Pisnou tienes que quitarle todos los restos de pintura que todavía le quedan al cuadro. Ten en cuenta que ahí no va a poder actuar el ácido y el anodizado quedará mal. Además acuerdaté de quitar el tapón que tiene el cuadro en la pieza del basculante junto al pedalier para que el ácido pueda evacuar. Si vas a anodizarla plata (tanto mate como brillante) tienes que darle algo mas con una lija fina al agua (esto es mucho más rápido que lo de quitar lo que le queda de pintura). Imagino que en negra no tendrás que dejar el cuadro tan fino. Ya veremos como te queda pero desde luego estos de Fuertes me parecieron muy serios.
Miraté las recomendaciones de santa cruz para tu peso y luego prueba a quitarle algo de aire hasta conseguir un sag a tu gusto http://www.santacruzmtb.com/nomad/index.php?setup=1
Como norma general pasa tanto en horquillas como en amortiguadores traseros. Por ejemplo una marzocchi si la dejas a la presión que recomiendan para tu peso es una p piedra. En la nomad 1 yo la llevo 20 psi por debajo de lo que recomiendan para mi peso y me va perfecta. Es cuestión de hacer una salida con la bomba de suspensiones y sacar tus propias conclusiones tanto subiendo como bajando y partiendo de lo que recomienda la marca.
Para mis 87 Kg. vestido de calle ¿Que muelle pido entonces el de 500 lbs. o el de 550 lbs.? Supongo que será mejor pillar el más blando, porque con mi peso me pilla justo entre las dos durezas y el blando siempre estoy a tiempo de darle más precarga al muelle. No lo tengo claro del todo ¿Que opináis?
como bien dices si estás en el límite por peso de 2 durezas, pilla el blando que lo que no se puede es quitar precarga pero para darle un par de vueltas al muelle siempre estás a tiempo.
Despues de mucho pensar ya tengo decidido que quiero una nomad 2. La montare a piezas y havia pensado en una rock shox liryk solo air para delante. Me la recomendais para esta montura? alguna otra que funcione bien y se puea pagar? jejeje Lo unico que nose si es buena idea porque no es utrun, no lleva canvio de recorrido. Creeis que sera un inconveniente en subidas para esta montura? Las Caracteristicas de la horquilla que e mirado son estas, haver como lo veis vosotros, que seguro que de esto sabeis mucho mas. Es de 1'1/8 i la nomad 1'5, supongo que no tendre problema en adaptarla. Es que desconozco un poco el funcionamiento de las direcciones. Travel : 160 mm Damping : Motion Control Dual Flow Spring : Solo air long travel Adjust : preload, rebound and compression ( no floodgate and high speed and low speed compression adjust in this version ) Steerer : 1'1/8 Upper tubes : 35 mm low friction 7000 Series Straight Wall Aluminum Lower legs : Magnesium, Maxle Lite 20mm Axle, Post Disc Mount Maximum Rotor Size : 210 mm Delivered without pump User manual available below Peso : 2.2 Kg
Si no fuera porque no tengo un duro, sería la horquilla que le montaría a la nomad. sencilla, ligera, robusta y con un tacto que me ha dejado alucinado. Ya no me acuerdo del tacto de la 36 rc2 después de haber probado una solo air del 2010. :fumao Por otro lado... recortar recorrido? Subo por el mismo sitio que subía con la marín y la pike.... y llevo una totem de muelle sin uturn. El uturn en la pike lo usaba para meter la bici en el coche... Existen direcciones reductoras de 1,5" a 1-1/8"
Ya he llevado el cuadro al taller de Fuertes. Tienen una gran instalación y Francesc Fuertes me ha causado una buena impresión. Al final la anodizaremos de color negro satinado (no mate). Ellos mismos se encargarán de repasar el pulido del cuadro. Gracias por los consejos José Luís.
Super....podrias comentar que RC2 era...Van,Float,Talas..??? En la web de Sram-RS.parecen cuatro modelos de Lyrik sólo air...Standart,DH,IS,R.....Podrias decirnos que diferencias hay... Gracias.
hablando de modelos, hai alguna diferencia de la lyrik solo air 2009 a la del 2010? colores, regulaciones, etc?
Muchas, lo recorrido pasa de 160mm para 170mm, hay una buena rebaja de peso 200~300gr y un nuevo cartucho Mission Control DH, o sea teoricamente mas sensible y progresiva.
Podrias comentar el tema del Mission control,ya que en la standart es Mission Control mientras quie en la DH añade estas dos letras.
Hola Ray. La 36 que pude probar era una float rc2, en una cannondale prophet X, hace como dos años. La lyric, es la que viene de serie en la dune mas básica de este año. Creo que es una soloair IS, porque sólo tiene regulación de las cámaras de aire y rebote. Ni motion, ni mission ni impossible ni leches. Vamos, que creo que sería dificil de hidropetar... :mrgreen: Si bien, en principio tiene que ser mas que interesante la Lyric con Mission Control DH, que no es mas que un mission control con las regulaciones mas duras para aguantar un trato mas "de onvre" La "R" es.... mas "racing"? :mrgreen: Las sensaciones de ir fina fina fueron la leche, suficientemente rígida y con una sensibilidad inicial brutal para ser de aire. Lo dicho, sino fuera porque no tengo un duro, me planteaba una soloair para el montaje light de la nomad. Un saludo.
El modelo 2010 solo se hace en 170? mirando en la web sale en 160 tambien. De todas maneras la que e mirado yo en la solo air a secas, vamos que creo que no lleva ni mission control dh ni nada por el estilo
No todas pasan a 170... o se les puede hacer el cambio internamente y vienen "capadas" a 160... Si es como el "all travel" de las Reba, es mas sencillo que uqitarle un chupete a un niño. Ray, que dudas tienes aún?
Hola a todos, dentro de poco pasare a formar parte de la comunidad Nomad (2) despues de una SP Enduro 08. Al hilo de la pregunta de tito7 y las respuestas de supervacaXXI ¿merece la pena meterse en una float 36 rc2 fit en vez de la lyric solo air r que viene con la Nomad que tengo encargada? La verdad es que en la Enduro uso mucho el cambio de recorrido y se nota bastante por lo que tambien se me ha pasado por la cabeza la talas , u-turn o 2- step. La Nomad2, al ser un poco menos pedaleable que la Enduro ¿se encabrita demasiado en las rampas con 160 de recorrido? ¿Que hay supervaca? ¿Do you remember me? Un saludo a todos