Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    Yo he gastado la Fox36 (en mi bici anterior, una Rocky Mountain Slayer) con cambio de recorrido. Tenía un ajuste en pasos de 3mm que era bastante tedioso.

    Ahora, en la Nomad tengo una Lyrik 2-step Air y la verdad es que sí uso el cambio de recorrido para subidas largas (o para repechones brutales). De hecho, lo utilizo más en la Nomad que en la anterior, porque el cambio de recorrido se hace en 1,5 segundos.

    Hombre, si no cambias el recorrido se puede hacer todo, pero tienes que tirar más de riñones cuando la pendiente aprieta.

    Ya sea con cambio de recorrido o sin él, con aire o con muelle, la Lyrik funciona muy bien (me gusta más que la Fox de hace unos años). No he probado las últimas Fox 36, pero yo estoy contento con lo que llevo.

    Por cierto, ¿de dónde sacas que la Nomad2 es menos pedaleable que la Enduro? ¿Las has probado las dos con un montaje similar y has sacado esa conclusión?
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Hola DLOBE, que hay? Que es de tu mujer, sigue dándote caña? :mrgreen: No, es coña. A ver, la talas tiene tres clics, uno en 160, otro en 130 y otro en 100. Se hace mas sencillo que cuelquier otro sistema que hay en el mercado, pero en las últimas que he visto, les han dado problemas hasta que se ha "asentado" el sistema o vete tú a saber. 45º de dial, tres posiciones de horquilla. Resuelto, lo está, desde luego ;)
    En cuanto a tí, DLOBE, yo te diría que probaras la lyric. Es cierto que ese modelo no es el mas alto de gama, ni mucho menos, en comapración con la Fox que has comentado que sí es la mas cara. En jensonusa, la Lyric Solo Air con Mission control está en 730 mas portes (euros) y la FOX Float RC2 FIT 699,35 mas portes. La verdad es que es para pensárselo... pero no en España. Aquí, cualquiera de las dos rondan los 1000 euros seguro... o casi. En mammoth, por poner un ejemplo, la float rc2 del 2009 la tienen en 975 euros, la lyric ni sale y la 55rc3 en 980 pavos. Vamos, que si te viene con esa horquilla, aprovéchala que dudo que le saques pegas.... no como a la doble pletina esa de spec, que dió mas por saco... Además, el SAT de Fox en España parece ser que es "profesional" (Vamos, que todo lo contrario, son unos corsarios modernos)
     
  3. DLOBE

    DLOBE Miembro

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    Hola javierm1964,
    gracias por el comentario, creo que empezare por la lyric que viene con la bici ya que tan bien se habla de ellas y si me pide mucho el cambio de recorrido y no me acostumbro, pues ya veremos. Mi mujer lleva una talas en la stumpjumper y va muy bien aunque vengo notando algo mas de dureza o progresividad al final del recorrido (puede que ya vaya necesitando una revision).

    He probado nomad1, nomad2, ramson, spicy, frogy y enduro 2010, y en ninguna encuentro mas comodidad en cuanto a postura para pedalear. En todas ellas voy mas erguido.

    Me dijeron que para fin de mes la tendria. En cuanto la tenga mando fotos y pesaje de rigor.

    Un saludo
     
  4. DLOBE

    DLOBE Miembro

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    Cuando coincidamos por Murcia bajas detras de mi mujer y te dara la risa. Tiene menos miedo que yo, por eso no le dejo nunca mi bici, para que no me deje en evidencia.
    Ella lleva la talas en la estumpi (100-120-140) y siempre ha funcionado muy bien (aunque no lo creas yo si le quito la bici de vez en cuando, es mi bici de "rally", je je).
    En la enduro no he tenido nunca ningun problema con la horquilla a pesar de la leyenda negra que hay por ahi, incluso he pasado la revision y todo sigue marchado bien (solo tardaron una semana). Al amigo javierm1964 parece que tampoco le ha dado problemas el 2-step, del que tambien hhe oido alguna cosilla en cuanto a fiabilidad.
    En general de las fox no he oido nada malo, pero es que de las lyric todo el mundo habla muy bien. Probare la lyric.

    ¿sabes que ha vuelto a nevar en Espuña...?

    Un saludo
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Estás equivocado, en 2010 hay ¡¡¡16 modelos diferentes de lyric!!! según hidráulicos (R, IS, Mission control y miission control DH), según muelle o aire (u-turn,coil,solo air y 2 step) y según recorrido (todas en 160 y la solo air y la coil también en 170) más variedad imposible.

    Por decirlo de otra manera, la enduro sl es más "ralliera" que la nomad2. La geometría es mejor para rutear en la enduro sl, ya que con el tubo sillín a 73.5º y un sag de 25% (carrera de 57mm) se pedalea más cómodo y efectivo que el tubo sillín a 72º yun sag del 30% (con carrera de 63mm) de la nomad, haciendo incluso inútil el cambio de recorrido (llevaba una lyric u-turn en la enduro sl y no lo utilizé más que una vez (a 145mm) para subir un puerto de montaña (1439m) de 25km por asfalto.

    Prueba la lyric, no irá pero que la fox y con la potencia baja y el sillín adelantado o tija sin retraso pedalearás bién por culalquier situación (si no es una pared técnica claro).
     
  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Si ya te decía yo que tu mujer nos da pa'l pelo la última vez que nos vimos en SE. En el Valle fue algo distinto, pero mas por la aglomeración de hormonas masculinas que por otra cosa. Se le hizo pequeña tanta senda seguro ;) Dale duro a la lyric, que se que les sacas partido ;)
    Sierra Espuña+nieve? ******! y yo este finde me piro a Granada! y sin bici! vaya cagarro... El 6 de Febrero estoy por SE... por si te interesa :mrgreen:


    No my friend, ya sabía que había tropecientos mil modelos de lyric este año con todas las combis posibles.... me refería a que no todas se pasan a 170 de recorrido y que creí que las solo air que fueran en 160 de casa se las podía pasar a 170 con el mismo sistema que tienen las reba all travel.. vamos que no he hablado de cantidad de modelos.... ;)
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ok, pero es que pones: no todas pasan a 170....... a la pregunta de si en 2010 eran de 160 o de 170. Yo lo entendí a modo: no, todas pasan a 170.... fallo mio inventarme la coma, sorry (por segunda vez jeje)
     
  8. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    rediós paco, no me pongas esas cosas, que no duermo.... pista inferior de las que sobresalen 1cm, cambio la totem por una lyric coil DH en 170 y bajo 750gr a la bici de un plumazo sin cambiar geometría?.... hmmmm, como pa decir que no! 14,750 con 170-175... pues no está mal la idea!
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    Ahora te da por hacerle un montaje light a la Nomad??? Lo que tenias que haberle hecho es ponerle un muelle detrás... jajaja

    140, 160 o 180 de horquilla en la Nomad
    La Nomad, con una horquilla de 160, tiene un equilibrio muy bueno para subir y luego una posición más cómoda para bajar. Se puede subir por sitios técnico con la horquilla a 160, lo que está claro es que si tienes un cambio de recorrido y la pones a 140 mm para subir ese sitio técnico o cuesta muy empinada la bici tiene una posición más cómoda para subir!!! La Nomad con una horquilla de 180 tiene una posición muy buena para bajar y muy mala para subir!!! En cuestas empinadas te dejas los riñones.. y en zonas técnicas de subida se te encabrita a la mínima que hay un resalte.

    Cualquier bici que le bajes la horquilla en una subida pronunciada vas a tener mejor posición para pedalear y tener el peso delante!!! Otra cosa es que no te guste estar cambiando de recorrido o que se apañe con la posición que llevas y le de igual...

    Por versatibilidad un cambio de recorrido en la horquilla en una bici de 160 es ideal!!! Luego hay otros factores que la gente tiene en cuenta y por eso no lo pone: ligereza de una horquilla de aire, suavidad de una horquilla con solo muelle, se apaña con los 160 y no ve necesidad de mejorar con el cambio de recorrido, perdida de sensibilidad en algunas horquillas con cambio de recorrido respecto a otras que no, el color de la horquilla que busca...


    Toooocchoooooo

    La Nomad2 y su amortiguador trasero
    Me han preguntado por privado que si mejor el RP23 que el DHX de aire que viene con la Nomad2... ya abrí un post al respecto del RP23 BV 2010 pero por mucho que escribas y expliques es difícil hacerse una idea... Más que nada porque para lo que para mí significa suave para otro es demasiado suave... o lo que considero poca eficiencia al leer el terreno otro te dice que es increible lo bien que lee el terreno... El sistema de referencia sobre el que hablamos lo es todo!!! Si vienes de una bici de rally de 100 mm la Nomad2 va a ser un sofá con su DHX (y cualquier bici de 160) pero si vienes de una Nomad1 la Nomad2 va a ser un truñobici en toda regla!!!

    Hay que saber valorar las opiniones y respecto a qué se dicen.

    Si estamos valorando que la Nomad2 tiene 160mm de recorrido y buscamos una bici para ir por sitios muy pedregosos y que destaque por como lee el terreno en impactos pequeños (small bump compliance) el DHX que viene en la Nomad2 es una ******!!! Así de claro. Otra cosa es que no te importe o que te apañes, o que no sepas valorarlo pq vienes de una bici con menos recorrido.
    Yo le he montado un RP23BV 20120 xv y me apaño en un punto intermedio y no es tan truño la sensiblidad con impactos pequeños pero lo ideal seria poder ajustarla un poco más suave...

    Si estamos valorando no ir por terrenos tan pedregosos y si hay más pista y senderos con buen firme la Nomad2 con el DHX de aire se aguanta más que muchas bicis con 120 de recorrido y luego traga más ante un impacto grande (tb depende de la regulación que lleves) y cuando accionas la palanca del propedal tiene unos 2 o 3 mm que se mueve pero luego es una piedra!!!

    Entonces... es una buena bici la Nomad2 o no? Pues depende de dónde vayas a usarla y de qué bici vengas será una truñobici o un sofá, o algo con lo que te puedes apañar.

    Desde luego, si buscas máxima absorción y suavidad por piedras la Nomad2 no es tu bici!!!! Al menos con el amortiguador que viene... Otra cosa es que te gastes la pasta en un amortiguador con una tarado específico cosa que aún yo no he hecho pero es el único remedio que me queda... Y ya le he probado unos cuantos: DHX Aire 2009, Vivid, DHX Coil 2008, RP23 2008, RP23 BV XC 2010... La Nomad2 necesita un tarado específico para que vaya suave!

    Lo chanante del tema es que te tengas que gastar 2000 en un cuadro y luego 600 más en una amortiguador con tarado específico... por ese precio tienes bicis enteras!!! La único que justifica hacer estas burradas es que somos unos Fashion Victims!!! Parece que cuando montas una Santa Cruz te hacen ser parte del Syndicate ese con el amigo Steve Peat a la cabeza... Seguramente seamos una especie de secta. Ahora ya solo me queda gastarme 600 pavos en un amortiguador para disfrutar de las piedras de nuevo.

    He dicho.
     
    Última edición: 30 Ene 2010
  11. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Magnifica aportación Fidi, gracias por abrirme los ojos, he estado apunto de entrar en la "secta" :mrgreen:
     
  12. tito7

    tito7 Miembro activo

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    Gracias fidibiz por la respuesta, y el post del amortiguador de la nomad mui interesante, espero que siga. Tienes razon con lo de fashion victims jejeje
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    hay cabecita loca, si te hubieses quedado con el nomad 1 ........................:loco
     
  14. tito7

    tito7 Miembro activo

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    Tengo un cacau increible en la cabeza. Entre mas leo sobre la nomad, mas dudo si comprarme la nomad2 o la blur lt2.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Si vas ha hacer el bruto, pilla la Nomad.
     
  16. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    a mi me parece que con la nomad 2 dieron un paso atrás. La esencia de la nomad como bici sensible se la han cargado haciendola mas pedaleadora, cuando está clarísimo que en la nomad 1 se pedalea de lujo con un amortiguador con un propedal potente y una horquilla con cambio de recorrido.
    Mi concepto de enduro es subir lo mejor posible y luego bajar lo mejor posible, entonces veo lógico tomarse 30 sg mas para cambiar la configuración de la bici antes de bajar.
     
  17. alniga1

    alniga1 Miembro Reconocido

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    Santa Cruz no da un paso atrás ni pa tomar impulso!
    La Nomad2 es mejor enduro que la Nomad1. Simplemente lo que han hecho es hacer una bici de "ENDURO" que es lo que es esta bici, porque con la Nomad1 se pasaron de largo e hicieron una mini Free, muy buena para bajar pero no tanto para todo uso, aunque el que la tenga por supuesto se apaña.
    Simplemente la Nomad2 es más ligera, más rápida,más rígida, más estable (eje de pedalier a menor altura con lo que tiene un paso por curva bestial), sube mejor y no baja peor, simplemente es menos sensible atrás, pero no significa que no haga su trabajo de forma efectiva.
    Para mi la Nomad2 es "la bici".
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Yo creo que desde luego que me apaño. A mi me gusta mucho ese concepto que dices de mini Free pero que te permite hacer rutones de 2500 mts de desnivel y luego poner otras ruedas y meterte con garantias en un bikepark.
    Simplemente opino que teniendo un modelo como la blur lt no deberían haber retrocedido en el concepto "mini dh o mini free".
    Para eso están los foros, cada uno tiene su opinión y desde luego para mi y para lo que me gusta hacer LA BICI hoy en dia es la nomad 1.
     
  19. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    Llámalo intuición. No sé por qué, pero a mí me da que tú tienes una Nomad 2. :melopien:
     
  20. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    si, esto es un poco la mia es mas larga que la tuya jajajjajaja.
     

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