A la botella derecha está la spike-valve (debajo de la tuerca), si quieres sacar la máxima sensibilidad de la horquilla mete 50-55psi. A más presión más dura de tacto general. En la bortella izquierda va la precarga, mete la presión recomendada por specialized y a partir de ahí varía de 5 en 5 psi para dejarla a tu gusto. El amortiguador, com o más rápido el rebote más gana en sensibilidad. Yo lo llevaba a dos o tres clicks desde el más rápido. La palanca azul (compresion) a la izq. visto sentado blanda (mayor sensibilidad y tracción) y a la derecha dura (mejor eficacia de pedaleo).
en algunos modelos a 70, en los últimos a 50, yo he probado incluso mucho menos pero no resulta probaré quitarle rebote al amortiguador, en la moto la misma receta me ha funcionado para la horquilla....lástima que en la bici no funcione también delante, ya lo llevo todo "suelto" y ni así pierde la sensibilidad inicial de palo de escoba ¿alguien ha desmontado la horquilla y sabe si se le puede anular la dichosa válvula y colocarle SAE 2,5, o si se pueden tocar los shims como en las motos?
Todas son muy bonitas sobretodo aquel modelo que salió con doble pletina jejejeje pero aora an sacado la 2010 que es alucinante saludos a todos!
Desmontando las botellas y lubricando bién retenes, guardapolvos y casquillos se gana bastante en sensibilidad, en esta y en todas las de cartucho cerrado. Si quieres hacerlo de manera rápida y no desmontarla, levanta los guardapolvos (punta de destornillador envuelta con cinta aislante para no rallar la barra si te se escapa) y saca unas esponjas que hay, empapalas bién con aceite y vuévelo a montar, algo mejorarás.
Y para meterle presion a la botella izquierda, hay que quitar la tuerca de abajo?(el manual dice no desenrroscar). Vale una bomba de amortiguador normal?.
izquierda, lado disco: válvula para la precarga derecha, otro lado claro: quitar tuerca y llegas a la válvula spike.
Wenas! mañana por fin puedo tener la enduro lista después de un mes parada...hoy e podido montar la fox 36 y solo falta la araña de la dirección y varios espaciadores... La primera impresión que e tenido al montarla es que la bici tiene una pinta mas heavy que con la e-150 y la potencia de 50mm asido un acierto pues e encontrado la posición en la que mas cómodo me siento..mañana pondré unas fotitos…...
bueno pues aki las fotos (lo siento por el lugar elegido para hacerlas) con los ultimos cambios de mi enduro, fox talas 36 rc2, potencia thomson, buje hope pro 2 y a la espera del trasero...la potencia la e subido despues de hacer las fotos un espaciador mas y mañana sera dia de pruebas, asi que ya contare que tal va la enduro despues de los cambios, aunque espero que el cambio sea a mejor sino menudo chasco jajajaja....
Estupenda esa enduro, negro-blanco y detalles azules para mi la combiancion perfecta!!! Por cierto que pedales gastas??? son los Shimano M424??? Quiero pillarme unos y dudo entre esos y los Mallet1 de Crank...
kimikls los pedales son unos Shimano M647 dx....van de lujo, además tienen mucha superficie para apoyar el pie aunque no este enganchado..... el único problema que e tenido con ellos fue un golpe con una piedra que rompió la plataforma del izquierdo y no e podido encontrar otra nueva, pero si las tienen para el derecho que es una cosa que no entiendo...
Estoy a punto de cambiar mi Prophet 1000 con Lefty 140 y entrar en vuestro club con una Enduro SL de segunda mano con fox DHX5 detrás Querría haceros algunas preguntas de novato Spe: -si la horquilla de doble pletina está a la atura de la Lefty o si en cambio la voy a echar de menos. -Me encanta el aspecto de robusta y ligera, pero he visto que mucha gente la cambia. ¿Dan problemas? -¿Alguien las ha tuneado y mejorado su comportamiento? Gracias de antemano
La lefty no la e probado, pero de la e-150 te puedo decir que el único problema es que tiene poca sensibilidad a los baches pequeños pero cuando recibe impactos fuertes funciona bastante bien, e estado en varios bikeparks y dentro de las limitaciones de ser una enduro no tengo quejas de su funcionamiento, además ofrece una gran rigidez gracias a la doble pletina y al buje de 25 y de los problemas por los que preguntas se dieron en los modelos del 2007 pero en las ultimas versiones se a solucionado o eso parece. No echaras de menos la lefty y aras un cambio a mejor….
rubioM5 ha no ser que seas muy alto yo dejaría los espaciadores tal cual en la foto.¿a cuanta altura te queda el manillar? Una altura de 1050 del puño al suelo es un buén compromiso para tener comodida en ruta y agilidad en los descensos. A más altura irás más cómodo pero se vuelve más torpe a la hora de subir y sobretodo más lenta a la hora de maniobrar.
fibike no se a que altura esta pero esta tarde lo mido y ya aprovecho para regular la horquilla que la e notado muy dura y no se hundía a penas cuando montas encima y eso que e metido los psi que marcaba en las instrucciones pero pienso que serán orientativas, así que seguiré probando distinta configuraciones...
Bonita enduro Rubio m5!! ya nos contarás que tal con la talas 36, yo con la Float 36 estupendo! Ahora a por el AFR... un saludo.
la verdad es que al AFR deja que desear, pero tampoco es un amortiguador malo solo cumple sin más pero comparando con otros, tipo dhx son como la noche y el día…. pues hoy asido la primera salida con la talas y su funcionamiento es espectacular aunque le e quitado aire ya que la notaba muy dura para mi peso 70kg y según la tabla de presiones de fox tenia que meter 55psi y la e dejado con 50psi a ver que tal va....