Gracias por la informacion javigte pero ya esta en el servicio tecnico, supongo.Por otra parte aunque me gusta bricolearlo todo en este caso preferiria verlo en directo antes.¿Suele dar este problema esta horquilla (55 ATA Micro)?Un saludo
*****, pues el caso es q he leido en algunos sitios q la R no petan, y por eso he querido contrastarlo aquí. Alguien mas q la tenga me puede decir algo? Hombe, petar 3 veces una R... joeerrrrrr
Hola. Me acabo de comprar una 55R de 2009 en chain por 262€, me parece que me he llevado la última de existencias, en serio. Como pete me cagare en todo lo cagable!!! No la he podido probar bien xq se rompió el buje trasero na más montar la horquilla en mi Sp Enduro, andé 8km con la rueda trasera dando bandazos, mucha holgura. El caso es que sabiendo de todas las Marzocchis 55 que han petado creo poquitas han sido la 55R. Creo q los culpables de que se rompan son los cartuchos ATA,ETA, RC.. ¿ME EQUIVOCO? Salu2
55 Series 2008-2009. ATA = Peta. Cartucho cerrado. ¿Cambio de tóricas de la parte "autonegativa"? ATA2 = Peta. Cartucho cerrado. ? TST = HidroPeta. Cartucho cerrado. ¿Sangrado y menos nivel de aceite en el exterior? ETA = No peta. Cartucho abierto TST2 = Peta. Cartucho cerrado. ?? AIR PL = No peta. Muelle baño abierto. RC3 = No peta. Cartucho abierto. R = Peta. Cartucho cerrado suntour. ?
Yo después de leerme todo este post he visto que sobre todo las que petan son las ATA y TST De las R, creo que hay una por aqui del 2008 que si que le dio bastantes problemas, pero puede ser un caso aislado. Yo tengo la 2009R y de momento va bastante bien...
despues de un mes bien,mi 55 ata2 del 2008 sufrio el mal del ata, se quedo en 90 cm donde tendria que tener 120mm. La lleve la semana pasada al tendero,llamo al servicio tecnico y me ofrecieron cambiar el sistema de aire por el sistema de muelle(sin gastos),acepte sin dudar. ¿que opinais?¿me libre de una vez por todas de la maldicion de las 55?¿o solo sera una medida correctora a corto plazo? me gustaria saber las experiencias de personas que tengan las 55 de muelle (que alguna veo ya por aqui) Saludos!!
pues la mía desde que le cambiaron el cartucho hace un porrón de tiempo, no ha petado va de lujo así que será también cuestión de suerte
Otro Marzocchi 55 TST micro 2009 más, con horquilla comprada en una tienda, de los EEUU, y no me funciona el bloqueo, ni recorre los 165 mm que debería, si le quito todo el aire de la cámara PAR y ATA, se hunde, pero le queda un par de centímetros o así, para llegar a hacer tope. Sabeis si el hecho de que la función de bloqueo no vaya ¿va relacionado directamente con el hecho de que se haya hidropetado el cartucho del TST micro?. De todas formas, en mi opinión con aire en la cámara PAR, y en una horquilla que funcionara bien, no creo que nunca tuviera que dar los 165mm de recorrido, ya que iría haciendo tope muy a menudo, y con el tiempo, se romperían partes internas, de ahí que el bottom-out, exista, pero al menos, sobre 150 o 155 mm de recorrido, en mi opinión, tendrían que dar, las que funcionaran bien. Juan44, ya me ha comentado que a él, le tardaron mucho tiempo en reparársela, debido a que era comprada en EEUU, me gustaría saber, de gente que la comprara fuera de la CEE y la haya enviado y recibido más o menos recientemente, ¿cuánto tiempo os han tardado en repararla y llegaros a la tienda??, y de, los que ya haga tiempo que os la repararon en Teambike o vosotros mismos, ¿os ha durado mucho tiempo sin hidropetar?. Muchas gracias por vuestra ayuda