Os transcribo lo que dicen de ambas Lyric, en ingles, no es dificil de entender: ------- RSLyric DH Coil : 170mm - 2436g - 774,99£ "The simplest, plushest Lyric fork only gets subtle changes this year, but the differences are big where it matters. Travel stretches to 170mm with the maxle lite axle, but it still feels totally surefooted in the most random rock garden situations. You also get two extra springs supplied with the fork if the one supplied isn't right weight. The new DH mission control swaps pop-up Floodgate platform damping for faster flowing big hit, log drop compression. It feels like it might be too dive-prone in the workshop but on extended rocky descents or big drops it's phenomenal. Position sensitive dual Flow rebound controls the return impeccably for outstanding overall control. A U-turn option with standard Mission Control Floodgate is also available for 799,99£" Resume: New damping gives outstanding DH control and smoothness." De 5 estrellas maximas de puntuacion le dan 4 y media. ------- RS Lyric 2-Step 115-160mm -2.411g - 899,99£ RS most adjustable all mountain fork finally gets the reliability and smoothness it deserves, but it's not light or cheap. Historically, 2 Step travel adjust has allways caused problems, but with well over a million vertical feet ridden on our Whistler resident set and no problems with this sample, that all seems behind it. The travel drop to 115mm for climbing is inmediate and the stroke is impressively smooth for an air adjust too. Once you've learned the slap-and twist actuation technique, the floodgate platform damping firms up already highly adjustable high and low speed compression damping. It's 200g heavier and £50 morte than the significantly smoother 170mm Solo Air with Mission Control DH though, so you'd have to really want that travel adjust option. Resume: Masses of damping adjustment and 2step travel, but heavy and pricey." Puntuacion final tres estrellas de 5 posibles. Rock Shox Lyric Solo Air DH, publican la siguiente nota en el articulo: "It's less plush than the Lyric Coil DH but it's ligther, with same travel (170mm) and Mission Control DH Damping system" Espero que os sirva de ayuda, si quereis todo el articulo pillaros la revista Mountain Bike UK numero 248, march. Podreis ver el amplio test de suspensiones donde en el test de "trail forks" tambien gana RS con la nueva Revelation Team U-turn Air Plush loc. " 120mm-150mm-1880g, 699,99£. Lighter, but still stiff, beautifully damped and outstandingly relkiable". Decir que yo por el momento con mi RS Lyric 2step que venia en mi GT Saction 1 por el momento no tengo problemas, toquemos madera, porque en unos meses se terminara la garantia. Saludos y suerte
Muchas gracias Javirtual. Una pregunta, en ese test aparece por casualidad la Suntour Durolux? Es que es otra de mis candidatas.
NO la han podido testar, supongo que por falta de disponibilidad del fabricante, pero prometen un test a fondo soon. Lo que si que dan es una nota a cerca de ella: "SR Suntour Durolux RCA TS. £384,95. A light, stiff and smooth long travel fork for half the price of its competition" Es todo amigo.
Muchas gracias compañero, aunque ese comentario ya lo sabia yo es evidente que es mas barata, de ahi mi interes. Un saludo.
Eh, que no sólo dicen que es más barata. Dicen que es ligera, resistente y suave, suave, su-su-suave. [video=youtube;4rpcTB7YMs8]http://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8[/video]
Muchas gracias por toda la informacion. Tngo una rocky mountain slayer de 150 y me gusta bajar,pero antes de bajar hay que subir,bueno un poco de todo. P.D. Los Metallica aun no he tenido el placer de ir a verlos,pero a la proxima que vengan a España voy donde sea. Salu2 pa tos.
buenas, os explico lo que me pasa en mi rs que hace 10 dias me iva de coña-Pues bien vengo de una salida el sabado, y resulta que antes cuando cerraba la compresion se bloqueaba, ahora ya no, el rebote si lo pongo pa la tortuga o la liebre me sigue igual, y al undi la horqui, tirando de manilla subo unos mm pocos. Es decir, si sujeto la rueda cogiendo la bici por la potencia/manillar, muevo las barras hacia arriba y abajo, total que no se que le pasa me parece que algo ha petado. A ver que me dicen, sabeis de alguien en bcn , que pueda solucionarlo con garantia, me a tocado tanto los g.... que no si la reparare y me cambiare de horquilla, estoy muuuuuuu cabreado, sos
al rock in Rio en Madrid creo que van según he visto en la propaganda de TVE junto a Rage Aganist The Machine y otros más, ya no tienes excusa jejeje Pd. siento desviarme del tema, hablemos de las LYric!!!
Desgraciadamente, te ha petao la torica de la barra del rebote y el aceite se ha bajado a la botella, con el consiguiente mal funcionamiento de la compresión y el rebote. La reparación es sencilla y barata, pero tienes que abrir la horquilla.
dando un rule por el foro de descenso he visto que se le meten a las boxxer muelles de titanio quedando dicha horquilla mas ligera que la de aire , asi que divagando,divagando he pensado se le podría poner a una liric de muelle uno de titanio y lo más importante hay alguien en el mundo mundial que los fabriquen, venga señores a divagar toca.
gracias zaskar Pues que mala suerte eso en menos de 100km, porque es debido, puede volver a pasar no, ***** y cuanto tiempo me voy quedar sin bici, porque la horqui no tiene ni un mes y eso es garantia?
la mia,por ahora,es de aire :cuñao es otra opcion ¿pero tanta diferencia de peso hay de un muelle a otro?
espero que sea en garantia,si no entra te toca pagar los portes,la mia mañana hace 2 semanas que la mandaron y aun no se nada de ella,el tendero me dijo tres semanas (aprox.) pero los compaleros foreros dicen que mes y medio (por ahora tengo fe en el tendero :baile)
Hola Zalo, la mia esta en garantia pero no se si esto lo cubre, si no paso de enviarla, he encotrado en BCN un sitio donde tocan RS. Cual tienes?, que le paso.? La verdad es que indigna un poco Si el tendero te ha dicho tres semanas pues eso sera. Yo entiendo que si sabes que tardan no das fechas o dices siempre mas dias. es una tactica que utilizo yo, y si llega antes mejor porque quedas con el cliente de maravilla.
A la mía le paso igual, a las tres salidas ya estaba rota, pero yo pase de enviarla, me baje el manual, compre unas toricas y de momento funcionando perfectamente, también aproveche para limpiar y engrasar los retenes y va fina fina. Si tienes, quien te lo repare en tu ciudad, de confianza no te lo pienses, si no te vas a quemar con la horquilla. También los tenderos, se tenían que mojar mas en estos mantenimientos sencillos y reparar ellos con materiales originales y que no se perdiera la garantía.
pues no sé pero en le post de descenso dicen que la boxxer con muelle de titanio se queda en unos 2600gramos y para ser una doble pletina no está nada pero que nada mal el peso
Dicen que esa tórica peta por dejar el dial de compresion cerrado, hay quien lo cierra para subir a modo de bloqueo, se le olvida abrirlo otra vez y el el primer golpe se va la tórica. Saludos.
Yo como desmonto la Totem bastante (es igual) te dire que es una goma que es bastante facil de consegir y lo haces tu todo. A las causas le puedes añadir que no traen todo el aceite de lubricacion que debrian (20cc por pata) y por eso son tan secas inicialmente y petan algunas, pero eso solo puede darse en algunas. Ahora estoy dudando de vender la Totem y pillar la lyrik de aire de 170. Por curiosidad os dire que el muelle pesa 280g asi que la diferencia entre muelle y aire seria sobre ese peso, aunque si quereis tambien existe el kit Protone para esa horquilla y asi podeis jugar con las camaras y el recorrido....