Me parece un peso muy interesante roigba teniendo en cuenta que llevas 160 delante y + - 155 detrás y con muellaco, es un peso contenido Saludos :biker
halfo no recuerdo ahora mismo que ruedas llevas, pero seguramente ahí podrías aligerar bastante, al igual que en los neumáticos, el manillar y la potencia, muellaco de titanio, cubre de aluminio .... eso sí, piensa que cada gr. de menos también significa unos cuantos euros menos en tus bolsillos :taz
Halfo, si quieres pasar de pinchar prueba el SIN CAMARAS. Da lo mismo que sean tubeless que no lo sean,si le pones una dosis de sin camaras cada dos o tres meses (depende del calor, verano o invierno) te olvidas de los pinchazos. Comprobado.Yo de hecho delante utilizo tubeless (Kenda Nevegal 2.35) para evitar destalonamientos, pero detras hace mucho tiempo que utilizo cubiertas normales pero sin camara (salen mas baratas que las tubeless) pero con el liquido. En mi peña somos muchos los que utilizamos este sistema y realmente no se pincha. Pruebalo y ya nos dices. Otra cosa, prueba a cambiar los neumaticos y veras como notas el menor peso, por ejemplo delante una high roller 2.35 que funciona de cine y detras cualquier otra con menos balon. Saludos.
Otra cosa ,Rafa y halfo os pongo el despieze de mi burra para que veais que realmente no hay muchos componentes lights . Cuadro : prophet talla xl Horquilla : marzocchi bomber all mountain 1 ( eje de 9 ) Amortiguador: fox dhx 3 Manillar : on-of carbon 1.0 Puños: ritchey de espuma Potencia: ritchey comp - Tija: thomson - Sillin: specialiced Phenom Direccio : ¿? de serie Frenos : XT con discos de 160 Desviador : LX Cambio : sram X9 Pulsadores : sram Three Cadena : shimano xtr Piños : xt Bielas : xt - Pedales: shimano 970 Ruedas : Del. Mavic crossmax enduro y cubierta kenda nevegal 2.35 Tras. Mavic crossmax sx y cubierta geax saguaro 2.20
**** Fenano, vaya "hierrecillos" que le has puesto a la niña! No tengo referencias de peso de la mayor parte de los componentes que monto, pero alucino con lo que la báscula dice de los tuyos. De lujo oyes!
A decir verdad nunca me obsesionado por el peso. Soy de subida a ritmo de charla, y descenso apretando los dientes; vamos que, sin renunciar a subir nunca, mis salidas suelen estar más dirigidas al premio de después de la paliza: el descenso (lo pienso y se me hace la boca agua!!!!!!!), pero los 17 kilacos me lastran un poco -bastante- cuando las cosas se ponen feas ascendiendo. Además la maxxis 2.50 de delante es como un tanque, y a veces no hay quien la mueva. Mis ruedas tampoco son el último grito en ligereza: mavic 325, ... y poco a poco sumando me van saliendo las cuentas... 17 kgs. No queda otra que aplicar la fórmula que indicas Rodamons: - euros = + ligereza. Si es que las matemáticas nunca fallan! Gracias por los consejos (eso sí, no pienso renunciar a mi precioso manillar El Gallo. Qué es mi última adquisición ****!) Saludos
Y tanto, estaba la mia con la allmountain en 15kg y pico, ahora con la liryk de muelle tiene que estar casi en 16
Coincido Roigba, puede que en las ruedas esté el quid en mi caso. Además que siguiendo tu consejo mataría dos pájaros de un tiro, porque tengo un colega que lleva meses dándome la brasa para que "tubelice" la machine, y así dejaría de aguantarle. Creo que la 2.50 puede irse buscando un epitafio porque su hora está próxima. Gracie mile!
yo la mia la tengo tambien en 17 kg pero es porque tengo las recamaras tochas de dh que me han hecho que me olvide de los pinchazos ya casi tres meses asi que si tengo que valorar el peso o el tener que parar cada dos por tres o bajar pensando en tenr cuidado con los cantos de punta y los llantazos , me quedo con llevar mas peso y estar mas tranquilo
Por cierto, una pregunta para experto, me ha salido una oportunidad para montarle unas llantas todo terreno a la prophet, la cosa esque son unas deemax, ¿Sera mucha tela para una enduro?
Ya ya , hasta eso llego, son de 135x10 y la delantera de 20mm, montaron una tienda nueva en mi ciudad, y trajeron un juego, y no las vende ni de coña, y me las deja casi a precio de costo.
Pues no se, yo realmente las veo una pasada para la prophet, eso sí, ya olvidate de romper nada jaja muellacos, frenacos, ruedones, cubre... Con esto te metes en el dh de estepona y llegas antes que los que llevan una dh, con lo ratonero que es.
Ese es el tema, yo la prophet no la uso para rutas, la uso como una minidh, ahora mismo llevo aros 721, osea que hasta seguramente le quite peso, y ya me olvido de ruedas.
haber que opinais vosotros, llevo un tiempo rallado porque empece a saltar cortados sin recepcion de un metro y medio mas o menos y mis compis no paran de decirme que voy ha partir el cuadro, la verdad es que con el muellaco del roco y la liryk no veo que los topes sean tan bruscos y no veo que sufra pero claro basta que te digan eso para no parar de comerte la cabeza .
Supongo que la bici es una Prophet no ? Mi opinion es que por mucha suspension y ruedacas que le hayas puesto no es una bici de free ni de dh, y que 1,5 metros a caer plano ya es una buena castaña para la bici.