Sigo indeciso....... por una parte me atrae el nuevo cuadro en carbono, que segun dicen es muy resistente e incorpora el carbon armor que tambien añade robustez al cuadro en la parte baja, pesa menos y a la hora de subir, cosa que hago a menudo, me interesa.... pero aqui en esta zona donde vivo hay mucho pedrolo grande al lado de las trialeras y con unas puntas que ni te cuento... y tengo miedo de darle a alguno con la bastante fuerza para romper un tirante, etc... cosa que no me ha pasado hasta ahora con la ex8. Tampoco se la diferencia entre un cuadro y otro... y no se que hacer... por que si es poca cosa creo que me quedaria con la de aluminio ya que con la pasta que me ahorro entre una y otra, puedo aligerar la de aluminio hasta el peso de la carbono.... Vaya lio!!!!!!!!!!! de todas formas gracias por los comentarios.
Por fin tengo en casa mi Reme con el muellaco puesto!!!! El lunes tengo el último examen, así que hasta entonces ni podré probarla ni pararme a hacerle fotos y colgarlas. Ahh, me he dado el caprichito de ponerle unos Shimano 647, ya que rompí el pedal derecho 545. A ver si van tan bien como dicen.
Yo no me arriesgaba a hacer de conejillo de indias. Este es el primer año de Remedys de carbono y mejor pillarlas más adelante, cuando lleven más tiempo en el mercado y estén retocadas y pulidos sus defectos. Por otra parte, para un uso duro, yo no pillaba carbono, no hay más que ver que en las disciplinas verdaderamente exigentes con el material, como el Freeride o el Descenso, no hay bicis de carbono, al menos de momento. Por lo demás, la diferencia de peso es tan pequeña que vas a subir exactamente igual con una que con otra, no te engañes.
Buenas noches a todos. cazacaminos has dejado el bollo muy bien. ¿Que es lo que le has puesto al bollo?, estas hecho un artista. Saludos.
hombre... haber hay... la gt es full carbon, la scott gambler lleva tirantes de carbono, la v10 bieletas de carbono, la ibis hd de 160 full carbon, la ramson, la moto, la remech dh que debe tener ya 10años tambien era de carbono, el proto de los misser con basculante de carbono... Eso si, yo no me la compraria de carbono :mrgreen: En cuanto a la remedy si estas convencido, en caso de que partiesen como las scott cuadro nuevo en garantia y arreando... no? si ya estas decidido de carbono para enduro si, pues eso no me preocuparia y mas con la garantia de trek...
co ceys se arregla todo masilla para metales solo falta lijarlo bien ,endurece en 5 mn y a correr .esta semana lo deje reposar haber si es verdad que luego se puede pintar .ya pondre mas fotos del resultado :angelito
Si hay defecto con el carbono trek cumplirá con su garantía, pero ojo, como bién te han dicho para uso "duro" mejor el aluminio que si se golpea se abolla y en caso de rotura del carbono por golpe la garnantía no lo cubre. Si no es por golpes aguantar aguanta de sobras. Por el peso de aluminio a carbono tampoco vas a subir como Hermida, que como muuuucho son 500g de ahorro, o sea, el bocata y la lata de cerveza quue llevas en el camelback jajajaja eso si el carbono es mucho más "cool"
No le voy a dar un uso muy "duro". Lo que no voy a hacer es comprarme la de aluminio y si veo que funcionan bien las de carbono, comprarmela el año que viene.... (bueno si me sobrase la pasta si que lo haria, pero no es mi caso) Me han dicho que la de carbono es mas ligera y mas rigida que la de aluminio. Y que esta demostrado que el carbono es mas resistente a la fatiga que la de aluminio. Tambien he visto un video que sale Travis Brown y Ross Schnell (probador y corredor de Trek) y los dos van con la R8. Bueno en definitiva, sigo con dudas y no se que voy a hacer.... os mantendre informados de mi decision. Un saludo y gracias :aplauso2
Tú mismo te respondes Gerardrev, de las que mencionas la única de FR/DH y enteramente de carbono es la GT, que además acaba de salir y veremos cómo acaba la cosa. Por de pronto, en la WC de Vallnord el año pasado se dice que Mick Hannah partió una en dos. En fin, supongo que es cuestión de gustos... y completamente de acuerdo en que si hay que hacer uso de la garantía, nadie mejor que Trek, eso sin duda... Saludos a todos.
a ver si monto el amortiguador "tuneado" con la arandela de 2mm,asi dejo la carrera en 55mm,el recorrido de la bici se queda en 144,7mm pierdo 5,3mm (que no me importa mucho) y la bici quedaria 7,95mm mas baja. asi a ojo no tiene por que tocar,ya que el amortiguador de serie comprimido a tope tiene una distancia entre ojos de 146mm (quedando una distancia del punto que me toco el otro de unos 15mm de distancia) con el de muelle sin la arandela la distancia era de 143mm y tocaba; el de muelle con la arandela se queda en 145mm entre ojos con lo que me quedara a unos 10mm (si no me equivoco). PD:ya tengo tambien los pedales de plataforma,me llegaron hoy,ahora mirare unas botas o tenis.
Ya nos contarás que tal te va mi chapuza, Saludos ZALO, y entrena, que el ****** del Trashno nos quiere petar en la Mountemplaria, que me lo dijo un pajarito.
A igualdad de componentes la de carbono pesa unos 500g menos. Pero no las venden con igualdad de componentes, por lo que o el dueño de la tienda que te la vende se enrolla o te metes en líos de vender componentes por tu cuenta. Por otro lado, a mi no me valen ejemplos de que alguien ha roto un cuadro de carbono, los de aluminio también rompen, si no rompen más. Como ya han dicho, la Reme va reforzada (o eso quieren hacernos creer) en las zonas más sensibles a recibir piedras. Además, los tirantes traseros son de aluminio. Y sí, el carbono es mas sensible a golpes laterales, pero yo nunca le he pegado (ni he visto pegar) un golpe lateral capaz de romper una bici, aunque sea perfectamente posible. Pero con un trato normal, el carbono es, de largo, mucho mas resistente que el aluminio. Esto es, al aluminio le afecta mucho la fatiga a la que se somete una bici de enduro y la larga es menos rígida de lo que es siendo nueva. En el carbono es menos acusado. Por último, respecto a que es delicado de mantenimiento. Con respetar los pares de apriete (cosa que yo hago con una de aluminio) y no limpiarla con ácidos ni líquidos abrasivos es suficiente. PD: Hoy me han llegado el sillín y la cadena.
ya os contare ya yo si no estoy de vacaciones tambien tengo pensado ir a la Mountemplaria,fui a la ultima bierzoxtrem,antes de que cambiara de nombre y despues de 9 horas y hacer 65km me retire,una pasada de dura;pero me quedaron ganas de volver por el vierzo (bueno este domingo me voy a comer a cacabelos :cuñao )
pues yo sigo opinando que para enduro ALUMINIO. aun si vas a hacer rally no te libras de que te salte una piedra al cuadro y aaaaalaaaaaa todos los lereles que gastaste a l carajillo. a mi tambien me salto una piedra saliendo de rutilla y me hizo un pequeño bollo en el tubo diagonal,ahora le puse una gomita,mas vale tarde que nunca.
¿Y qué me dices de tirar la bici al camión para hacer unos remontes? Con lo feo que dice el carbono rayado!!! Jejej
Hombre si los probadores de trek en sus videos/promociones no las probasen apaga y vamonos.También hay videos de Matt Hunter con la enduro carbon en Whistler....¿ y que significa? ....hay que vender señores. Que la de carbono pesa menos y es más rígida no hay duda pero yo en todas mis bicis he golpeado y abollado el cuadro con caída o sin ella (golpes en piuedras en pasos estrechos,piedars que saltran de la rueda delantera o de otra bici,..) y eso haría que me decantase por el aluminio pensano en bajar y saltar, aunque si vas con miramentos y con mucho cuidado y prudencia "no es mi caso" porque no el carbono, aunque no se permiten las lágrimas después jajajaa