Es que yo mido 1,80 (no siendo patilargo ni paticorto) y me han acosejado la talla M con potencia de 9 cm. Ahora llevo una lapierre x-160 en talla M (18,5") y voy bien con ella. Lo de la tija telescópica es un invento.
ernest si no me equivoco estoi como tu pronto montare una nomad 2, que montaje de componentes vas a hacer
En eso te doy toda la razón aire con aire n2, la cosa es que aun no hemos dado con el muelle que funcione en la n2 solo falta que el conejo se compre un lagarto y a ver si funciona por que con el resto de muelles probados es un full de Estambul
Ernest, en este momento de mi vida, no quiero leer cosas asi....Pq se ha abierto mi avanico la verdad.... Hoy cate un poco la de Alex, llevandola tarada mas dura que para mi peso, pero aun asi me parecio muy sensible, me gusto bastante vamos...asi que tendre que mirar muy mucho lo que me dijistes.... Maldito seas, que lo tenia muy claro...
:sofa Es que no he podido resistirme...todo el mundo hablando de que la N2 es poco sensible, que si esto, que si lo otro...y a mí me ha parecido un bicicletón...me lo hago mirar?me pasa algo doctor?
Hay una cosa curiosa comparando la n1 con la n2, sii probamos ambas con un DHX de aire. Cuanto más pese un tio con la n1 te dirá que se hunde escandalosamente comiendose todo el recorrido si la llevas con el sag correcto. En cambio, con la n2, cuanto menos peso el tio te dirá que es más tosco el amortiguador dhx con propedal interno al 3. Van malamente inversamente proporcional al peso del ciclista!!! La n1 con un muelle es otra bici!!! Espectacular!!! Para la N2 se necesita un muelle tarado para ella, bueno, y uno de aire bien tarado no le iría mal!!! jajaja La geometria de la N2 respecto a la N1 tiene unos cambio sutiles pero no se pq hace que la bici sea mucho más ágil a la hora de mover en zonas ratoneras. Incluso, subiendo la geo es un poco mejor. Subiendo por zonas muy rotas, rocas rotas y tal, la n2 con aire a mi me parece que se hace dura con el DHX al pasar escalones, pero con el RP23 BV XV no tanto. Pero yo peso 70 kg y lo mismo un tio de 85 no tiene la misma sensacion. Creo que ya lo he dicho antes... Yo no cambiaba la N2 por la N1. Tan solo me gustaría un amortiguador que estuviera con un tarado según mis preferencias. Saludos!
Esto tiene facil solucion en Francia hay varios especialistas en tunear suspensiones al gusto del cliente y tipo de bici, te dejo unos enlaces, http://www.x1-racing-suspension.com/ http://www.unik-suspension.com/ http://www.crconception.com/ No es muy caro y creo que algo se debe notar. Saludos
En un par de semanas tendre el cuadro de la nomad 2. E de comenzar a comprar piezas y queria que me aconsejarais, ya que es la primera que monto. Primero de todo queria tener claro el conjunto horquilla/direccion/potencia/manillar. El cuadro nomad es de pipa 1,5 si no me equivoco. - Que es mas aconsejable comprar horquilla en 1,5 o 1 1/8?? -En el caso de poner 1/8 que tipo de direccion e de montar? -Potencias? e mirado la thomsom x4, que tal la veis? alguna mejor? medida de la potencia tenia pensado 50 En definitiva que no tengo nada claro el tema dirección, se me hace espeso entenderlo...si alguien entiende y me puede echar una mano El tema manillares e visto que lo easton estan mui bien de peso, pero desconozco si es mas aconsejable un sl o un xc gracias
Por si te sirve, yo midiendo lo mismo que tu, llevo una Nomad 1 en talla "L", con potencia de 70 y voy de perlas... De echo, esta es hasta mas corta de tubo horizontal que la otra bici que tuve antes, en talla "L" también (Prophet)... En su día también había gente que me decía que cogiera una "M", pero al andar entre las 2 tallas, todo depende del uso que le des. Si la quieres para rutear mas que nada, pues la grande, para bajar y que sea mas juguetona, pues la peque. Saludos.
La horquilla da igual, la mas barata que encuentres, el funcionamiento sera el mismo. Las 1 1/5 sueln ser mas baratas... Si montas 1 1/8 una reductora. Las thomson estan muy bien, fiabilidad 100%. Manillar minimo de carnbono el xc, sino paso a loas de al tipo ea70 o el dh de carbono.
Alguien sabe si este desviador es el valido para la nomad 2 http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=42&product=5148&lang=en Santa Cruz dice que monta= se le monta desviador de abrazadera baja tiro superior medida 34.9. Es que con el idioma me pierdo...nose exactamente en ingles que especificacion a de tener
Bueno, pues uno más que ya ha encargado su cuadro nomad2 en anodizado slate aprovechando la oferta de LTM, 1800 cuadro anodizado + DHX air Igual en pocos días está por aquí... Tengo casi todas las piezas ya y según mis calculos se va a quedar en 14500 con nevegal 2.35" UST delante y tija pija joplin, creo que no está mal... Sólo me queda decidir la dirección, no sé si poner la Chris King 1.5" o la de Fidibiz Cane Creek 110, más ligera... se aceptan sugerencias, pros y contras!! Por cierto, Ernest, me congratula tu comentario... por fin a alguien le gusta el truñobici! :biker
Yo mido 173 cm. Talla M. . Estoy justo en el medio de la talla. Ayer probé la S con potencia de 70mm y me quedaba un poco pequeña.En casos de confluencia de tallas, yo soy partidario de que mas vale que sobre un poco, que no que falte.
por si no lo habeis visto jejejeje alguien me compraria mi HADA a buen precio o me la cambia por la truño nomad 2 en talla M para 1,69 y 86-90 kilos jejeje un saludo
Coñe, mides como yo. Pues nada cuando la tngas montada, me lo dices, y un dia la pruebo... Pd; tu talla es la M, pq yo ahora llevo 560 y me viene oequeña seria la S, y la L son 605mm que la prove de alex, y con potencia de 5 y se veia un caballo, algo larga y alta.
Chicos pues a mí me insisten que me pille la talla M para mis 1,80 de altura. En talla L la veo bien de tubo vertical pero muy larga de tubo horizontal...
Va cogiendo forma. Peso del cuadro con Roco TST R, todos los links y con kit amachete en ambos pasadores del amortiguador.