se lo pongo de titanio
Una dudilla: Cuando giras el dial plata del mission control hacia la izquierda se levanta un poco, esto es para que se active el gate. Pero si lo giras hacia la derecha (sentido horario) se levanta un poco mas que antes, esto para que es? para regular la velocidad en baja o para otra cosa?
Ya tengo dos personas interesadas, me han comentado que esta por 36€ nuevo en tienda... no sé si esto es cierto o no.
Una foto en accion! xD Y un video de la Totem trabajando por zona de saltos,sin trialera ni nada. (Grabado con móvil) http://www.youtube.com/watch?v=LpJ6shuj0Gw Al final,cuando se unde tanto es porque estoy dando un peralte
bueno parece que hoy con mi amiguete music0058 hemos conseguido mejorar el tacto, pero... tengo el dial gate pasdo de rosca, y pierde aceite por la pata izquierda abajo. Ese perno para que es? que me recomendais ahora. La mando a revision ? increible pero cierto, comprada (de segunda mano) hace 3 semanas
¿Iba bien la horquilla después de hacerle el mantenimiento aunque tengas que cambiar retenes, verdad? Una cosa, hay una herramienta específica (en forksparts cuesta 22€ para instalar retenes y guardapolvos para la Totem, quería hacerme algo parecido con un tubo o algo, pero ya que tú los vas a tener que cambiar antes, cuando lo hagas dinos como hiciste para presionarlos hacia dentro, ¿ok?. Quizá una llave de vaso de una medida concreta pueda valer, no sé, tú cuéntanos. ¿El dial del gate? El gate se ajusta con el tornillo allen de 2.5mm, ¿es eso lo que tienes pasado de rosca?. Hay que tener cuidao cuando hacen tope los controles no forzar... Ya no es la primera vez que pasa, si se te pasó de rosca con el tornillo arriba malo porque te quedaría el gate cerrado, pero si se te pasó con el tornillo abajo no tiene mucho problema ya que la horquilla con el gate abierto del todo va bien. Los tornillos que van abajo son para sujetar las botellas a las barras. Va con un tornillo allen, una arandela y una tórica. Seguramente tengas la tórica en mal estado, quita el tornillo y cámbiala, en ferreterías las venden. Te pongo una foto de como van, es del lado del rebote, pero va igual sólo que sin la perilla roja... Ahí ves el tornillo, la arandela y la tórica. Te recomiendo bajar el manual técnico de RS (puse el enlace por ahí atrás), si le das un vistazo sabrás como es tu horquilla por dentro y eso siempre facilita las cosas. Si necesitas repuestos www.forksparts.com va bien y tienen bastantes cosas. Lo de mandarla al servicio técnico yo no lo haría. Los MissionControl no se reparan, se cambian, y te van a cobrar sobre 150€ por el cartucho y la mano de obra aparte. Si es sólo por tornillo del gate y el resto funciona yo tiraría así... Lo de la pérdida de aceite tiene fácil solución, una tórica nueva, teflon de fontanero o a las malas algún tipo de sellador... Suerte.
Ya, la duda está en que las barras de la totem son de 40mm y no sé si tendremos una llave de vaso tan gorda, por eso le preguntaba... ¿Como lo ves? ¿Tendrás en tu maletín algo tan tocho?.
Por si algiuen le interesa vendo muelle blando silver a 50 euros puesto en casa,solo ha sido montado una vez y quitado,queria probar con un muelle mas blando.
no gracias ,el tacto de los muelles en cualquier horquilla pra mi supera al aire 2ªmano entre 20/25 + gastos de envio a mi no me interesa ya que buco el amarillo que es mas duro peroooo 50 pavos creo que te has pasao nooo???
muelles totem: -muy blando -color negro ,menos de 63 kg -blando -color plata ,de 63 a 72 kg -medio -color azul ,de 72 a 82 kg con las que vienen montadas -duro -color amarillo ,de 82 a 91 kg -muy duro -color rojo ,mas de 91 kg depende de 2 factores peso del piloto y agresividad del tio (manera de pilotar) de todas maneras con los separadores puedes comprimir el muelle y ganar dureza dentro de cada muelle que montes,,la horquilla llevapuesto de serie un separador porque no puede ir sin el y le puedes poner hasta un max de 4
Bueno, va un poco en gustos claro. Estoy de acuerdo que el tacto es 'más fino' en la de muelle, sobretodo en parado se nota mucho, pero bueno una vez vas bajando la SoloAir en su punto funciona bien, pero si no te gusta pues no te gusta. A mi la mía los primeros días me tenía algo frío, la notaba algo dura, seca, algo insensible, de hecho os había preguntado en el topic de las ranas la presión que solíais llevar porque yo con la presión para mi peso (de la tabla) la encontraba dura, pero era cosa de que le faltaba una buena dosis de lubricación y rodaje, ahora la llevo con la presión de la tabla o quizá un poco más y perfecta. Un saludo.