*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    +1 , todo lo demas es buscar causa-concecuencia donde no las hay , vamos buscar los 5 pies al gato
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cuando todo el mundo sabe que los gatos tienen 8 patas...
     
  3. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    con una 26 suspensionada se baja mas rapido y seguro que con una 29 rigida total seguro, por eso quiero montar una suspension a mi 29, para bajar mas rapido que con la 26. otra cosa es el tipo de terreno por el que te muevas, aqui en huelva hay unas lajas que te dicen "no vayas mas rapido que te acuchillo las cubiertas...."
     
  4. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    yo he llegado a competir con una rigida total en 26" (un tal soulcalibur 22 me casco 2 minutos en un rally aquel dia, luego me compró la horquilla...), y con esa misma configuracion en 29 se va mas seguro. de lo que deduzo que una 29 con suspensiuon debe ser un misil bajando
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y ya las 29er ésas que están sacando con 140mm alante y atrás deben ser el equivalente a los "monstertruck" ésos que pasan por encima de los coches como si tal cosa...
     
  6. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Simplemente quería decir que ir con una horquilla rígida me parece un anacronismo de cuidado, aunque el terreno por el que te muevas habitualmente influye mucho en esas decisiones. No es lo mismo rodar ante todo por pistas y senderos de relativa facilidad, que moverte por terrenos más 'ariscos'. Y no lo digo porque una horquilla rígida no pueda pasar, sino por como se te queda el cuerpo después de unos cuantos cimbreos durante 4 ó 5 horas. Masoquismo, el justo.
    De la misma manera que me parece innecesario bicis infladas de suspensiones, tambien me lo parece las que se van al polo opuesto.

    Lo de las 650B, buena parte de sus defensores vienen tras probar las 29, donde no acababan de encontrarse cómodos. Supongo que algo de razón tendrán.
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Para sacar cualquier consecuencia debe ser la misma bajada, con los mismos condicionantes (pedalear mucho, poco, nada...), el mismo día y, sobre todo, el mismo piloto. Todo lo demas, conjeturas que no van a ningun lado.
    Yo tengo un intimo amigo que montamos mucho en bici, y si el tuviese una doble de 160 mm, discos por doquier y ruedas de 2.5, yo le ganaría igual en cualquier descenso, hasta casi con el monociclo, y el me ganaria cuesta arriba aun con la doble anterior. Y casos de estos todos conocemos, tanto asi como al reves, por lo tanto...


    Y punto!! Algo cientifico, bien argumentado e irrebatible.


    Depende de la horquilla, creo yo. Si lleva 120 mm y blandita, quizas si, pero una de 80 mm y tipo rallye, me temo que no.

    En todo caso, a mi me la trae al fresco, porque desde hace un par de años todas mis bicis son y seran rigidas...como un hombre, ****!!
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Veamos. Todos nosotros salimos en bici, por lo tanto viviremos las mismas situaciones. Salgo en una ruta de 42,5 kilometros, de los cuales 4 son de asfalto, 21 de pista, 9 de subida, 8 de bajada por pista y 500 metros de trialera. Y eso es asi salvo que vivas en lo alto de Sierra Nevada y solo bajes hasta Granada en bici y te suban luego.
    Por lo tanto la horquilla rigida no es un anacronismo, es un decision valida en multiples ocasiones. Ir con horquilla rigida aligera la bici, la hace mas fiable, mas barata y te da muchisima mas habilidad. ¿Las suspensiones? Extraordinarias, pero no imprescindibles, ni necesarias.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo sólo echo de menos la suspensión en los 500 metros de trialera. En los caminos, singletracks, pistas, veredas, carretera, el tramo de ciudad que recorro hasta que los tacos pisan barro y demás no la necesito en absoluto. Así que paso de mantenimientos, holguras, retenes que revientan, bamboleos, andar dándole a la palanquita...
    Y si tuviérais un poco de espíritu legionario (...mi divisa no conoce el miedo, mi destino tan solo es sufrir, mi bandera luchar con denuedo hasta conseguir vencer o morir...) vosotros también quitaríais las vuestras y al llegar cada sábado a casa le pegaríais un buen revolcón a la parienta. Y tranquilos, que nunca os diría que no porque sabría que, por fin, se lo está haciendo un "onvre".
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Nadie en el Tercio sabía
    quien era aquel legionario
    tan audaz y temerario
    que a la Legión se alistó.

    Nadie sabía su historia,
    más la Legión suponía
    que un gran dolor le mordía
    como un lobo, el corazón.

    Más si alguno quien era le preguntaba
    con dolor y rudeza le contestaba:

    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera;
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tal leal compañera.

    Cuando más rudo era el fuego
    y la pelea más fiera
    defendiendo su Bandera
    el legionario avanzó.

    Y sin temer al empuje
    del enemigo exaltado,
    supo morir como un bravo
    y la enseña rescató.

    Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
    murmuró el legionario con voz doliente:

    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera;
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tal leal compañera.

    Cuando, al fin le recogieron,
    entre su pecho encontraron
    una carta y un retrato
    de una divina mujer.

    Y aquella carta decía:
    "...si algún día Dios te llama
    para mi un puesto reclama
    que buscarte pronto iré".

    Y en el último beso que le enviaba
    su postrer despedida le consagraba.

    Por ir a tu lado a verte
    mi más leal compañera,
    me hice novio de la muerte,
    la estreché con lazo fuerte
    y su amor fue mi ¡Bandera!
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por cierto, la suspensión delantera mediante horquilla telescópica no son el mejor sistema lo que sucede es que está tan desarrollado que sistemas mejores sobre el papel son poco más que prototipos y con todas sus dolencias debidas a la falta de desarrollo no pueden desbancar a la horquilla telescópica.
    Hay que tener en cuenta que el paso sobre los obstáculos de una rueda de 29" frente a una de 26" mejora de forma "frontal", dado que la "rampa" que tiene que subir la grande es menos inclinada que la "rampa que tiene que subir la pequeña. Esto no es comparable al funcionamiento de una horquilla telescópica. En la horquilla telescópica el golpe es más frontal a la rueda. Esto quiere decir que la horquilla absorbe la componente vertical de la fuerza que se aplica contra la rueda, pero no la frontal. Ahí el golpe siempre es mayor en las 26" que en las 29", por mucho recorrido que le pongas a la horquilla. El centro de gravedad también está más elevado respecto al eje de las ruedas, etc.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No es ésa. Ésa es "El novio de la muerte" yo me refería a la "Canción del legionario".
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Compy ya se que es el novio de la muerte , lo llevo en la sangre, jejejej
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Entre lo del numero primo y esto, hoy te estas saliendo...te has venido arriba, ja, ja....
     
  15. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en dos cosas, de las que dice Andreçao, las rígidas al poder, que miedo hay que tener a las piedras, os pegan, os hacen daño, os muerden........

    Y sobre revolcones poco que decir, algunos se caen mucho :D
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues yo en lo que a ésos revolcones se refiere prefiero pegarme todos los que pueda.
    Aunque yo, como lo hago trimestralmente...
    por lo menos, como tengo tiempo, me lo curro.
    la última vez (diciembre) hice "el salto de la lagartija" que s como el salto del tigre pero cuando el armario es empotrado.
     
  17. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Parece que abren un nuevo apartado del foro para 29er's.

    Una pregunta para los moteros endureros desde mi más profunda ignorancia, ¿por qué no se ha intentado aumentar el tamaño de las ruedas de motos de este tipo si eso ayudaría a pasar los obstáculos más fácilmente?

    No lo pregunto con segundas, pero me da que se perdería mucha manejabilidad y obviamente no se gana nada en llano porque ya tienes un motor que tire por tus piernas.

    A las 650B las llevo siguiendo un tiempo, pero apenas hay componentes específicos como Pacenti y la horquilla WB. Una pena, creo es la opción más sensata. Si la gente no acierta a decir si son mejores las de 26" o las 29" es porque creo que ambas están separadas la misma distancia del tamaño de rueda ideal. Para mí las 650B se llevan el gato al agua, siempre que cuenten con geometría específica, esto es, caja de pedalier más baja que los ejes de rueda tradicionales. El tener casi el mismo largo de vainas que las 26" lo veo muy importante, y seguro que la dirección es menos pesada que en las 29er.

    Seguiremos de momento con las de 26" que no se puede cambiar todos los días de bici, que es lo que quieren los fabricantes. Saludos y tened presente siempre esta foto jeje :mrgreen:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  18. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    Las motos de enduro tienen llanta de 21 pulgadas delantera pero cuando le pones la cubierta misteriosamente se acercan al numero de la proporcion aurea del mountain bike,el 29,ademas con los 30 y pico cms de pura mantequilla para amortiguar tampoco hace falta nada mas grande.Si se mide las ruedas del antiguo ford T,coche diseñado para andar por carreteras poco asfaltadas tambien misteriosamente vuelve a aparecer el numero magico del 29,lo quisieron asi los ingenieros de la epoca??? o fue una casualidad???
    en cuanto a fotos,hay muchas,podemos poner esta,con gente conocida,casi todos con 26 y gana la 29.
     

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  19. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Bueno, ya somos dos. No creo que la altura de pedalier sea el gran inconveniente, quizás sí el tema de cubiertas, aunque Schwalbe también ofrece la Racing Ralph. Una de las grandes ventajas es que muchos cuadros y horquillas de 26 admiten la 650B.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las cosas, por sí solas, tienden a la perfección.

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    ¿O era al caos a lo que tendían?
     

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