Modalidad All Mountain / Trail

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por orkon, 12 Feb 2010.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ups, es verdad, me confundía con la Spicy. ¿Donde estás? Pues diría que yendo en bici :)

    Pero sí hay algo que tengo claro: una cosa es para qué usemos una bici, y otra es para que está pensada. Ni aportan nada 140 mm. para hacer maratones, ni se puede bajar igual ni por el mismo sitio con componentes ligeros que con robustos. Los que alternamos diferentes modalidades acabamos haciendo, mejor o peor, un poco de todo: tanto acostumbrarse a distancias largas y poder hacerlas con diferentes bicis (adaptando el ritmo, eso sí), o habituarse a bajar y poder hacerlo por tanto por CASI los mismos sitios con diferentes bicis aunque a velocidades MUY DIFERENTES.

    Personalmente, llevo en una bici neumáticos 2.1 /2.0 ligeros (Nevegal/maxxis Monorail o ranchero), y en la otra neumáticos 2.35 de boble carcasa (pesan 1250 grs. sólo la cubierta).Los primeros no durarían ni una sola bajada de las que hago a veces.NI UNA. Pero no me veo capaz de moverlos más de 3 o 4 horas, y eso sin prisas.

    ¿Qué es enduro? ¿Qué es all-mountain? Imposible definir. Es como un escalón de 60 cms.: para unos es un escollo insalvable (aunque lleven una doble de 140), y para otros una mariconada que dá igual saltar que trialear aunque lleves una rígida.
     
  2. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Yo soy de los escollo insalvable con 140 y una doble...

    Yo creo que el tema como han dicho antes es el "marketing" que existe actualmente, y las cosas que las empresas hacen para vender... Llevo poco en esto de la bici, y empieza a ser como la informatica, que parece que en unos meses lo que tienes actualmente se queda obsoleto... Logicamente no es lo mismo participar en una competicion de XC que hacerlo en descenso, pero todas las "modalidades" que se han creado entre una cosa y otra, me parece exagerar demasiado todo....
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, no sé mucho de informática, pero no lo compararía. De hecho mi bici habitual es del 2002 y además de un sistema anticuado (monopivote y amortiguador sin bloqueo ni plataforma)pero me gustan su geometría, simplicidad de mantenimiento y rigidez.

    La competición es otro mundo: Tanto en XC como en cualquier modalidad.Prima la ligereza, aunque no por ello un corredor de XC sea capaz de bajar con una rígida de 9 kgs. más rápido que muchos endureros con sus dobles de 140/160 (igual que poca gente en españa pillaría subiendo a descenders como Oulego o Misser.
     
  4. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Quiza el ejemplo de la informatica ha sido un poco "exagerado"...
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No tan exagerado. Si empezamos a consumir marketing acabaremos como el Vista: Necesitaremos un montón de recursos (ligereza, recorrido, material carísimo y delicado) para conseguir un rendimiento lamentable.
     
  6. dioniabenza

    dioniabenza Miembro

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    murcia
    Bueno,pues yo tambien me apunto a la propuesta de crear el hilo relaccionado con allmountain,pues parece que si no tienes una bici super ligera de rallye o una superpotente lt de enduro estamos condenados al desprecio o a que se nos ignore.
    Estoy totalmente de acuerdo con que todo esto de las categorias es puro marquetin,pero es lo que hay y este tipo de bicicletas no estan representadas en ningun grupo y lo que se habla en enduro no nos vale y lo que se habla en xc tampoco, de manera que hace falta un hilo en el que nos veamos identificados.
    Como muestra un boton como sule decirse,hace un mes encontre una oferta en decathlon de cubiertas kenda nelvegar,que en el subforo de enduro resulta que hablan maravillas de ellas, en cambio en el subforo de xc seria inpensable que se usaran,pues yo personalmente me identifico un poco mas hacia el enduro y las compre.Pues bien,las he usado una sola salida pues no me han dado el resultado que esperaba,si resulta que las ruedas anteriores eran mas para xc y las he rajado por ir por sitios poco apropiados para ellas...¿donde me informo de la cubierta mas apropiada para mi bici allmountain?
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  7. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Dioniabenza... no entiendo lo que quieres decir... Yo no tengo una "superpotente" bicicleta de enduro (es una simple Zesty) y no me siento despreciado ni ignorado (creo que exageras un "pelin")...
    Es mas, como he dicho antes, no considero que lo que haga sea enduro (ya me gustaria, ya)... simplemente ruteo y hago un poco de todo, pero que ocurre, pues que alguien abrio un post en Enduro con su Zesty nueva, y alli que me fui yo... Si esa persona lo hubiese abierto en Descenso... (que no es el caso), pues alli habria ido yo con mi Zesty, pero no porque haga descenso, sino porque la gente que tiene la misma bicicleta que yo va a acudir a ese post y es el mejor sitio que hay para poder comentar cosas de mi bicicleta.
    Y respecto a lo que se habla en enduro no sirve, ¿por que? Yo entro en casi todos los grupos que hay (enduro, rally, dh)... En todos se aprende algo y si hay algun tema que no me gusta, pues no entro, pero oye, siempre aprenderas algo.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Tengo curiosidad por que quizás no te he entendido bien: Para mí, las Nevegal son cubiertas para XC/marathón (he llegado a rodar 250 kms. seguidos con ellas), y para enduro en 2.35 pueden ser útiles sólo si no vas a ir por piedras, por que sus flancos son de papel de fumar. Y si no voy a ir deprisa por encima de piedras, ni a dar saltos grandes, ¿para que quiero una pesada enduro?

    Una Larsen TT 2.0 LUST pesa tanto como una Nevegal 2.35 :cuñao

    En cuanto a desprecio o ignorancia, mal vamos: Los compañeros con los que salgo llevan de todo. Hay quien hace rally con una bici de 6000€ y quien lleva una Orbea de 600. Y en cuanto a Enduro, hay quien lleva cuadros de 299€ y quien los lleva de más de 2000.

    Mi compañero habitual de salidas lleva una Massi de 80/80 que pesa 15 kgs., y en el Camping a veces una JFA que costó 10000 pelas en el Pryca. No lo cambiaría por nadie. Y en el foro, la inmensa mayoría se caerían de la bici antes de verle cansado.
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Pues si nos ponemos en ese plan, eliminamos todas las categorías y sólo dejamos una para Cross Country y otra para descenso, pues son las dos únicas que existían en los 90. Quitamos el freeride, pues derivó del descenso, también quitamos dirt, y demás inventos de las revistas. Bueno, dejamos ciclocross y bike-trial.

    Señores, que al crear la subcategoría que queremos en el foro sólo pretendemos que el foro esté más ordenado y las preguntas que hacemos los usuarios de bicis all-mountain tengan su espacio específico, donde las preguntas y respuestas serán más precisas que si se hacen en otros subforos. A algunos parece que les molesta que el foro esté más ordenado. Ni que les fuera a costar algo de su bolsillo crear ese subforo. Si se llega a crear, con no entrar es suficiente, pienso yo.

    Realmente considero el all-mountain como la verdadera evolución del mountain bike , pues la filosofia es la de tener una bicicleta que sirva para hacer de todo.


    Un saludo
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    La Zesty tiene 140 mm. All mountain es entre 120 y 140 mm.
     
  11. orkon

    orkon Miembro

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    No quiero ser pesado, pero leyendo los argumentos que aquí ponéis algunos, pues....... no me convencen.
    Sigo pensando que decir que antes hacíamos los mismo con rígidas de hierro me parece un poco pobre. Mi hermano tiene un Nissan Terrano II. Mi abuelo tenía un Citroen 2 CV. Me da por pensar si el pobre viera el Nissan pensaría "para que tanta rueda o tanto 4x4, si yo con mi dos caballos me meto en los mismos sitios que tu con ese nijan....." .

    Lo del tema del marketing o lo de leer revistas, pues tanto de lo mismo. La tecnología para la fabricación de bicicletas, y de todos sus componentes, ha evolucionado muchísimo. No me lo negaréis. Y eso ha permitido crear bicicletas con una gran diversidad de parámetros. Esto ha originado que se les ponga nombre a cada uno de los diferentes estilos de conducción que se pueden realizar con un determinado diseño. Y es verdad que cuando lees un test de alguna máquina te recomiendan que si es para "enduro" o "all mountain" o "XC"...... Y todos coincidís en que con esa bici haríais DE TODO, y yo también. El fabricante o las revistas simplemente te aconsejan y/o recomiendan su uso más adecuado teniendo en cuenta la geometría, recorrido suspensiones, etc, etc.. Luego al final, si te gusta pues te la compras y ya está.

    Vamos, que yo sólo pretendo defender la idea de poner la modalidad "all mountain" para mejorar el foro y cumplir con uno de los que creo deben ser sus objetivos principales : facilitar la busqueda de información o el aporte de comentarios. Y ya está, no hay que darle más vueltas. Parece como si crear esa nueva Modalidad le "quitara clientes" a las otras, jeje.
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Tu mismo lo has dicho. Entonces, porqué hay un post específico sobre zesty (140) Prophet (140) y creo recordar que incluso uno para las treks, en el foro enduro?

    Como ya he dicho, pienso que os tomais las cosas conforme se ve, y no tiene que ser así, yo mismo pregunté en su día por las nevegal, ruedas muy rodadoras dentro de lo que cabe, y en medida 2.1, a algunos, menos de 2.25 y 1ply ni contestan y se piensan que es una locura, pero esos, como en todos los subforos, son los más extremos, igual que en XC hay quien monta ruedas de 1.8" y montar 2.1 lo consideran una barbaridad.

    El allmountain, para mí, es igual que el enduro, y luego hay unos cuantos destalentaos que con bikes de 160/180 hacen de todo, llamesé murcianos jaja.

    El enduro no se especifica que tenga que ser de más de 140, ya que muchas bikes con 130 se catalogan como Enduro y no allmountain.

    Las pequeñas diferencias, hacen que se dicidiera por no abrir un nuevo apartado, que consumirá recursos y visitarian solo aquellos que no se sienten identificados en Enduro por que ven bicis con muellacos y ruedas de 2.4" y no 2.1" como quieren ellos. Vuelvo a decir, hay varios censos de bicis de 130, de 120 embrutecidas (la specialized enduro llevaba 130 anteriormente).

    Para mí está ordenado el foro, porque entre Enduro y dh podrían poner entonces el Enduro murciano, bicis de 180 (supuestamente entrando ya en DH y FR) pero con las que hacen de todo y a veces mejor que con bicis de 13kg...
     
  13. orkon

    orkon Miembro

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    All mountain = marathon :)


    All mountain = enduro ligero o marathon duro :???:


    All mountain = enduro :wall


    All mountain = enduro :loco


    Pues francamente, no me aclaro............:fumao
     
    Última edición: 16 Feb 2010
  14. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Gran Canaria... que a mi no me molesta que el foro este mas ordenado. Al reves, estoy encantado con la ordenación del foro y con los trabajos que se han llevado a cabo ultimamente... Y no, afortunadamente, a mi, el foro no me cuesta ni un duro... (solo alguna discusion con mi mujer por el tiempo que paso aqui)...
    No se que bicicleta tienes, ni que recorrido lleva ni donde se puede encuadrar (si lo has puesto no lo he visto), pero hablandote de mi experiencia, como decia antes, yo llevo una Zesty de 140, ¿enduro?, pues yo no me veo muy endurero aunque me voy soltando... y donde esta el post de las Zesty? Pues en enduro, que no se si es su lugar o no, pero es donde lo crearon y alli que me voy... y si el resto de post de enduro no me gustan, pues con no entrar todo solucionado.

    Un saludo y me voy a ver el futbol....
     
  15. orkon

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    ¿Lo de consumir más recursos?, pues no me meto. Los moderadores sabrán mejor que nadie los problemas que puede provocar modificar la estructura del foro.

    ¿Lo de que se visitaría por los que no se sienten identificados por el Enduro?, pues creo que serían muchos.

    Un saludo a todos y gracias por lo menos por responder.
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Cierto, me he liado un poco con las definiciones anteriores, pero es que yo hablo de lo que hacía yo (ya no hago, con la rígida carbonatada eso de tirarme a las piedras no me mola jaja).

    Yo con mis 140, hacía allmountain, hacía de todo, muchos km, trialeras, algun saltillo, y lo asocio más al marathon por que las trialeras eran muy pocas realmente. Lo de enduro ligero, es como hace tiempo un forero definió el marathon que el hacía, ya que llevaba una bike de 130, la cual la gente no se aclaraba si pertenecía a enduro o a marathon (esto fue en mis inicios en el foro), repito, las definiciones las he dado para mi caso.

    Osea: Para mí, el allmountain es un marathon duro, que puede ser lo que yo hacía, que básicamente es lo mismo que decir un enduro ligerito.

    Siento haberme liado, creía que aclaré que solo eran definiciones basadas en mi forma de montar, que coincide con la de JaviBoss, con 140, bajaba casi todo, pero hasta gente con rígidas me pasaban por sitios que yo ni sabía jaja.
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Por cierto, como dije antes, el post de las prophet está en Enduro, y no en marathon, pese a que yo la usaba más tirando a lo segundo, y no por ello ni me hablaban mal ni mucho menos, y cuando pregunté por componentes light, como manillares de carbono, hubo detractores y gente que apoyaba la opción, al igual que cuando monté unas kenda smallblock de 450gr, cada uno monta su bike, sea de la modalidad que la marca haya querido encasillar, como le gusta, unos más ligeras, otros más pesadas, la mía era una cosa intermedia, ya que los hay que han transformado la prophet en una máquina debora piedras, con muellaco y 160 de recorrido, ruedas de 2kg indestructibles y frenos code, y también un chico que dejó su montura en 12kg, más que un buen peso para llevar un cuadro nada ligero.
     
  18. orkon

    orkon Miembro

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    Jajaja. Gracias por tu aporte Trapion.

    Pero si al final TODOS HACEMOS DE TODO¡¡. La mayoría de los foreros somos de los que quedamos los fines de semana con los amigos y lo mismo hacemos una ruta (unas veces tranquis y otras a toda pastilla picados como niños) y eso es Rally. Yo me apunto siempre que puedo a las carreras populares (Marathón). No pasan más de dos semanas sin que nos subamos a la sierra para hacer el cabra por sendas, pistas rápidas, fuertes subidas, buenas bajadas.... (all mountain????) y luego nos dejamos caer a nuestras casas por el pedazo de bajadón lleno de piedras, raices, saltos... (enduro).

    Lo que ocurre es que me gustaría "aportar y recibir" información junto con otros foreros que tengan "maquinas" del estilo de la mía,´bicis que realicen todas las actividades que he dicho anteriormente, sin destacar en ninguna, pero sin pinchar tampoco. Esto es precisamente lo que creo que me aporta mi Fuel, como imagino que tambien ofrecen las Zesty, Spec FSR, etc....... Y soy de la opinión que eso se llama "all mountain".
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No si yo entiendo perfectamente vuestro punto de vista, pero es que si la fuel tiene 120 o 130, puede ser tanto marathon como enduro, es una franja vacía, ya que algunas 130 son con ángulos muy bajadores, otras muy rodadoras. En Enduro esta el post de la cannondale Rize, 130 de recorrido, supuestamente allmountain entonces no? pues yo ese post no lo veo en otro lado, ya que hay tantos montajes con esa bike, que dividirlo supondría para muchos de los propiertarios el no saber donde meterse, si en allmountain porque es allí donde se supone que está simplemente catalogada su bike, o en enduro porque es donde siempre estuvo o donde se puede tener más idea de lo que hacer para bajar mejor sin perder en las subidas.


    Es igual que el cicloturismo, hace tiempo también pidieron que se hiciera un subforo para ellos, pero es que el cicloturismo para la mayoría, coinciden en que pertenece a XC (que no es rally, ya que para mí rally son simplemente las carreras). Y se puede practicar tanto con dobles como con rígidas. Si se abre ese subforo, serían muchos los que se perderían por el camino, ya que para muchos que ante preguntaban por alguna bike con 100 de recorrido y cómoda, que se puede catalogar como rally, xc, marathon y cicloturismo, ya ni sabrian donde preguntar, y así con todo.

    Yo como digo, de 120 en adelante, en enduro tendreis un sitio siempre, ya que con 130 se hacen muuuuchas burradas y muchos km, y hay post's que lo atestiguan.

    De todos modos, a modo de apunte, estos subforos no son siempre solo para preguntar por cubiertas, o unas bielas, o unos frenos, para eso está mejor Bicis y componentes, para mí los subforos de las categorías son para compartir impresiones de las salidas conforme a cada estilo de montaje.
     
  20. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Trap... tu forma de montar si con 140 bajabas casi todo no coincide con la mia, porque yo con 140 no bajo casi nada...jajajajajaja. A mi me pasan rigidas, dobles, triciclos....

    Bueno, lo mejor de todo esto es lo mucho que se aprende con estas charlas-discusiones de buen rollo... Ahora, veremos que hacen los moderadores...
     

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