Es muy fácil: COMPRESIÓN: cuanto mayor tarado de compresión tengas de fábrica significa que vas a tener más resistencia al movimiento inicial del amortiguador cuando actives el PROPEDAL. Esto es = BICI MÁS PEDALEADORA y MENOS SENSIBLE. Tendrás un Propedal más fuerte desde la posición 1. Tarados de Compresión fuertes permiten por ejemplo tener una bici super tragona en abierto y luego muy pedaleadora cuando le activas el Propedal. La mia es de tarado medio y la llevo en la posición de Propedal 3. Si fuera de tarado fuerte podría llevarlo en la posición 2 o 1 y la 3 todavía será más dura. REBOTE: lo mismo pero con el tacto rebotón o más lento del amortiguador. Este es menos importante a mi modo de ver, yo lo tengo bajo.
Hola friend, te lo explico: La compresión es a groso modo la resistencia que opone un amortiguador u horquilla al movimiento. Con una compresión alta el amortiguador será más estable y costará más moverlo. Este movimiento puede ser de 2 tipos, de baja o de alta velocidad: Compresión en baja velocidad: esta regulación te permite limitar el movimiento del amortiguador ante baches suaves o lentos, haciendo la bici más pedaleadora. Es como actua el Propedal de los Fox, haciendo que la bici permanezca estable pero siga respondiendo ante baches grandes o de alta velocidad. Compresión en alta velocidad: esta regulación es más rara que la tenga un amortiguador, está destinada a regular el comportamiento ante grandes baches, por ejempo un buen boquete. Vamos, que la horquilla RLC lo que te permite es regular la compresión en baja para de este modo hacerla más firme ante pequeños baches pero que siga trabajando ante baches grandes. Es como una plataforma estable de pedaleo, como llevar un propedal delante, pero regulable. Notarás la horquilla más rígida pero seguirá trabajando bien por ejemplo al bajar una trialera. El bloqueo es sencillamente dejarla rígida como una tabla. Si tiene umbral de bloqueo, que la Fox no tienen, eso es de Rock Shox, puedes ajustar un poquito esta rigidez, dejándo que se mueva un poco. Pero sigue siendo un bloqueo. Espero que te queda claro, si no pregunta.
hola de nuevo, acabo de aligerar la bici 206 gr segun mi bascula, he quitado los avances 104 gr,la luz trasera 56 gr(para ir donde monto hay carril bici ya) los puños he puesto unos de espuma ritchey 24 y los que traia daban 98, osea menos 74, he cambiado el manillar por uno de 40mm elevacion, aqui he ganado unos 26gr(en el manillar ponia que pesaba 190gr pero es mentira pesa 236) osea unos 206gr adelgazados , me falta por llegar potencia wcs pesa 110 gr y la de la bici pesa 190 osea 80gr menos,pedales plataforma unos 300gr menos ya confirmare, osea total unos 600gr, y dare finalizada 1ª fase de adelgazamiento, 600gr aprox unos pedales welgo 25 euros, potencia ritchey,46 euros puños ritchey 8 euros,manillar fsa 30 euros total unos 110 euros= -600gr, ya mandare fotos. Ahora ando estudiando para ir ahorrando la segunda fase, tija sobre 110 gr unos 75 euros,pulsadores xram x9 sobre 70 euros(esto tambien me los han recomendado) y unos 60 gr menos,no se si tornillos de titatino para discos y tornillos de biela merece la pena? cierres kcnc 45 euros y menos unos 80gr, ya van 250 gr y unos 200 euros, y preguntaba, algun sillin comodo y ligero y no muy caro? cual LO SIENTO POR LA CHAPA QUE HE SOLTADO
si la salidita que ibais a hacer hace 15 y la aplazasteis a la semana que viene, te dije que si podiais que lo grabaras, y me dijistes que ya se veria
JAjajaa, te has rayao, es el 28 de Febrero, quedan 3 semanacas todavía. Sí grabaré trozos seguro, y lo montaré junto a fotos. Ya verás que guapo quedará.
Es que es un vicio bajar peso, un puro vicio Tornillos de titanio no pondría, eso es la ultimísima fase cuando ya no puedes quitar de ningún sitio. Los cierres totalmente recomendados. Sillínes ligeros y cómodos: Selle Italia SLR XC (174g), San Marco Aspide FX Carbon (118g).
pos si me he rayao, me puedes(y los demas tambien eh) recomendar un sillin comodo, antiprostatico,y menos de 200gr? marcas y modelos, gracias
Llargo eres un libro abierto :artista tan sólo tengo que puntualizar respecto de las horquilas que la Fox RLC sí que tiene umbral de bloqueo, lo que evita que rompas la horquilla si se te olvida desbloquearla, lo que la hace más interesante que la RL y no sólo por la compresión a baja velocidad, además la fuerza de este umbral se puede regular con un dial que hasta el 2009 iba en la parte de abajo de la botella derecha, y en el 2010 lo han colocado arriba para poderlo regular sobre la marcha, por si quieres llevar siempre la horquilla bloqueada (como si fuera un Brain).
llargo esos estan bien los selle italia estan rascando(con envio incluido) los 100 euros, los san marco 140 euros pero los 60gr de diferencia tientan mucho, iremos ahorrando
Tengo unas ganas locas jajajajaa. Ya os diré pero con ellas en la mano se notan unos ruedones de categoría.
El San Marco es muy buen sillín, porque tiene un carbono muy elástico, tiene pinta de cómodo, y menudo peso buf. Lo tuve el otro día en la mano en la tienda y lo toqué un rato.
Hola, la sp comp 2010, si no miente la pag. web de specialized, delante lleva la float rl 130. Esta es la que me da 137 mm de recorrido. Detras no lo he medido, pero supongo que si dara los 140. En cuanto al umbral de bloqueo, la rl tambien lo lleva, pero no es regulable como en la rlc, es el que viene predeterminado de fabrica. Si la llevas bloqueada y pillas un buen bache la suspension se hunde, aunque este bloqueada, esto, supongo que sirve para evitar roturas si has dejado la horquilla bloqueada por descuido. Saludos.
Ahora si ke lo he entendido. Muchas gracias Llargo. Ayer buscando lei cosas muy interesantes. bravo x le foro.:aplauso2 Voy a flipar con esta bici. ahora mismo tengo una rigida con una horquilla Suntour XCM! K tiene las regulaciones de decoracion, el rebote aunque logires de un extremo a otro no notas ningun cambio y el blokeo en marcha no se puede ni quitar ni poner. KE GANAS TENGOOO.