1- el aceite que sale es de engrase para casquillos barras y retenes, antes de poner el tornillo de abajo metes con una jeringa unos 20-25ml de aceite "el de coche sirve perfectamente" y listo. 2- en cuanto al muelle, los que yo he visto no va solo el muelle sinó todo el kit u.turn (vástago,muelle y tornillo superior que rosca en la barra), ¿es el que toca o es para la coil 2010 "sin u-turn"?
buenas el finde pasado el sabado concretamente devirgue a mi Lyrick IS solo aire, y tengo que decir que para ser el primer dia de maravilla, antes tenia la mz z1, y la verdad que la lyrik de coña, al subir casi ni se hunde y si cierro la compresion casi se bloquea, creo que cada dia ira mejor. Baje por la Bulladera en collserola, observatori 1, la casa, vallnord y cosmocaixa y perfecto. Ya ire contando
solo air hace un tiempo le note un pelin de holgura a la horquilla,luego desaparecio y ahora me volvio.en parado levanto la bici y agarro la horquilla y es co mo si le hicicera una pajilla jejeje,pero pequeña la holgura es de unos 3-4 mm. la compresion me funciona perfectamente pero el rebote no. nunca le hice ninguna revision y tiene año y medio,quizas ese sea el problema ¿no? ¿algien la desmonto? ¿es muy complicado?
Las SoloAir tienden a hacer eso que dices, en reposo se quedan unos mm ahí que ni pa ti ni pa mi. Mi Totem también lo hace, y alguna Boxxer WC que he probado también. No te preocupes por eso...
entondes me quedo quieto y de la revision que opinais,le cambio el aceite y retenes o por ahora no le cambio nada??
hola Diego que tal? ufff mira que hace tiempo que no te veo,bueno creo que solo te vi una vez ,cuando se te olvido el eje de la rueda delantera en casa ¿te acuerdas? por donde sueles salir de ruteo??
La revisión le vendrá más que bien. Los retenes si no te vierten no tienes porqué cambiarlos. Pero si no te funciona el rebote es que algo hay chungo por ahí dentro. Yo la mandaría a garantía...
Buenas, quiero comprar unos retenes y alguna cosilla más para la lyrik, que tal esta tienda? Grácias!! www.forksparts.com
si la garantia,segun el tendero depende del punto de vista que la miren ellos,que sugun su opinion tengo que pagar los portes y la revision que le hagan (y ya me imagino yo la opinion de ellos) ya que no me entra en garantia.que opinas??
Lo de las garantías es algo delicado, porque la ley dice una cosa pero luego la realidad es otra, salvo que denuncies -cosa que normalmente hace muy poca gente-. Cuando mandas algo en garantía, el fabricante valorará si ha fallado por tu culpa o por la suya, y si la reparación no entra en garantía tiene que comunicártelo antes de reparala, informándote de lo que le van a hacer y de cuanto va a costar. Con respecto a los portes, si la reparación entra en garantía los pagan ellos y si no entra los pagas tú. Así es como funciona normalmente, porque lo aceptamos, pero que sepas que tú por ley tienes que recibir la garantía por parte del vendedor, es decir que si te pones farruco tú sólo tendrías que llevar la horquilla a la tienda y que se maten, sin pagar ni 1€ en ningún caso, pero si quieres eso seguro que te tendrás que meter en líos -denuncias, quejas ante consumo, etc...- Siendo un fallo del rebote, yo la mandaría, porque no es una pieza de desgaste (retenes, casquillos) y porque salvo que le tengas un golpe en el dial del rebote no podrán decirte que fue culpa tuya... El único problema de usar la garantía de MotorDealer es el tiempo de espera. Nosotros entre la gente del pueblo mandamos una Boxxer 1 vez y una Totem 3 veces y nunca pusieron pegas, pero cuenta con que te tarden entre 3 y 6 semanas en devolvértela. Yo el día que falle la Totem me compro otra, la mando a reparar y cuando venga de vuelta la vendo. Paso de quedarme mes y medio sin bici, que te cuadra en verano es un lío...
Le he abierto el cartucho 2-step tal y como pone en el video, las gomas estaban en buen estado aun asñi he cambiaod alguna, he limpiado con alcohol de quemar y lo unico es que le he puesto aceite de 10w, en el manual pone que en un sitio tiene que ser de 5w y en el otro de 15 w, yo he tirado por el camino de enmedio. La horquilla ahora funciona de coña y el 2 step funiona pero muy lento, me imagino que será por el aceite que no es exacto el que recomiendan, ¿alguno sabe exactamente que es lo que hace trabajar al 2 step la zona donde va el aceite de 5 o el de 15? cual es mas fluido el 5 o el 15
al final mi horquilla ha ido para el servicio tecnico, tiene el 2 step roto y el bloqueo tambien... me lo coge la garantia, menos mal!! este modelo no da mas que problemas por lo que he leido aqui!! la revelation de 150mm dara tanta guerra como esta??
alguien sabe diferenciar entre estas dos lirick Rock Shox Lyrik IS U-Turn 115-160 mm y Rock Shox Lyrik R U-Turn 115-160 mm
jose-wind yo no te puedo ayudar,no tengo ni idea. al final me decido a mandar la horquilla al servicio tecnico,a ver lo que me tarda en volver,ya la desmonte y mañana se la llevo al tendero.