pos sus comento....tengo un coleguita que ha pilotado del copón en DH a nivel de la comunidad valenciana y a también en nacional...y en alguna ocasión nos ha comentado que hacer eso es una pollez como una casa (aunque a mi también me flipe hacerlo...:mrgreen, él está en contacto con BOS (en España claro) y según le comentaron, el levantar la rueda y dejarla caer para ver si tiene aplomo no sirve de nada ya que una vez te montas encima de la bici el amorto se comporta de manera diferente, es lógico...estaría bien siempre y cuando simulásemos y le pusiesemos el mismo peso para que se den las condiciones que tocan, como si tu fuese encima de la bici... sas, de todas formas en cuanto puedas hazla porfi...;-)
***** Sas, te ha costao lo tuyo dejarte la Yeti de rali y pasarte al enduro borrego... pero lo has hecho a lo bruto!! Cuando la vea uno que yo me sé... con tu permiso o sin él, la voy a colgar en nuestro post. Lo del peso, también tremendo. Me encanta la bici, a ver si nos vemos un año de estos. Enhorabuena
En Chain tienen un Blackspire que dice ser compatible con los desviadores tipo-E, aunque sólo con XT y XTR parece...:melopien: Tensa Blackspire Type-E Por cierto que lleva la 901, ISCG o ISCG 05´?? Vaya pesazo que ta salio tron...:shock:
Discrepo en que sea una pollez. Es una chuminada muy importante, pero casualmente las bicis mas sensibles suelen hacerlo y las menos no. Asi que aunque sea pa que los ninis pasemos el rato en el taller o el garaje, mola.
discreppo que discrepes...yo pienso igual que tu, es una chuminada pero a mi me mola que lo haga, de hecho lo hago muchas veces...:mrgreen:...mira la mia lo paradita que se queda l amia en el vidrio [YOUTUBE]cfCYyYanPqM[/YOUTUBE] ...pero a lo que me refería es que nos guste o nos flipe no quiere decir que no deje de ser una pollez a efectos de que la bici irá mejor...es como mirar la bici y decir que bien está ese taqueado de esa cubierta cuando realmente nos sentamos encima y se deforma pero al fin y al cabo el taqueado nos mola...
...Y cuanta mala leche tenemos.... Como si no hubiera visto el pepinarro que lleva montao el nene....
pero Edgar...¿realmente piensas que ese "sensación de aplomo" se puede trasladar cuando hay 80 ó 90kg de pimpollo encima de la bicicleta?...¿te mola como se clava la MX?....y no me vale el aplomo que tiene al final del video...:cunaoo decir también que para que eso se dé las cubiertas han de ir bien inchaditas, eso con las cubiertas a baja presión no ocurre puesto que lo que las hace rebotar es la propia cubierta no el amortiguador que absorve el impacto...
No de aplomo, que eso te lo da normalmente la geometría (vainas largas, larga entre ejes, dirección lanzada), sino de sensibilidad. Vete tú a saber a que se refería tu amigo (me refiero a que a saber qué aspectos de la suspensión considera buenos y malos), yo pienso que hay una relación directa entre la sensibilidad de la bici y que pase o no esa 'prueba', pero a lo mejor mucha sensibilidad de cara al crono no es buena, yo que **** sé... No voy por ahí midiendo tiempos, ni siquiera me importa si los ajustes que hago de mis suspensiones son buenos o malos, simplemente monto en bici y sé si voy cómodo o no, y como más cómodo voy es cuando la bici va lo más sensible posible -a la vez que progresiva-. Saludos! Es lo que tiene el vecinismo... Y aún lo dices cachoperro, cuando hay gente por ahí tirándose de los pelos con alguna mazorca. (sin mala ***** te lo digo) Saludos!
...no era cuestion de tiempos ni de sensibilidad ni nada de eso sólo de que no sirve como un "test" para decir "***** como debe ir esta bici"...pues luego en marcha se comportará de otra manera...incluso depende de la presion de las ruedas... ...olvidaos del tema que me parece que no me he sabido explicar o no me quereis entender...me rindo!!!... paso de vusotros como un obus ;-), dejo el foro...:mrgreen:
Insisto, a mi me sirve de test para hacerme una idea de la sensibilidad de la bici, por lo menos de momento y en las bicis que he tenido/probado. Que quizá esté equivocao, o quizá mañana pruebe una bici que rebote medio metro en el test de los ninis y subido encima sea la cosa más ultraplush del mercao, pero de momento mis impresiones son esas... Si la bici no rebota va muy sensible y si rebota pues no tanto. ¿Que sirva de algo que vaya así? No lo sé, pero a mi me gustan cuando van de esa manera... Además, a ti también te gusta piratón, que cuando te di esas tres pinceladas para ajustar el 5TH te gustó, que lo sé yo. :cuñao
Yo creo que como ese rebote que habéis puesto depende tanto de la presión de las ruedas y de la carcasa que sea no tiene mucha validez. Lo que si es cierto es que el neumático es el principio de la suspensión y jugar con la presión salva o esconde cosas del propio sistema que lleve la bici en cuestión. una suspensión más seca con un poco menos de presión en el neumático se convierte en menos seca y una suspensión supersensible con un neumático demasiado hinchado parece perder comodidad de marcha. El tema es que la prueba en si no indica nada pero como prueba comparativa si puede servir de algo. Si uno tiene ya manías sobre la presión de sus neumáticos y demás, si cambia de cuadro y hace la prueba con el nuevo, puede ver si rebota más o menos. Cuanto podemos sacar en claro de esto.... pues no sabría decirlo, porque estamos comprobando el funcionamiento de la suspensión en la zona previa al sag lo que nos podría llevar a pensar en la sensibilidad inicial. Si la tirásemos desde un punto lo suficientemente alto como para equiparar una fuerza casi estática en l zona de sag..... no se. Lo cierto es que queda muy molón hacer la prueba con los colegas y decir... la mía ni se menea!
ahora veo que me has entendido y te he entendido...y si las tres pinceladitas para el 5th fueron cruciales, un antes y un después...:mrgreen: