A ver, son mates puras, una pulgada y media, o lo que es lo mismo 1.5", es lo mismo que escribirlo 1" 1/2, porque 1/2 es 0'5
Chus, si que es lo mismo. Yo en principio pienso que no deberías tener ningún problema para montar esa horquilla en tu cuadro, haciendo eso si, lo que te dice Pinilla. X1lolo, si que lo han hecho, esa jugada se ha comentado en varias ocasiones creo recordar... Resumiendo lo que recuerdo, al final parece que es una cosa poco recomendable meter un 216. El motivo, pues que a pesar de tener mas recorrido, este puede llegar a ser incluso excesivo, pues la rueda podría llegar a hacer contacto con el tubo de sillín. Después y también muy importante, la geometría se vería algo tocada, pues aunque tienes mas recorrido, en cuanto a ángulos seria muy parecido a si llevaras el amorti de 200 en la posición Xc (ángulo mas cerrado de dirección y pedalier mas alto), cosa poco lógica desde donde yo lo veo, y mas aun teniendo ya una posición Fr que hace ir a la bici de fábula con el amorti de medidas originales. Saludos.
bueno lamentablemente por una lesion en la rodilla tengo que dejar mi prophet ya que con mucho que me empeñe el dolor en la rodilla me puede asi que si algien le interesa una prophet con liryk 2 step y un roco recien puesto me mande un privado y negociamos la bici esta perfecta .
Hola! hoy he pesado mi burra, en el taller y me ha dado un peso de 13'600 kg. Con 160 delante y muelle detras de 200 x 57. ¿ Que os parece, esta dentro de lo normal ? Yo es que no se en que pesos se menea la peña , aunque la verdad tampoco es una cosa que me preocupe demasiado, ya que luego me pongo una mochila que pesa un hue**. Solo es por curiosidad. Bueno ya direis algo. Saludos.
Hola Roig que tal... donde la has pesado en Domingo? si que has devido de quitarle de aqui y de alla para bajarle tanto peso a esa XL con muelle y todo...bien,bien. Para que te hagas una idea la mia pesa 14'500 en talla S. http://www.foromtb.com/showthread.php/579765-Cuadro-specialized-demo8-y-888-rc3-1500
la mia en talla M con van36, 5th element de muelle, un sillín de casi 300 gramazos y el manillar también, llevo guiacadenas y tija pija...14,6kg...moooola! :baile a ver si en breve pongo el despiece....
Si rafa la he pesado en domingo, pero creo que no llevo tantos componentes light. La horquilla es una bomber am 1. Por lo que veo se ha quedado bastante bien.
Os dejo una foto de la mia ahora tambien lleva guiacadena MRP con lo que se quedaba en los 14'500 ,la culpa del peso tambien es de la orquilla creo que pesa 2'700kg o poco mas.
Si que te ha quedado muy bien...a ver que sabado aparezco por el canto' y me doy una ruta con vosotros.
De veras que no sé cómo lo hacéis, no es la primera vez que lo tratan en este subforo y sigo sin ver cómo. Yo llevo una talla L y soy consciente de que el montaje no es para tirarse de los pelos, pero no alcanzo a ver posibles esos 14 kgs. que rondáis sin renunciar a determinadas cosas como el muelle. Veamos, llevo un manillar El Gallo de 71 cm., potencia on/off normalita, cambio LX (pata corta, fijaté) con desviador y manetas XT, marzocchi Z1 Sport ETA de 150 (ya, un hierro, pero eterna),fox dhx5 coil (900 gramos del ala), protector de plato de metacrilato (supongo), guíacadenas truvatit, bielas LX, pedales crank brothers acid, asiento specialized rival 143 (el resultado de mucho probar sillines), tija y dirección de serie, ... ah, y unas cubiertitas que sé son responsables de buena parte de mis 17 kgs. de prophet: high roller 2.50 doble carcasa delante (odio pinchar) y 2.35 detrás (ésta no tiene doble carcasa y pincho en un 30 % de las salidas). En fin, que soy consciente de que no es de lo más light precisamente, pero a que renunciar sin perder la progresividad del muelle, la seguridad de unas cubiertas contundentes,...?
Como tu dices tu montage es un poco el culpable de esos 17kg pero yo delante pondria una high roller supertaki de 2'35 para restar peso y tambien te dara confianza su agarre ,lleva 2 o 2'10k de presion delante y 2'5k detras para no pinchar,y los protectores de metraquilato son mas pesados que los de aluminio aunque yo tambien lo llevo de metraquilato.cuando tengas que cambiar algo hazlo pensando en que sea mas lijero que lo que vas a sustituir y poco a poco le bajaras peso...un saludo.
Me mantendré atento Fenano, tomando nota vamos. Esas 2.35 son el próximo cambio Rafa, estoy de acuerdo. Respecto al resto de componentes, habrá que ir cambiando poco a poco, eso sí con la fiabilidad y la durabilidad como premisa básica. Gracias a los dos y saludos a todos
Buenos días, ayer tuve una especie de reencuentro con mi Prophet, después de tontear con la Prayer, y una pasada !!!! como siempre, bajando, saltando, subiendo ......... Hubo un feeling especial, parece que estuviera hablando de alguna chica, pero casi, casi ..... Por cierto mi Prophet la tengo en 13'500 Kgs y un montaje light, con Pike de muelle, Ruedas DT Swiss E'nduro 1750, manillar Monkey carbono, pedalier, frenos y cambio completo XT. Cubiertas Kenda Blue Groove 2.10 delante y Maxxis High Roller 2.35 detrás. Una bici endurera,sin alardes, pero con la que bajo por donde sea y rutea hasta donde haya que ir.
a ver........seguimos indecisos Votos a favor: F36 rc2 blanca, modelo 2009___-689E en casa, tubo cónico y sacada como vino al mundo de un montaje, no trae ni el sujetacables, via ebay F36 rc2 titanio, modelo 2010___-789E (sino consigo bajarle más) tubo 1 1/8, con todo: caja, boba dvd, ect. aún empaquetada, y en mi tienda habitual. Me tira bastante los 100 napos de diferencia y el color :foto, además nose aun cómo irá el FIT, y se habla mumal del Servicio Técnico. por otra parte, la 2010 es nueva en mi tienda tengo oreja a quien chillar :x, así como GARANTÍA. Por supuesto a la 2009 le tendria que comprar direccion de medida. A VOTAR:unmonton
2010...aunque es una putada porque en banco está guapísima...por 100 pavos, misma dirección, garantía en tienda física, nueva tecnología, etc, etc...