Hola a todos, yo, de este tipo de bicis, solo he probado una Gary Fisher, precisamente la del enlace de Amigos del Ciclismo que puso El Bule en la primera página y la verdad es que fue hace por lo menos 3 o 4 años. Solo me acuerdo de una cosa, esa bici era un cañón bajando a pesar de su Reba de 80 y de no llevar suspensión trasera, se tragaba todo y te daba mucha seguridad sobre todo en los pasos difíciles de mucha pendiente, justo en esos que temes salir por orejas. No me acuerdo de cosas como si era poco o muy manejable, o sea, que supongo que sería como una bici normal, gracias a que la geometría estaría adaptada a las circunstancias, y más en una marca como Gary Fischer que cuida e innova con las geometrías, ni tampoco de si aceleraba mucho o poco. A mí, personalmente, no me acaban de gustar, sobre todo por estética, pero supongo que también falta de cultura ciclista y de mente abierta en este aspecto y también por haberlas probado poco, que duda cabe. Una cosa que sería curiosa es un tandem de 29, eso debe ser un tren de mercancías en trazados despejados... Saludos cordiales...
Eso es una verdad impepinable e indiscutible. Se baja mejor (condiciones normales, no DH) con 29" que con 26", y sea le terreno que sea, ademas. Cierto, cierto...
Aunque tarde, confirmo que sí, hay que cortar las patillas de las pastillas de freno Avid para usarlas con los discos XTR.
Con toda la subjetividad del mundo, mi sensación es que voy más rápido con la 29er. Y esto comparando exclusivamente conmigo mismo. No me he cronometrado y a lo mejor voy a la mismísima velocidad, pero la sensación que tengo es que voy más rápido en llano, bajando y subiendo. Lo que también tengo claro es que bajando me siento mucho más cómodo, tanto en pistas como en trialeras. Me da la sensación que cosas que antes bajaba con la doble de 26" con el culo pegado a la rueda trasera, y casi parado, ahora las bajo más tranquilo simplemente echándome un poco para atrás en el sillin. Subiendo creo que voy más rápido si consigo mantener un ritmo alto, cuando bajo demasiado la velocidad noto que tengo que hacer algo más de esfuerzo para volver a la velocidad de crucero (y esto que la bici tiene 27 marchas...). De todas formas no descarto que en algún momento echaré de menos un plato de mariquita (unos 20 dientes o así...). Insisto que estoy hablando de sensaciones personales y con tan sólo un mes Niner. Lo más destacaría sin duda es lo que me estoy divirtiendo con las ruedas grandes.
Un amigo se ha encargado una con la intención de ponerle marchas. Kona vende las punteras de cambio. Es el modelo de 2010, los empiezan a distribuir en Europa en marzo.
si si ahora lo pedales que si no engancha que si toy dopao.....escusas escusas baratas!!! lo sabia yo que este acababa en el foro..pa una vez que tengo un traspies y me graban, habiendolo hecho antes perfectamente.. y por mas sitios donde esa 29 y su dueño aun no han sido capaces de bajar..
Yo lo noto cuando voy por ciudad y bajo tramos de escaleras. la bici vibra menos y hasta la pendiente te parece menor. Vale, eso es totalmente erróneo, tan solo hay diferencia en la entrada y la salida pero como bajas tan seguro la inclinación te parece menor.
Yo tengo la misma bici que Andreçao pero modelo 2009 y si que he notado muchísimo lo que afirma en la última frase
maikol, la que me falta no me la tiro con la 29 ni con la 26. solo la hhice un par de veces el dia que fui con la rookie el bandido. pero cuando "ajunte ninero" y le ponga la horquillita ya veremos
xavigas, me preguntas por la MCR9? la pillé por internet en Speedgoat.com. De todas formas Niner ya tiene distribuidor en España.
ayer tuve una experiencia 29er vs scott cr1 de carretera. como tengo la flaca en quirofano ayer tocaba carretera, asi que 29er on road, me cruzo con un colega, de los que andan, y me voy con el, al principio los dos a machete en paralelo por carretera "botosa" de repechos, el puolso estuvo de mi parte al principio, pero a medida que avanzabamos la scott gano. luego dije "no seas tonto lucas cogele rueda que te va a matar con la flaca"... asi que como un ****** me pegue a su rueda, esta vez por carretera de buen piso y se esforzo el muy.... para dejarme, pero me puse c abezon y no pudo. no se lo explicaba (el dia antes se cargo ahi a otro del equipo ambos con la flaca y hoy no habia podido con la montañera de ruedas gordas. esta vez iba con desarrollo de HONVRES... 44 q ring 11 y si tienes buena estela se puede ir muy muy rapido. otra cosa sea que en el campo eso no lo mueve ni dios. seguimos con los tests. se acerca el 28 de marzo....
pestaabichi miedo me das , ceras ceporro , flaca vs 29er, me recuerda la priemra vez que cogi una bici de carretera de un colega mio , me la deja una mañana para que rodara con ella , el muy capullo me la deja en plate grande de lso de antes 52-53 y piñon de 12 metido , salgo con ella y ahroa en cvarretera no sabia como se cambiaba , esto fue como hace 18 añoa y asi me pegue toda la mañana subiendo y bajando puertos sin cambiar marchas , osea en single speed ,cuando se lo conte se partia el muy cebron, y yo no volvi a montar en flaca en años
A verces contáis cosas que cuesta creerse. Lo digo por el comentario de Ironman13, no por el pestaabichi...
Yo es que me bajo y me pongo a investigar como coj... se hace para cambiar. Pero hacerte una ruta a golpe de 52x12 con tal de no pararte 5 minutos... Pero oye, que si es así, así es.
compy hace esos años yo tenia 14 años y lo que mas temia era romper algo a esa bike por trastearla, mas que nada pro que entoces dependia de mis padres y no tenia cash para pagar reparacioens de algo por cargarmelo , mas la repriemenda de mi colega 5 años mayor que yo ejejejejeje , mira que me subi cuestas a pie por que ya no podia mas llegue tam molido que ya no cogi una flaca en años , pero no gano nada mintiendote