Si no es mucha indiscrección.... ¿por cuanto te salió? ¿qué horquilla le has puesto...reba, tora, manitou.... rígida??
Pués al final con portes rápidos, comisión de paypal y demás añadidos unos 640€ Estoy entre la reba y un marzzochi.
Muy facil, con la 29er vas solo hasta la panaderia, que esta demasiado cerca de casa. Prueba a ir un dia hasta la fruteria o a la carniceria, ya veras como empieza a bajar la cosa:chinchin:chinchin
No lo hagáis nunca. Yo una vez, volviendo de la frutería, tuve la desgraciada idea de atajar por un parque. Si dejas de pisar asfalto o acera y empiezas a pisar tierra las 29er se vuelven excesivamente lentas de reacciones. La bici se iba recta contra los árboles del parque y tenía que hacer grandes esfuerzos para llevarla por el camino que yo quería. Llegué a casa destrozado y al día siguiente apenas podía moverme. Ni que decir tiene que no lo he vuelto a hacer...
una horquilla rigida que no habia visto nunca,de hecho no esta ni en la pagina web de ritchey.El precio es un poco caro y si la comparas con la niner que anda por ese precio....la eleccion es clara.mas info http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=13403
Me encanta. Estuve a punto de hacer algo asi con la Dean pero el cuello de la horquilla era demasiado corto. La has probado?
Sin plato grande puedes baajr un poco más el desviador. El freno de alante no hace ni falta la mayoría de las veces. Es lo únco que le falta (o sobra) a mi Kona para que parezca ya de todas todas una BMX-XL
Bajar el desviador es imposible, ya que se encuentra la rosca del segundo portabidón. Es algo que ya intenté. La única opción es cambiar de desviador. Lo del freno delantero, completamente de acuerdo. El único 'pero' es que necesitas unos 50 mts más para parar el bicho cuando va lanzado. Con el daño colateral que pueda conllevar en momentos apurados. La he probado, y en relación a una 29" 100%, mucho mejor. Aunque es cierto que la 29 que probé era otro cuadro, con otras sensaciones. No obstante sigo pensando que por mucha rueda que lleve, si vas con horquilla rígida, cualquier espabilado de 26" con suspensión delantera te deja en evidencia en bajadas comprometidas. Y no me baso en conjeturas, sino en situaciones reales que ya hemos comprobado en rutas exigentes. La 29 hacía tapón a sus primas pequeñas. Eso sí, una 29 con horquilla debe ser algo muy, muy distinto. Para quien le interese. La horquilla, prestada, que monté fue una Salsa con 47 cms de altura. Eso, más la rueda, que suponen unos 3 cms más aprox, me dejó la bici en unos ángulos muy parecidos a los que llevo en ese mismo cuadro con una Fox Float a 120, que tiene 49 cms de alto. Así que en este cuadro, que se pidió con geometría custom (68.5º y 72.5º para una horquilla de 50 cms) colocar una horquilla de 29, aunque sea de 80, es inviable a menos que quieras parecer una Harley. En un 26" con una geometría standard para horquillas de 100, no habría ningún problema. Sigo opinando, que, a falta de probarla, la 650B me parece la evolución más lógica a la 26".
Pues lo del tapón depende. Hasta hoy me han hecho muchas más veces tapón a mí los de las 26er con horquilla de suspensión que las que les he hecho yo a ellos con mi 29er rígida. Lo de las ruedas 650b pues en la práctica son unas 27,5". No sé. Entre una 26" y una 29" se nota algo la diferencia. Pero entre una 26" y una 650b apenas se debe notar y entre una 650b y una 29er tampoco. la gracia está en encontrar una diferencia apreciable para poder elegir. Si la diferencia es sutil ya te dá un poco más lo mismo una que otra ¿no?
Conozco a muchos con bicis de 140/140 que, bajando, no son capaces de seguir a una rígida con 120. Digamos que, y repito que comprobado empíricamente, el mismo indio va más rápido en 26" suspensionada frontalmente que en 29" rígida total. Y os aseguro que el indio no es manco, y con la 29 hacía tapón al resto de la tribu. A ver si un día rompe la hucha y se compra algo de 80 ó 100. Entonces casi seguro que romperemos alguna llanta por tratar de seguirle.
Claro, yo con la Kona Coiler (150mm alante y atrás, ruedas de 26") bajaba mucho más rápido que con la Kona Unit 2-9. Lo que pasa es que cuando sales con un grupo de peña suele suceder que... Hay que esperar al rezagado. En las bajadas muchas veces te vas comiendo al de alante. A veces eres tú el rezagado. A veces eres tú al que se van comiendo los de atrás. Como eso siempre sucede es mejor no ponernos a buscar las causas. Que si es por no llevar suspensión, que si es por las ruedas grandes...no importa. Sucede y punto. Y aunque saliésemos todo el grupo con bicis idénticas seguiría sucediendo. Con que no hay que darle más vueltas. Por cierto ¿Sabéis qué otra cosa me gusta de las ruedas de 29"? Pues que 29 es un número primo. Y los números primos van a su bola porque no se dejan dividir por nadie más que ellos mismos y por el 1 (y el 1 es el 1...). Me caen bien.