Por lo que se ve en las fotos, el eje dbe ser macizo, por lo que debería aguantar sin problemas, pero quien sabe si un uso prolongado no lo puede fatigar... Lo del desviador, más que por estética, lo digo por la posibilidad de que la cadena se salga/encalle en el hueco que queda. Saludos!!!
Veamos....El hecho de cumplimentar el ancho de eje con estas dos arandelas,supongo que es para no cerrar las punteras y bloquear rueda....Por lo tanto hacen una funcion de grueso¿?,porqué supones un posible cizallamiento??? Habiendo recibido ya el kit para 12X135 y viendo que me falta ancho,necesito una alternativa válida y duradera...Sinó ya sé que 100€ más para el kit de 12X147...
Así es Ray, el hecho de que las arandelas hagan de separadores de manera independiente a los casquillos que tren las llantas, estando a ras de los alojamientos del cuadro podría suponer una fatiga excesiva del eje trasero, mas aún teniendo en cuenta el grosor y la ligereza del eje... De todos modos el kit lo montaré cuando esté disponible...espero no tener problemas mientras...:toilet Salu2 Ricar
***** con los de DT .... y me quejaba del que me pille para las 1750 y convertirlas en 135x12 ..... Yo tengo la LV301 y su "particularidades" son perdonables respecto al funcionamiento general de la bici (tija 34,9 pero con casquillo puedo poner la speeball que tengo en el trastero), desviador E-type ... y el rsto standard.... pero ya meterte en anchos de buje especiales ya empieza a ser un poco "putada" .... Es ligera, MUY resistente, buena pedaleadora (siendo fsr) .. y a prueba de bombas ... preveo update a 160 con eje de 12 trasero en cuanto lo saquen ... Dejare la 301 en 13kg escasos y 160-160
Ricar,no quisiera parecer obstinado,pero son las punteras las que soportarian todos los impactos y fuerzas que genera el sistema....No entiendo el porqué de un cizallamiento a unos gruesos que "simplemente" aportan grosor...Que diferencia habria caso de ser unos casquillos originales....Las fuerzas descansarian sobre los rodamientos interiores-ejes y las punteras....El resto de las piezas,compactan el sistema...¿?
Ha sido Dummy algunos posts arriba el que me lo ha hecho entender y razón no le falta. A ver si soy capaz de aclararlo con la fotillo... Las fuerzas que actúan cuando se comprime el basculante son las lineas azules. El casquillo original de Mavic, suple el original (linea roja) dejando la llanta apoyada en el alojamiento sin tener que introducir el eje, aportando rigidez y quitandole al eje el estres que debe soportar ahora por la unión casquillo-arandela (linea verde) que podría ser el sitio por el que se degollara. Y es que el espacio donde apoya cada arandela es exactamente de 3,5mm por lado justo los 7mm de diferencia de los 135 a los 142. No tiene por que romper, pero evidentemente el eje soporta ahora lo que debería soportar los alojamientos del basculante, con los casquillos originales irían del propio buje hasta el mismo basculante sin secciones de por medio. Espero que no me tarden mucho los casquillos originales :toilet
Ray tu mismo utilizando la palabra "cizallamiento" dejas claro que entiendes lo que yo (más bien mal) explicaba... Y Ricarktm ha explicado muy bien... Siento aguaros la fiesta, pero aunque las posibilidades de "cizallamiento" sean remotas, ahí están... Saludos!!!
Y lo de pagar 100no es la única solución... Se trata de encargarle a un tornero, unos casquillos como los originales de Mavic, pero más largos y gruesos... No creo que te cobren más de 50 Saludos!!!
toy con dummy por un par de casquillos más de eso no creo que te cobre (+ o -, si no no son endureros) ...son operaciones simples y de material hay muy poco...hasta yo con el minitorno del curro con algún retal me los haría si hiciese falta...
El mismo que me ha hecho las arandelas me iba a hacer en un principio una replica de los casquillos originales más largos (que es lo que vende Mavic), el caso es que uno de los casquillos va roscado (el del lado del casette) y por lo visto la rosca es de lo más especialita con un paso ultrafino...
Un apunte, no va roscado, parece que va roscado. Mira el manual técnico de Mavic y verás como van a presión. Un saludo.
Yo no lo ví, me lo dijo el tornero, porque se lo iba a inventar?? tu las has desmontado y has visto eso así?? en la pagina 28 del Manual Técnico de la intranet de Mavic del 2009 pone que hay que aflojarlo con una fija de 17, no encuentro nada de que vaya a presión... :scratch
Pero olvidais que en el interior va un eje con un paso mayor.....El kit original ademas de las tapas ,lleva el correspondiente eje más un cierre DT de estos ultimos que controlas la posicion final de la palanca...Pero son de plastico..del que se rompe!!! Ya he hablado con Heri y otra vez será él quien resuelva el problemO.
Bueno pues hoy han salido de Germania los dichosos casquillitos...no me va a dar tiempo de comprobar la dureza del eje :mrgreen:
Mucho post y mucho rollo de casquillos pero veo pocas liteville 901 en el foro... jejeje Rikar, pégame un toque cuando te vayas al curro en bici para pasarme y así echamos un rato... al menos hablo y hablo hasta que llegue mi cuadro. Salu2.