Son unos separadores/anillos de precarga. Se ponen en el muelle para darle más precarga al muelle. En el manual que ha colgado edgar (la biblia de la Totem, muy recomendable para el que quiera tener conocimientos avanzados de la horquilla) los verás.
36 en tienda?????y los gastos de envio que se te comen desde alemania son 50 euros.yo no lo he usado lo he montado lo he puesto y lo he quitado. Si alguien esta interesado que me diga por privado.
te lo puedo confirmartotalmente,para ser mas exactos 35 €.esta mañana ha llegado uno a mi tienda y tenia el precio puesto.no me lo he podido llevar,porque lo habia pedido un biker de Ibi.el mio llegara esta semana. ¿me ha dado la impresion de ser bastante mas ligero e incluso de menor diametro que el azul de serie? parecia el de la fox 36 van que he estado probando esta semana pasada... ¿o es que se me ha nublado la vista al verlo,pensando que era el mio?
yo le he quitado el separador,y con el muelle azul para mis 85 kg la encuentro un puntito mas blandita en la sensibilidad inicial. ¿sabes realmente por que seria malo no llevarlo? yo no he notado nada raro,excepto que al ir mas blandita,se hunde unos mm mas en parado con el peso de la bici, como cuando pones un muelle mas blando o menos cantidad de aire a una horquilla. este domingo en la fenasosa,en mojado,me ha vuelto a convencer la horquilla. cierto es que el sabado cambie aceite del speed lube y el mission control. solo me sigue "disguntando"que se endurece bastante hacia los 15 o 16 cm de recorrido,a pesar de las compresiones abiertas, y eso al final me cansa un poco los brazos,pero amigos, hay es donde la TOTEM te salva del piñazo en escalones imprevistos de +- 50 -70 cm en terreno inclinadoy a poca velocidad saludos.
a lo mejor le interesa a NORTH SHORE 13,para cuando se compre una totem...(es broma) yo lo dejaria al 50% de lo que te costo. saludos
Supongo que se te habrá ido la olla y te refieres al aceite del speedlube, el de lubricación. RockShox recomienda SAE15 pero es el único sitio donde el SAE no es muy importante, puedes echarle SAE20 sin problema. Normalmente la gente que prepara horquillas usa 5w40 que más fino para que la horquilla vaya más suave, pero claro, si los retenes no están al 100% te va a verte más. Más de SAE20 no le eches porque ya son aceites densos y tengo mis dudas de que la horquilla vaya fina así... Si con todos los controles abiertos te sigue siendo demasiado progresiva, métele al MissionControl SAE2.5, verás qué cambio! Un saludo.
hola,pues ayer salio mi tio de los angeles CA,hacia mexico y el trae mi totem coil 09.asi que creo que es momento de pedirles ayuda con un detalle que tiene la totem que compré. el detalle es que el tubo de direccion esta cortado a 7 pulgadas,y segun mis calculos y midiendo la distancia que hay ahora en mi vp free de la base del tubo de la 66 al tope de la potencia es de casi 8 pulgadas. en un principio pense que podria soldar un pedazo extra de tubo(tengo algunos de otras horquillas que he cortado)pero creo que no es buena idea pues podria dañar algo de lo que tiene internamente la horquilla al soldarlo. y la otra que pense es que tal vez no hay tanto problema por que no uso "araña" para el cierre de la direccion, yo uso headlook.asi que pienzo que eso hace un cierre mas seguro. pero aun asi prefiero pedir su opinion.tambien quedan las opciones de una potencia delgada o una direccion no tan alta,pero es que no quiero quitar las king.bueno.........espero puedan ayudarme.saludos!
Hola. Bueno me he decidido a comprar una totem air 2 step 2010.Se que el año pasado dieron problemas y las convertian a solo air.Creeis que habran solucionado el problema? Supongo que sera un problema del pasado no? Sabeis de alguien que tenga una 2 step 2010.Que tal le va? Espero vuestras respuestas porque aun estoy a tiempo de cambiar la orden y pedir la solo air.... La verdad es que la he pedido fuera y me da un poco de miedo el tener problemas y que en el sevicio tecnico no se hagan cargo por ser comprada fuera. Sabeis como funciona el servicio tecnico en caso de comprarla fuera de tu pais?Supongo que las reparaciones las haran pero bajo pago aunque este en garantia no?:rasca Espero buestras respuestas. Un saludo.
Mirando mi totem por debajo, os comente que perdia aceite por la botella izquierda, justo por la tuerca de abajo. Hoy fijandolme he visto que tiene una arandela ¿metalica? y que esta un poco fuera de su lugar. Se solucionaria si la pusiera en su lugar? o compraria una nueva de no se que medidas? Alguien sabe que encontrare cuando quite esa tuerca? gracias
Si necesita 1 pulgada más, yo cambiaría la dirección o la pontecia o las dos. Una pulgada es bastante... Creo que en 2009 no se hizo la 2-step, creo. Si la han vuelto a sacar supongo que será porque lo han solucionado pero ya veremos... La garantía de RockShox en principio es internacional, pero el distribuidor puene poner tu horquilla a la cola como le de la gana, es decir que puede dar prioridad a sus horquillas hasta que te aburras de esperar por ella. Así que yo más bien pensaría en mandarla a donde la compres, que tampoco es tanto dinero... Un saludo.