SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    ya sabes que me gusta liarla y bien,,,asi no nos aburrimos y si nos aburrimos pues nos vamos a otras kdds
     
  2. astur77

    astur77 abruptus senderus

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    pues bueno.ya no hay sx y ya estoy mareando por aqui con una expert del 2008.por cierto!! si alguien tiene tija thonson con retraso y la quiere cambiar por una recta yo tengo una
     
  3. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Bueno, pues al final he pillado un fox dhx 5.0 coil. Ya lo tengo en casa, pero mi sorpresa es que los casquillos del afr no valen para el fox.
    Son mas estrechos y en el fox bailan. La medida es 8x22, pero el problema es diametro exterior, para el fox necesito mas medida, 13mm y en el afr son 12mm.
    En chain he mirado estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21374 pero en ningun sitio habla de mas medidas que no sea 22x8.
    Por favor, si alguien ha tenido este problema o sabe algo del tema, agradeceria unos comentarios.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. kaaden

    kaaden Miembro

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    prueba realizada y no es el manillar el que cruje...ha resultado ser la pletina superior de la E-150, lo he solucionado aflojando los tornillos de las barras, la "tuerca araña" de la dirección y el tornillo que la bloquea. Me crujía porque se ajustó la holgura de la dirección con la pletina apretada a las barras y entonces trabajaba forzada. El procedimiento correcto es:

    1- soltar TODO
    2- ajustar dirección con la tuerca araña
    3- bloquear el ajuste de dirección con el tornillo
    4- apretar la pletina a las barras pero sin pasarse que se "gripa" el ajuste de recorrido

    y fuera ruidos ¡dos años!

    a propósito, el manillar de 71cm de lujo, más control en zonas lentas
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ya te lo dije que no valían los afr para Fox.
    Yo de ti aprovecharía y aunque es más caro es mucho mejor y te olvidas de holguras en ponerle un kit amachate www.amachete.com sinó en tu tienda habitual pueden pedirtelos, que por lo que valen no vale pedirlos fuera.


    Por cierto, vendí la enduro del 2005 con la E-150 y ayer me llamó el dueño por la horquilla para enviarla a garantía (no funcione el dial de rebote y va muy lenta) y ya de paso es posible que aproveche y envie el afr que no tiene apenas uso (llevaba un dhx5air) pero lo puse el otro dia y hace ruido, como si fuese el paso del aceite a parte de que tiene un acto asqueroso (duro y rebotón). A ver como responden.
     
  6. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    fibike cuando tengas noticias de tu amortiguador pon lo por aqui que me interesa el tema de la garantia...es que tengo dos AFR para enviar y megustaria saber antes que tal responden en specialized
    saludos!
     
  7. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Última edición: 20 Feb 2010
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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  9. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Gracias, arreglado.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Aparte de poner o no los amachete, sabes si los de este enlace tambien valen? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21374
    Porque especificos de fox esta chungo...[/QUOTE]

    estos son para manitou y no se si son la misma medida que el fox, pregunta por el foro que seguro que alguien te contesta o tambien puedes preguntar a los de chain mediante telf. o correo
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    lodel AFR casi te lo puedes ahorrar, los del 2008 van a así, suena el pssssssiiii en cada compresión, es tema del tarado y el paso de aceite. el rebote es muy viloento en rápido, y si lo pones lento se pone duro a la primera de cambio.
    Yo le hice un mantenimiento con el kit que te venden, retenes y aceite nuevo y mejoró algo la suaidad inicial, los otros temas siguieron igual, se lo comenté a los del SAT, que son muy enrolladoas, y no lo consideran problema, simplemente es así, si quieres solucionarlo tiene que pasar por quirofano, cmabio de retenes internos del pistón y va´lvulas mayores que permitan el paso del aceite más suavemente.
     
  12. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    ¿que fue de saul de luxe? ¿alguien sabe algo?
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Pero el mio es 2007 y no hacía ruido alguno, igual aprovecho y les pido que si lo pueden poner más sensible en baja que falta tiene.
     
  14. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    Hola podriais decirme el peso de la enduro del o8-09 en talla -l o xl? Y otra cosa para 1.90 y 91 de piernas ,que talla me aconsejais ? Seria para hacer un enduro light, vamos lo que ahora llaman all mountain.

    Gracias
     
  15. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    Urgabo,yo creo que con tu 1,90 te conviene la l para ganar agilidad,a mi me recomendaron la m para gente hasta 1,81, asi que creo que es tu talla la l.

    Por cierto,estoy volviendome loco con el p...o afr,peso casi los 90 kilos y ya no se que coñ..o psi meterle,por favor, echadme una manita y decidme con este superpeso cuanto le tengo que meter...

    Ademas,me podeis poner alguna foto de como se coloca la posicion mas blanda y la mas dura. Con el triad de mi anterior stumpy no habia problema,porque lo marcaba,pero con este no se si hay que llevar la s apuntando para abajo o para arriba ,para conseguir el abierto...voy a dar en el manicomio,con lo facil y a gusto que me encuentro con la fox de delante...ayuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
     
  16. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    Urgabo

    el peso de la talla L, con pedales de plataforma, y tija telescopica que llevo yo, es aprox. 14,5Kg, pero hace tiempo que no la peso.

    La tengo en venta, la puedes ver unas páginas atras.

    Un saludo,
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    jajajaja, yo ando igual con las presiones, por la dureza aquí han dicho el truco infalible, si ves la S es SUAVE si por el contrario ves la F es FUERTE, yo lo llevo casi siempre (de los 4 puntos que tiene) en el anterior al fuerte es decir medio fuerte (espero que se me entienda) y de presión pesando 85 kilos en bolingas lo llevo en 195psi, me gusta llevarla durita y aún así hago topes muy fácil en saltillos pequeños pero eso ya me imagino que es otra historia.
    Cuando la gente se queja de falta de sensibilidad os referís a que en los baches pequeños es dura o a que no va bien en los grandes, a mi me interesa que amortigüe mejor los grandes que los pequeños ya los sufro yo, que puedo hacer para evitar que se comprima tanto en los grandes, si bajo unas escaleras tochas a buen ritmo menuda música que entra en acción suena toda la cadena pegando botes y es bastante brusca en la suspensión trasera.
     
  18. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    es poco sensible a baches pequeños.
    el problem a de la regulación del AFR es que si quieres que sea absorvente tienes que bajar presión, y acabas haciendo topes, es dificil cogerle el truco, la verdad.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Para 1.90 de altura te aconsejaría la L la XL es muuuuucho caballo.
    El AFR en baches pequeños o simples irregularidades del camino va "como el culo" y cuanta más velocidad peor aunque al que le guste un tacto duro y rígido (tipo XC) supongo que le gustará, a mi desde luego que no.
    Sentado encima la bici, la palanca a la izq. es la posición más suave y a la derecha la más dura.
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  20. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    gracias chicos,hoy pasaba por la specialized de logroño y he entrado a preguntarle...me ha dicho que con 170 psi iria bien,aunque creo que os voy a hacer mas caso a vosotros...
     

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