Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Hola, fox de origen usa sae 7, con sae 5 la horquilla funciona igual, simplemente el rebote es algo mas vivo, pues el aceite es menos denso, pero es algo casi inapreciable.

    En cuanto a los que no queréis desmontar los diales de rebote y bloqueo, pues no pasa nada, no es indispensable, pero no penséis que es algo ****** o malo para la horquilla, el dial de rebote es quitar un **** tornillo y es imposible hacerlo mal o confundirse, el de bloqueo poco mas de lo mismo, el único peligro es perder alguno de los tornillos o bolas. Al desmontar estos diales, lo que consigues es mejor acceso para desmontar el cartucho de aceite y poder limpiar la zona de los diales que siempre coge ******, si la ****** se acumula en esa zona puede hacer que los diales se muevan duros...

    Por último, esto es una guía para orientarse, creo que con unos conocimientos básicos se puede realizar el cambio de aceite y retenes sin problemas, si alguien cree que es muy complicado, los señores del servicio técnico estarán encantados de dejarse sin horquilla unos cuantos meses y de darte un buen palo (económicamente hablando).
     
  2. idro33333

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    Ok, pero eso de la foto que es? hay que cambiarlo si me ha entrado con los retenes?

    Yo no desmonte los diales por completo, solo quite el dial rojo que se quita con una allen, le meti con la pistola de aire a presion y logre quitar bastante ******... solo que no pude quitar los otros 2 diales, no se como salen... la verdad. Puede ser que haya que quitar las 3 bolitas, y que debajo de las bolitas esten los tornillos? Las bolitas como se quetan? con un himan?

    Saludos
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    esas son las juntas de la parte inferior de las botellas, vamos, los tornillos que soltaste en la parte inferior llevan esas arandelas de plástico. Eso es para que pongas esas nuevas y quites las viejas que ya han dado de sí.

    Dependiendo del tipo de horquilla, vanilla, float o talas llevan las 2 de plástico, o creo que la talas montaba 1 de plástico y la otra metálica, pero no estoy seguro. (cosas de la edad, ya no me acuerdo).
     
  4. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    La mia es una f-series rlc... pero vamos, tendria que verlas al quitar los tornillos no? solo es cambio por cambio?

    Saludos
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    si, tendrías que verlas pegadas a las tuercas inferiores al quitarlas, es solo cambio por cambio. Además no es estrictamente necesarios, solo aconsejable.
     
  6. idro33333

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    Ok, y sobre los diales? es correcto lo que digo? debajo de las 3 bolitas estan los tornillos? hay que quitar las bolitas para quitar los 2 diales?

    Saludos
     
  7. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

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  8. idro33333

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    Alguien a intentado cambiar retenes y aceite sin quitar las hoquilla de la bici? se puede?

    Saludos
     
  9. idro33333

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    Pues ahora no se que hacer, se lo he preguntado a otro tendero y me ha dicho que si la horquilla va bien, y no pierde ni deja el tubo machado de aceite, que no cambie nada, cuando se peta la horquilla te cuesta lo mismo el arregle que el cambio de retenes y aceite.

    La horquilla no pierde, ni el tubo sale sucio de grasa, la horquilla va bien... que estoy hecho un lio vamos. EL caso es que lo tengo todo, o lo uso o lo pongo a la venta!

    Saludos
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Las Fox si no tienen un mantenimiento regular, como poco cambiar el aceite una vez al año, se desgastan las barras (sobre todo la izqda). Si los retenes tienen buen aspecto y la horquilla va bien, pues , cambia solo el aceite. Y asegurate de que las esponjillas de engrase de los retenes esten limpias y empapadas de aceite.
     
  11. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Si le cambio el aceite le cambio todo... no se que hacer, ya que lo tengo lo podria hacer, pero me da un poco de yuyu... no tiene porque pasar nada tampoco, pero nose, nunca antes e tocado algo de esos. Es mas, ahora no me habia atrevido en tocar nada, ni poner un freno. Ahora ya si toco algo.

    Pero el aceite asi por asi, en un circuito cerrado no se tiene porque *****.. o si?

    PD: Alguien ha cambiado aceites y retenes sin quitar la horquilla del cuadro?

    Saludos
     
    Last edited: Feb 18, 2010
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    si yo, en el correspondiente caballete, sueltas los tonillos deja que escurra, bombeas la horquilla varias veces para que salga todo lo que se queda por dentro, ya puedes quitar las barras, limpias, pones retenes, bajas la bici del caballete le das la vuelta, pones las barras y pones aceite nuevo y listo
     
  13. idro33333

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    No se que ******* hacer, la verdad... no es el primer tendero que me dice que no importa, que si va bien la horquilla puede pasar de hacerlo, pero bueno, el caso es que ya lo tengo todo... es eso.

    Saludos
     
  14. tigreton_19

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    Hombre eso de que si va bien no hace falta abrirlo que quieres que te diga, mejor no iria a ese tendero, porque entonces cuando comienza a ir mal te puedes encontrar la barras lijadas por falta de lubricacion y cosas que son muchos Euros para arreglar.
    Mi Consejo : Pasa a la Accion y abre la horquilla si le das mas vueltas no los cambiaras nunca por que pueda pasar, todas las preguntas que tienes al hacerle la revision seguro que se te solucionan, pero abrela y si tienes cualquier duda le haces una foto y tienes a unos cuantos compañeros dispuestos a ayudarte.

    Y si le quieres cambiarlos retenes sin desmontar la horquilla hazlo pero ten encuenta que para echarle el aciete tendras que voltear la bicicleta.
     
  15. idro33333

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    Ok, pero la falta de lubircacion si esta todo sellado, es raro... no? Yo ya que lo tengo todo se lo hago y yasta. Y si pasa algo ya os lo hago saber.

    Ahora acabo del limpiar la horquilla, esta blanquita blanquita, 0 pegatinas... a la espera de las nuevas fox personalizadas!

    Saludos
     
  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    te cuento mi caso
    la horquilla como dice el tendero estaba muy bien, fina fina, hasta que me lie la manta a la cabeza y me puse con ella por recomendacion del fabricante, se supone que al demontarla tiene que salir aceite de una botella 140ml y 30 de la otra NO?
    pues cuando la desmonte entre las dos patas solo salieron 20ml de aceite...!! ojo solo 20Ml...!! estaba seca...!!!
    si hago caso del tendero me quedo sin horquilla y 500 pavos que vale
     
  17. idro33333

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    Que? 20ml entre las 2 patas? es una fox comprada en tienda o por internet?

    La verdad es que eso da mal rollo... Pues me pondre manos a la obra este fin de semana. Por cierto, no pienso ponerle grasa sin litio o lo que sea en las barras o pistones, solo le hare el cambio de aceite y retenes... si?

    PD: Son importantes los guantes de latex? xD

    Saludos
     
    Last edited: Feb 19, 2010
  18. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    es una bici nueva comprada en tienda con 1 año el pasado mes de enero y la horquilla una float RL de 140mm
    si en mi caso le sigo la corriente al tendero como te dijo a ti, (en sentido figurado) la broma me costaria 500 Euros, asi que tu mismo tienes dos opciones
    -hacer caso a los super expertos tenderos que tenemos en nuestro pais
    -seguir las recomendaciones del fabricante por 30 euros que te cuesta cambiarlo tu mismo
     
    Last edited: Feb 19, 2010
  19. idro33333

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    En mi caso, es una horquilla fox 32 F120 RLC 2008, la compre por ebay de USA, de uso llevo 1 año y medio como mucho...

    Los guantes de latex son importantes para manipular el interior?

    Saludos
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Los guantes de latex son importantes porque el aceite hidraulico huele un poco fuerte y luego cuesta quitarlo de las manos
     

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