tras poner el 5th la "U" que sujeta por debajo el muelle rozó bastante con los anclajes del basculante y sólo por eso fijo creo que la garantía ya la he perdido...al final me tocó rebajar con la fresadora la "U" en la cara que dá al anclaje para que no rozara...ya no roza!!!
Fenano, personalmente, el cuadro en blanco con la pegatina en azul oscuro es el que más me gusta, luego el que es todo azul metalizado con la pegatas en gris metalizado (creo recordar), si tienes que hacerle algo, renuévalo, pero no lo cambies, estás de PM como está. Saludos!!! P.D.: De los que menos me gusta es el mío, pero no había mucha posibilidad de elección, ya que el blanco con las pegatinas verdes fluorescentes y negras no me mola nada.
Quien buscaba un amorto DHX 5 200x57 con muelle de titanio de 350lb.? Yo tengo la solucion, razon a la portera.
wenas!...hoy me ha llegado el kit amachete...salió ayer por la mañana y a la hora de comer lo tenía en el buzón...leches que rápido! tiene una pintaza mecaaaaaa...el peso es practicamente el mismo, si contamos los 10grs que quitamos al amortiguador por los casqullos de fricción y los adaptadores en el caso de ser aluminio unos 20 grs...digamos que engordamos la bicha en ni más ni menos10grs...eso si al bolsillo 70pavos...decir que he aunque podría no haber comprado el extractor creo que merece la pena hacerlo, los componentes tienen las holguras necesarias para que al apretar todo vaya bien e incluso el tornillo tiene la cabeza rebajada para poder guiar y hacer fuerza sobre toda la superficie de rodamiento... sus dejo unas fotos... lo pongo así porque no me funciona bien el programita para subir las fotos, luego las cuelgo
Fenano, yo tampoco haría lo de la pintura, a mi personalmente el color que llevas es el que mas me gusta... Eso si, si en un arrebato finalmente te decides a hacerlo, entonces yo no descartaría la opción del anodizado, es mucho mas resistente y ligero que la pintura, ademas de que no es excesivamente caro y el acabado podría quedar parecido al "works" que tanto te gusta. Pasate por el censo de Nomads y echa un vistazo (si no lo has hecho ya), recientemente varios foreros han anodizado las suyas, hoy mismo tienes fotos de una negrita, pero hace no mucho tiempo se puso una en gris. Sobre el kit amachete, ya nos contaras que tal te va con el. Eso si, ese amorti, con ese peso, pide muelle de Ti a gritos. Saludotes.
Bienvenido a este grupo de destalentaos elmaslento. Coincido con el resto de compis, ese cuadro Prophet en alumino pulido está guapísimo :babas. Que la disfrutes Saludos
yo como los demas te invito a que no lo hagas. Ahora si estas seguro de acerlo, yo despues de lijada le pasaba la lana esa metalica para rallarlo todo, me dijeron que asi lo hacen en las intense (works tambien) y se sale mucho mas.
Ainssssssssssssss tás enfermo chiquitín :meparto . Para esos arañazos y rascones, tengo esto por casa, con un par de botes lo solucionas, fácil, económico y para toda la familia oyes!!!! :cunaoo Por ser tú, te los regalo y encima no pierdes la garantía!!!! :burladia: Bien por Edu (Dudú) Cuesta, de Amachete, que rapidez!!! y a tí por decidirte a hacer de conejillo de indias :aplauso4 Ya nos contarás las impresiones, seguro que son positivas. El aspecto es realmente muy bueno y el peso muchiiiiiiiisimo más ligero de lo que yo pensaba Yo era uno de ellos , pero como comenté, gracias a Fenano que me puso en contacto con un amiguete suyo, me hice con un Fox DHX 4.0 200x57 con muelle de acero de 550lb casi casi a estrenar. Por curiosidad, podrías decirme, por privado si lo prefieres, precio del amorto y estado, posibilidad de venderlo sin muelle... Gracias Saludos :biker
Bueno Prophetas destalentaos, como os dije hace unos días, os dejo unas afotos de los 2 amortiguadores de la Prophet, con sus pesos detallados, y las fenanoarandelas de fibra recortadas y lijadas, para evitar los topes y los roces con el basculante en posición FR. La arandela, para el Fox DHX en mi caso, tiene un diámetro casi idéntico al de una moneda de 5 cts de . de hecho fué lo que utilicé de plantilla, y luego la recorté, posteriormente una pasadita de lija fina para mejorar el acabado. Una vez realizado el corte, coloqué la arandela en el hueco de la copela que sujeta el muelle en el amorto para hacer el corte en forma de U con un cutter. Como el espesor de la arandela, aproximadamente 1,5 mm. dejaba muy poco margen de insercción de la copela sobre su asiento, rebajé 2 ó 3 décimas el espesor de la arandela, con un trozo de lija. El resultado final en las afotos siguientes.... Fenanoarandela original y otra ya recortada a la medida del Fox DHX Fenanoarandela original y otra ya recortada y lijada, lista para colocar Fenanoarandela original y adaptada a la copela del Fox DHX Ahora los pesos de mis amortiguadores para la Prophet.... El Manitou Swinger Air X 4 de 200x50 El Fox DHX 4.0 200x57 sin muelle Muelle de acero FoxShox 550x2.35 Fox DHX 4.0 200x57 con muelle de acero FoxShox 550x2.35 Como véis hay una diferencia de + 382 gr en el amorto de muelle, pero que se compensan con la sensibilidad, suavidad y aplomo que le aportan a la bici en las zonas más irregulares y en las bajadas. Se podría rebjar esa diferencia de peso cambiando el muelle de acero por uno de titanio, pero como eso es directamente proporcional al descenso de eypos de mi bolsillo, me quedo como estoy, y para los días claretes el amorto de aire que tb va de lujo. Ale, ahí queda el ladrillaco :baile Esto es to... esto es to... esto es todo amigos!!!!! Saludos :biker
porcierto yo antes limo el soporte del muelle que el cuadro. O como bien indica rodamons. De todas formas si te pasa algo y tienes que cambiarlo tu pinta esa zona, si el de la tienda no se entera cuadro nuevo al canto, creo que no han cambiado las cosas, pero cuando yo estaba en una tienda donde trabajaban con cannondale como te digo el que daba el visto bueno era el tendero, a no ser que fuese una cosa rara, muuuy rara que entonces si les mandaba el cuadro, pero lo normal era eso, lo veia el tendero y les mandaba un fax a cannondale CON UN DIBUJO de la zona y la fisura. Despues creo que ya mandaba fotos por mail...
y si vendes el de aire y con lo que sacas te compras el muelle, y ya no vas cambiando de amortiguador?
el cuadro no lo limé (ya lo había escrito antes), la copela es la que rozó en su momento...luego en el taller fresé la copela...para muestra un fotón...
aun no lo he montado pero lo que si que os digo es que las holguras se van a acabar...el cunjunto tiene una robustez cojonuda y las tolerancias entre unas piezas y otras son mu wenas...me da igual si es más sensible, me da igual tó,...s´´olo quiero olvidarme de las holguras de una vez...:mrgreen: ya os diré alguna cosita...
Gracias por la idea Gerard pero, por ahora, la descarto por diferentes motivos. Estoy muy a gusto con el Manitou de aire así que no lo vendo, además tener dos amortiguadores me permite hacer diferentes configuraciones en la Prophet y tener sustituto para averías, etc. Por otra parte con un muelle tan corto de longitud y carrera no creo que haya mucha diferencia de peso entre el de acero y el de Ti, y hablando en euros son aproximadamente unos 150 euracos :taz No se en que web leí una comparativa de pesos entre muelles de Ti y de acero según su dureza y carrera, pero para un muelle de 550/600 lb y 2.25/2.35(de Fox) de carrera, creo que eran unos 100-120 gr. más ligero el de Ti. Aunque no se si en el peso que indican estará incluída la arandela adaptadora al diámetro interno del muelle. También dependerá de la marca, Diverse, Obtainium, Progresive, Manitou, Nuke, Renton, pero vamos que a 1,5 x 1 gr. Va a ser que me quedo como estoy. Total con mi condición de :globero de 100 kilates en orden de marcha, me va a costar lo mismo empujar la bici andando cuesta arriba, así que mejor sería quitarme yo 10 kg. que 100 gr. al amorto. :cuñao Saludos :chinchin
ondiá 100 kilates eso es oro de gran calidad ¿no?...:mrgreen: bueno ya he montado el kit amachete, queda cojonudamente robusto y la verdad así a bote pronto el tema de aumento de sensibilidad si o no ni idea, sólo he mamoneado por el garaje un ratín, aunque tampoco creo que sepa notarlo. Mi único objetivo es evitar holguras si consigo eso me doy con un canto en los dientes...
Rodamons and cia. a modo informativo solamente, mi ex-muelle de titaño frito Progressive ( 450x2,25) peso 213 grms. Uno de 550 de Ti evidentemente pesara algo mas, pero también dependerá de la marca, los Nuke Proof por ejemplo no tienen fama de ser muy ligeros entre los de Ti. Saludos.
Tambien es cierto que los muelles de acero de Fox son de los mas ligeros en ese material. Los de Marzocchi por ejemplo son pesadísimos y en mi caso, cuando yo cambié el mío, quite del orden de 300 grms con el cambio. Saludos.