llargo nos has abandonado? al final comprare tu sillin, en precio y en peso esta muy bien en fizzbikes 75 pavos con envio , luego cortare la tija 12 cm calculo que 90 gr y se quedara en unos 200gr, aunque hay una kcnc que me mola ya veremos, el jueves vendo la orbea je je je dinero fresco
COTE DE LA TIJA el tubo vertical lleva un agujero como a 10cm de la parte superior(donde va la abrazadera) en las instrucciones de la bici dice que el limite de elevacion de la tija es justo por debajo de ese agujero. yo corte mi tija justo un cm por debajo de esta marca un vez colocada a mi altura un saliudo
En la thomson masterprice lo que se debe quedar dentro del cuadro son 8 cm yo de ti le dejaria 10 cm dentro del cuadro para esta tranquilo.
Bueno deciros que yo también estreno STUMPJUMPER ELITE creia que no iba a poder pero si mañana la estreno es roja y negra(preciosa) le estoy ajustando presiones y cuando voy a poner liquido antipinchazos estoy en la duda si es tubeless en la pagina de Specialized pone que si pero en la cubierta no lo veo por ningun sitio, sabeis si es tubeless aunque no lo ponga? Mañana os contaré mis primeras impresiones despues de una Epic, aunque hay barro por los caminos saldré e intentaré hacer un par de sendas una un poco radiacal para que vea lo que le espera. SALUDOS.
Hazle caso a jedy y mira el agujero que lleva la bici en el tubo vertical (por lo menos hasta el 2009 lo llevaban), la tija tiene que ir metida lo suficiente para tapar este agujero. Cuando cortas la tija lo que peligra no es la propia tija sino el cuadro, ten en cuenta que si la dejas corta va a hacer palanca en el cuadro por encima de las uniones de tubos y te lo puedes cargar. Otra cosa es ¿te compensa cortarlo? ¿cuánto le vas a quitar? en el foro (light bikes) leí que cortando el tubo, el peso global de una tija (una KCNCera el caso) baja muy poquito y la estás dañando estructuralmente, imagínate que un día la quieres vender. ¿Es una Thomson? la Thomson es una tija que con el uso no lo va a notar casi ni la pintura, si un día la quieres vender estará casi como nueva (pero cortada).
gracias lo primero, la marca pone specialized, y me acabas de convencer, ya no lo cortare lo que me has dicho de que puede dañar el cuadro me ha acojonado, mirare en san ebay que he visto una ligera por 60 pavos o asi pesa 110 gr menos que esta
pues segun dicen no mucho, y como dice un compañero se puede dañar el cuadro, creo es mejor comprar una mas ligera
Pues si en las mias pone 2blis y les hecharé el liquido poniendo antes el fondo de llanta,gracias por la aclaración.
Bueno pues esta mañana salí a probar mi nueva SJ y la verdad es que me ha gustado la primera impresión en un recorrido de unos 40 km que tenía de todo llaneo, sendas rotas y subidas fuertes, Lo primero es que claro la posición con respecto a la Epic que es mi referencia cambia mucho, el llaneo se defiende bién pero es en las sendas donde noto la diferencia bajo por escalones importantes, piedras y raices sin esfuerzo, la Talas se "traga" todo muy bién. Luego viene la subida de plato pequeño y un km y medio pero se defiende bién, noto la diferencia con la Epic pero no hecho en falta el Brain que por eso me compré la Elite. Acontinuación otra senda rota pero a la Sj le da igual lo que pase por debajo de ella lo pasa sin esfuerzo aparente una maravilla de verdad, a la Epic le costaba un poco más en terrenos rotos y escalones grandes. Y ya de vuelta otro poco de llaneo y otra subida asfaltada donde pongo la Talas en 100 de recorrido para ir probando todo y me gusta eso de que se incline un poco subiendo la verdad. En fin las sensaciones buenas en la primera salida,los frenos les falta rodaje para que los paelleros que lleva de 200 frenen bién pero todo se andará. Estoy intenando poner alguna foto pero no sé porqué tengo problemas lo seguiré intentando.
JAjajajajaa no, lo que pasa es que en fin de semana no tengo internet en el pueblo. Siempre huyo de la civilización a mi retiro en la montaña y salgo en bici como un poseso. He estado probando las Mavic SLR y me han gustado. Son muuuuy rígidas verticalmente, hasta diría que incómodas con la presión que llevaba que era un poco alta. No emitiré veredicto hasta que le monte las cubiertas que estoy esperando, unas Hutchinson Cobra 2.10. Subiré fotos próximamente del peso real. Veo que te estás poniendo a tope ya de cambios jajajaja, cuidao que vicia Del tema de cubiertas tubeless en Specialized usan el 2bliss para no pagar patente a Mavic. Aparantemente es lo mismo que una cubierta Tubeless o una Tubeless Ready.
Hola, Yo corté mi tija (la specialized de serie) unos 5cm más o menos. Si se hace con un cortatubos y luego le pasas una lima finita queda bien. Yo la corté no por peso sinó por poder bajarla más en trialeras y tramos técnicos, eso si, como han dicho, siempre hay que mantener el margen que marca el agujero del tubo de sillín, la tija siempre debe quedar, por lo menos, por debajo de ese agujero. Es más, una tija que no tenga la inserción suficiente en el tubo de sillín puede ser causa de anulación de garantía si el cuadro parte por esa zona. Saludos.
si y lo mismo no espero el jueves vendo mi orbea master y tendre pasta fresca, y seguramente me compre un sillin como el tuyo y una tija kcnc de 178 gr y le quito del tiron unos 220gr, ademas el sillin esta a 65 euros en fizzbikes que creo que es un oferton, la tija tambien hay una en ebay una hore de 350mm y no llega a 60 euros en ebay y pesa menos que la kcnc, es lo unico que tengo dudas