Yo la verdad es que no e probado ni la nomad 1 ni la nomad 2, de todas maneras este mes me comprare un cuadro, supongo que la nomad 2. De todas maneras estoi mirando la blur, ya que es mucho dinero y no quiero cagarla.
De ahí que mi elección pasase de una nomad a la reign x1 2010, además de que esta si es muy sensible y tragona sin tener que cambiar el amortiguador además de pedalear muy bién sin tener que tocar palanquitas. ¡¡¡cuadro nomad2 con dhx5 air = giant reign x1 2010 entera!!!! creo que la elección era fácil aunque me guste más la SC y era mi primera candidata, pero es lo que hay ¡¡ pagar por ko que vale!!
Hola a todos/as Voy a cambiarle el aceite a un Fox DHX Air y no encuentro el SAE correspondiete. Tengo preparado el aceite que utilizo para la Marzocchi, un Motorex SAE 7.5 pero no estoy seguro si va bien para este amortiguador. Me lo podéis confirmar? Un saludo
totalmente de acuerdo, para que co..nes domestican la nomad y asilvestran la blur para que se parezcan mas? y luego sacan una dh-fre y dejan el escalon entre la nomad y la driver mas grande
Si ya estas decidido a ser Fashion Victim y tu duda está entre la LT2 y la N2 creo que tienes que valorar tu tipo de rutas... Lo bueno de la LT2 es que te viene con el RP23BV 2010 y a todo le gusta su buen funcionamiento en ese cuadro, yo lo he pillado aftermarket para mi N2 y la verdad que ha mejorado respecto al DHX de serie lo que como no estaba tarado especifico para la bici y para mi pues aun tiene margen de ajuste... Yo probaría más PSI en la Boost Valve y menos propedal interno... la putada de menos propedal interno es que luego cuando accionas la palanquita tb se aguanta menos... Aquí tb hay una cuestión de compromisos... Si decides pillarte la N2 al menos valoraría ponerle un RC4 detrás... si lo que te gusta es el turrón. Si pillas la LT2 y tb quiere algo de trialeras valoraría ponerle una Lyrik U-Turn 2010 que puedes tenerla en 160-115, le añades peso pero tienes un montón de versatibilidad. Tienes mucha razón en lo que dices!!! Y por parte de esa razón no he vendido yo mi Nomad2... Pero hay matices!!! Como no he probado un amortiguador de muelle bien regulado para la N2 no puedo valorar justamente la N1 contra la N2. Si me ciño a valorar ambas con el DHX de aire si me tapan los ojos y probase ambas bicis valorando el sistema des suspensión diría que la N1 es una bici de Enduro long travel y de la N2 diría que es una bici de marathon, trail o como queráis llamarlo (salvando las diferencias respecto a geometría). El matiz viene que la N2 te la venden con el DHX de aire con el tarado interno lo máximo de duro!!! Muy guay para hacer pisteo y trail pero una castaña pilonga para hacer enduro de trialeras con piedras y rocas y esas cosas que no vas muy rápido pero que se agradece un plus de suavidad. Es una pasada esa x1 que te has pillado!!! (He visto las fotos de la nieve del post de ReignX). Me gusta mucho más la 2010 sin el agujeraco en medio del cuadro para meter el amortiguador!!! Tal como describes el sistema Maestro de la Reign parace el santo grial!!! Se aguanta sin tocar palanquitas y es sensible y tragona!!! mmm Será el santo grial??? A mi la experiencia me dice que en esto de que un sistema de suspensión se agunte no hay milagros y si pones en un lado tienes que quitar de otro!!! Cuanto quitar y cuanto poner para llegar a un punto que uno se apaña esta bien, pero está mucho mejor tener una palanquita o una regulación para decirle a la bici que esto es una pista con rampas del 15% y dame todo la rigidez que puedas, o luego llegas a la trialera y le dices: nena, las piedras molestas las haces desaparecer pero cuando saltes o/y caigas de una rampa solo utiliza lo que necesites y claro luego no me hagas salir por las orejas... (cosa que haría tu van si tuviera una compresión en alta al alcance de la mano para decirle eso... jejeje) Corrígeme si me equivoco pero el maestro se aguanta al principio del recorrido, cuánto depende de como lleves regulado el amortiguador, notas que se aguanta más cuanto más despacio vas, cuando ya le das un buen golpe se hunde fácilmente y llega bastante rápido al final de recorrido, cuánto depende de la regulación que lleves... Cada sistema tienes sus características y cada uno tiene sus preferencias. Volviendo a lo de Fashion Victim... Pq las curvas de una te gustan más que las de otra??? El garito de moda... El restaurante de moda... Mi Nomad2 es tan sexy!!!! jejeje
jajaja Lo digo por lo que se agunta el DHX de aire!!! jajaja Tio, cuando me llegó y le puse el setting de santa cruz se aguantaba más que la LT1!!!! Brutal!!!
Pues yo me estoy pensando si vender mi Nomad, desde que la compre la he sacado a la sierra creo que 4 o 5 veces, mas el año y pico que estuve viviendo en BCN sin usarla, a mi vuelta me prometi volver a dar pedales pero creo que ni estoy motivado ni es mi bici, asi que como la cojo para dar una vuelta una vez cada 3 o 4 meses va a ser el momento de venderla, me he resistido todo lo que he podido, tampoco me ha hecho falta la pasta y la verdad que me da pena pero... Bueno, si sabeis de alguien que pueda interesarle decidmelo, tiene unos 400 y pocos kilometros, ni un solo roce, ni marcas de roce de cables, ni de uso, cero holguras, absolutamente nuevo, como recien comprado. Solo vendo el Cuadro + Fox DHX 5.0 Air. el resto va para una posible flaca, tal vez una chameleon.
Para afirmar eso con tanta seguridad, será porque has tenido una N1 y ahora tienes una N2. Yo es que este tema lo tengo agotado y finiquitado, de lo contrario opinaria con más contundencia de lo que lo hice en su día. Ryder247 si tu N1 es una talla L mandame un MP con el precio y hablamos
La mia sí que es "sesi" con esa lencería y picardias rosas que se gasta :mrgreen: Interesantes las confesiones de fidibiz. Suponía que sobre el papel la N2 fuese menos "bajadora" que las N1 debido sobre todo al cambio de la geometría del angulo de direccion, pero lo de que sí que es palpable la falta de tacto y lo complicado de su ajuste... no me lo esperaba. Pues tiene delito que encima tengas que buscarte la vida para ponerle un amortiguador que "funcione", por que no hablamos precisamente de una marca de nivel medio-bajo o que quiera asentarse en el mercado dando unos precios de la *****. Nada, a vender las N2 y a pillarse DW´s, yo estoy todavía ojiplático con como pasan la prueba del algodon.
No sé si irá bien o no irá bien la N2...pero yo la he visto en vivo y en directo volar y correr muuuucho... Y su dueño tampoco está contento con ella, aunque no creo que sea por el mal funcionamiento. En fin, si a alguien le interesa cambiar su chusco de Nomad 2 por una superpolivalente LT2 (talla M) yo encantado oiga.
Bueno el muñeco bajaría rápido con una rígida. Vamos que en un sendero rápido costaria seguirlo así que ese dato no es significativo.... Anda que no estaría bien una nomad ligera y una vp-free brutilla pajarin
No tio, es una talla "M", por la mañana voy a colgar un suculento post nada mas hacerle unas fotillos con la luz del dia, si sabes de alguien que le interese ponle en contacto conmigo, aunque aun no he puesto el anuncio y con comentarlo aqui ya hay como 8 interesados (TODOS LOS MP's respondidos). El cuadro esta como recien comprado y lo digo con todas sus letras, ni el mas minimo arañazo, NUEVO!! Lo dicho, avisarme si eso. Un saludo.
Ozeluí, el sabado per ande andarás? Estaré en SE. a las 9 habemos quedau en el bar ese de la izquierda antes del cruce al trasvase... lo digo por si cuadra y nos vemos... Un saludo.