he comprado una cubierta nueva, tenia ganas de unas más anchas que las que traía la bici ya que me das un poco más de seguridad al bajar, ahora tengo estas: delante: Scott ozon 2.2 detrás: Tioga 1.95 Está bien o es muy exagerado el cambio?? Es mejor la rueda ancha delante no?? Muchas gracias
Perdonar mi ignorancia.¿Por qué rueda ancha delante? No se de ningún vehículo que la rueda delantera sea más ancha que la trasera.
Donde necesitas tracción/agarre sobretodo al bajar es en la rueda delantera, donde apoyas todo el peso del cuerpo. Saludos!
Yo estoy de acuerdo con MarCor, los vehículos como norma general suelen llevar la ruedas más anchas donde llevan la tracción, que suele ser atrás. Estéticamente es otra razón poner la rueda más ancha detrás, queda pelín más elegante. En cualquier caso estaría bien saber la razón de porque en el caso de las MTB esto cambia.
Precisamente esa es la explicación, la rueda ancha agarra más y por eso la rueda de atrás se sule poner más fina para que lastre menos. Pero esta explicación es para bicis de XC (Rally-Maratón), si vas a hacer Freeride o Downhill, entonces llevas unas gomas de tractor e iguales delante y atras.
Hola, No nos confundamos, en las bicis la rueda más ancha va delante y la más estrecha detrás, al contrario que en las motos (por ejemplo). Las razones para esto son varias: - El neumático más ancho mejora el agarre y donde necesitamos agarre en una bici es delante ya que si derrapas de detrás puedes controlarlo pero si derrapas de delante es tortazo casi seguro. - El neumático más ancho mejora el agarre cuando frenamos ya que hay más superficie de contacto con el suelo y en realidad la rueda que nos para al frenar es la delantera. Si no estais convencidos de frenar con el freno de delante haced esta prueba: Circulando con la bici por una pista llana y sin dificultad probad a frenar con el freno trasero sin llegar a bloquear y mirad cuanto espacio necesitais para parar la bici, bien, ahora haced lo mismo pero frenando con el delantero, vereis como necesitais mucho menos espacio para detener la bici. Quizás cueste un poco más cojerle el tacto para no bloquear la rueda al freno delantero que al trasero pero cuando lo consigues frenas mucho mejor y si el nuemático es más ancho, ayuda. En realidad el freno trasero se usa para ir equilibrando la frenada, podríamos decir que se frena un 75% con el delantero y un 25% con el trasero. - El neumático más ancho mejora el agarre y aunuque provoca más rozamiento y por tanto es más difícil moverla comparativamente es más fácil que si la pusieramos atras donde necesitamos la fuerza del pedaleo para moverla. - El neumático más ancho mejora el agarre y por tanto la direccionabilidad y ¿cúal es la rueda que nos dirige? la delantera. En cuanto a la cubierta trasera. -El neumático más estrecho rueda más fácil con lo que con menos energía de nuestras piernas conseguimos moverlo. - El nuemático trasero más estrecho tiene menos agarre por lo tanto lastrará menos (ya que se agarrará menos al suelo) a la hora de rodar. Por lo tanto interesa que el trasero sea un neumático que ruede bien y lastre poco y si agarra un poco menos tampoco es tan malo. No recuerdo que corredor de descenso decía que "me importa muy poco donde está mi rueda trasera siempre que sepa perfectamente donde tengo la delantera" o algo así :-D En el caso de las motos o de los coches deportivos de propulsión trasera los neumáticos anchos se ponen detrás pero no por una cuestión de mejor agarre sinó que es porque se necesita mucha superficie de contacto para poder transmitir toda la poténcia que generan sus motores al suelo y que las ruedas no vayan girando en vacio. Lógicamente con las piernas no conseguimos ni acercarnos a la poténcia de esos motores. Saludos.
Co**ño, que no puedes comparar un vehículo con un bicicleto, ni siquiera una moto, que llevan la rueda gorda detrás. Tu prueba a llevar una cubierta de 2.2 detrás y una de 1.75 delante, y te tiras por una cuesta llena pedrolos, y si sobrevives al galletazo, cambias las ruedas y montas la de 2.2 delante y la de 1.75 detrás, vuelves a bajar, y ya me cuentas...
Muy bien si señor. P.D. En el libro de Mountain bike de Brian Lopes dice algo parecido sobre lo que le importa la rueda trasera... JA
Gracias Un saludo. Pues igual es que al que yo me refiero era Brian Lopes, la verdad es que recuerdo lo de las ruedas per no quien lo dijo. Si nadie dice lo contrario se lo adjudicamos al Sr. Lopes :-D Saludos y gracias por el apunte.