De donde te sacas que es el cuadro mas aero?Que tenga las formas mas "fashion" no tiene que ver nada con la aerodinamica,o tu ves los aviones con pinchos y puntas por todos lados? Es muy posible que me equivoque pero creo que no es ni de lejos el mas aero del mercado,solo tienes que ver la competencia,que no recurre a esas formas y mete los cuadros en el tunel del viento. A mi personalmente me parece mejor cuadro un Argon E-114 que el Ceepo,y eso que el Argon tampoco me parece el mejor. Esto va sin ninguna mala intencion,que conste.No quiero mosqueos ni polemicas,solo es una opinion personal mia. Saludos c
Tonitri, que mosqueos ni que na... aunque lo pueda parecer no soy nada corporativista. Me lo saco de esto: [IMG ]http://www.ceepo.com/technology_aerodynamics.htm l[/IMG] Y la viper es mucho más aero que la Venon. Otra cosa son sensibilidades a vientos laterales, rigidez, etc... Esas formas no son por estética, están basadas en el túnel del viento al que tiene acceso casi ilimitado ceepo. Para los retos que voy a hacer este año necesito los más aero, ya que yo no lo soy Habiendo probado las dos , la argon 18 114, y la Ceppo Venon ya lo tengo claro. Mañana espero probar la Viper. Estas serán mis sensaciones, veo difícil contrastarlas rodando por carreteras pero yo personalmente si me fío de los datos de los que dispone ceepo y a los que he tenido acceso. Por supuesto no le pido a nadie que piense cómo yo. Saludos Fran Vacas Saludos. Fran Vacas.
Sigo pensando lo mismo,ademas creo que la rigidez(o mejor dicho,cuanta potencia de mis piernas va a las ruedas) es casi mas importante que el ser mas aero,si tiro muchos wattios y soy muy aero,pero de esos wattios el 30% se queda por el camino mal vamos. Yo sigo apostando por otras tipo E-114,P4,P3,Walser,TT01,TT02,AERO2.... Saludos
Ya. Imagino que cada casa hace sus pruebas y pone los resultados que le conviene. Saludos. Fran Vacas
Eparanoi. Yo he puesto que es la bici más aero cómo podía haber puesto que es la más bonita o la más negra. Por eso no creo que se tenga que echar nadie las manos a la cabeza, que no es blasfemia. Una cosa está clara. No he probado todas las bicicletas del mercado, y aunque las hubiese probado no dejaría de ser mi oponión. Esto que os pongo por lo menos son datos. Objetivos ó no, eso cada uno decidirá. Saludos. Fran Vacas
Vale. cómo he puesto antes no puedo saber si la Argon o la Viper es más aero. Sólo puedo decir que las sensaciones que me ha tansmitido la Venon son mucho mejores que la Argon. Estarás de acuerdo que sólo por las formas no se puede juzgar, aunque si opinar, faltaría más. Saludos. Fran Vacas
Vaya manera de rizar el rizo jajajaj. Yo tengo una specialized transition y muy aero tampoco es pero con los pistones que tengo como gemelos, ni cross winds ni nada jajaja. Aun asi, si hablamos de aero , la fuji me parece bastante mas que la ceepo. Indudablemente cada marca aporta los datos que mas le conviene pero al final casi todos son lo mismo. Solo teneis que fijaros al comienzo del año todas las marcas hablan de un rebaje notable en el peso de los cuadros, que es cuando me da la risa. Que si 500g por aqui, que si 200g en este modelo, si eso fuera cierto , en 5 años , los cuadros vendrian pesando sobre 12g jajajajaja. Un saludo.
ciertamente no entiendo la política de patrocinio de algunas marcas, máxime cuando hay internacionales que correo con bici pagada por ellos
por eso no trabajas (o si?) para el dpto. de marketing de ninguna gran marca. Se patrocina al mejor embajador tus productos no al mejor atleta. alvaro planetaTri.com
Pues hoy ya he podido salir por fin con mi FUJI D6 y la verdad es que de lujo, no he apretado mucho para no forzar el muslo (ahora después de un rato que las piernas se han enfriado parece que todo ok) pero esta mañana iba de lujo, aún la tengo que ajustar un poco (es normal) pero con el viento que hacía hoy cuando me acoplaba conseguía con el aire en contra ir a unos 28-30 km/h cosa que antes con aire en contra (también depende del aire que haga, el de hoy era bastante, os lo aseguro) no pasaba de 24-25 km/h (acoplado también) como se ha dicho por ahi... es muy dificil saber cual es mejor o peor, la aerodinamica no lo es todo (aunque es muy importante) que lleves todo bien "reglado" hace que puedas ir mejor o peor, al final lo mejor es ir cómodo y tener buenas sensaciones, y si tienes unos buenos pistones (como dice Massaker) pues mejor, así te da igual FUJI que CEEPO que SPECIALICED. Saludos.
Pues os pongo una foto de cómo ha quedado el cuadro de la Ceepo Viper después de vestirlo. Saludos. Fran Vacas.