*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    iker jimenez esta preparando ya un programa sobre los enigmas del 29....
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Durante este semana he podido probar una 29er, eso si, una 29er ss.Se trata de un cuadro Independent Fabrication de acero con punteras convertibles en ss y horquilla rigida Bontrager de carbono.Yo hubiera preferido probar una con cambios, ya al no ser así, cuesta mucho comprobar lo que queria comprobar....si funciona mejor o no que una 26".
    Está claro que es más cómoda que una 26" ss con horquilla rígida, eso esta claro, pero mejor que una 26" con horquilla?Yo bajo más rápido ,-al contrario de lo que dicen algunas personas-, con mi Moots de 26" con suspensión que con la 29" con horquilla rígida.
    Las fotos estan hechas en Collserola (Barcelona) y son de ayer por la mañana.Como veréis esto es MTB!.Hice la ruta de cada dia para poder comparar.Vereis también que en una de las fotos aparece el neumático desinchado,después de bajar por esta trialera, el neumático delantero reventó, se agujereó!

    Pues eso, sigo sin pronunciarme diciendo: "Las 29er son mejor que las 26"".
    Para mi, después de llevar la IF, no! Eso sí, con una ss te debes poner muy muy fuerte porque, aun no teniendo que caminar en ningún momento, me costo muchísimo subir alguna de las "rampitas" de mi recorrido.

    Pues eso, a seguir dandole vueltas a la cabeza sobre el tema...
     

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  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    bonitas fotos y bonita burra Colorado...

    ¿Pero te gustó o no te gustó la experiencia? Sea como fuere, imagínate esa bici con marchas y suspensión delantera. ¿Crees que bajarías más lento o más rápido que con tu Moots? ;)

    Por cierto, es oficial, ya hay sección para las ruedas grandes:
    [​IMG]

    Eso sí, si algún moderador nos lee, quizá sería buena idea cambiar la descripción de la sección: aunque se entienda, Niner (y por ende niners) es una marca registrada. A ver si nos va a pasar como con el danone, el pan bimbo y demás. Otra cosa bien distinta es que Niner patrocine esa sección, como en MTBR, claro. :mrgreen:

    :bye
     
  4. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    nos vemos alli
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Supongo que si llevara horquilla bajaria más rápido con la 29er.El problema no se trata solo de bajar, sino de subir! Esta claro que una suspensión es mejor que una rigida, asi que en este punto...nada que objetar.El problema principal es que yo "solo" me muevo por el tipo de caminos que veis en las fotos, trialeras dificiles para 26", 29" y FS.Bajar no es problema, el problema es subir, y subiendo es cuando no he podido comprobar (por culpa de que es una bici ss) si sube mejor o no que una 26", no a nivel de superar escalones de subida sino del esfuerzo que requiere subir con una 29er.
     
    Última edición: 23 Feb 2010
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Uhm... en ese caso, una de cal y una de arena: las marchas se hacen más largas en una 29er (a razón de unos 2 dientes, aproximadamente) por lo que en principio tienes menos desarrollo para subir... peeero, a igualdad de neumáticos-compuesto-presiones la tracción es superior. No hace mucho tuve la ocasión de comprobarlo (y con la Ferida, en la que a todas luces me falta desarrollo para según qué recorridos): en una trialera de subida, por la zona del Maigmó, pasé a un grupo con bicis de 26" y bastantes cm de suspensión en ambos ejes. Es cierto que la trialera no era muy larga, y que venía con inercia, por lo que pude subir de pie, pero te aseguro que si tienes patas y/o desarrollo, se agarran como una lapa. En serio, son como tractores. ;)

    :bye
     
  7. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    En el gabinete del doctor Caligari

    Depende de hacia lo que tienda su entropía....
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Charlie, no necesito más tracción!Quiero saber si la sensación de subir con una 29er es peor que con una 26", es decir, cuesta más subir con una 29er por una pista ancha o con una 26"?
    Esa es...la pregunta!
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Colorado: cuesta un poco más, sí, pero sólo se nota cuando haces el cambio de una 26" a una 29er y, en todo caso, no es algo exagerado. La prueba es bien sencilla: busca una subida de referencia y hazla con el 32 engranado, por ejemplo. Y luego, cuando las pulsaciones se te hayan recuperado, vuelves a hacerla con el 30 metido. Et voilà! Esa es la diferencia, a grosso modo, entre subir con una bici de 26" y una 29er, con la diferencia de que seguramente haya trialeras que no pudieras subir con una y sí puedas con otra, que a veces lo que te hace poner pie a tierra en una subida bien ****** no es que te falte desarrollo (o técnica), es que te falta tracción.

    La lástima es que no vivamos más cerca, si no te dejaba la mía (que lleva marchas, y tengo una Reba para montarle) para que la probaras. ;)

    :bye
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver, en condiciones de poco agarre una 29er sube mejor que una de 26" siempre. Eso es impepinable. Y por una trialera más. Lo que llevan peor las 29er son las aceleraciones, los cambios de ritmo. Si vas subiendo y quieres pegar un "demarraje" y dejar sentados a tus compañeros de ruta/rivales en la carrera, te va a costar más con la 29er.
    Pero para subir por una trialera con tracción dificultosa, escalones frontales que te paran de golpe, piedras resbaladizas, con el 22x34 metido es mucho mejor una 29er. Por principio.
    Otra cosa es que te montes sabiendo que no te va a gustar, porque entonces al bajarte dirás que mejor una convencional con ruedas de 26"

    Y si las marchas se te hacen duras prueba a montar un plato de 20 dientes (existen) y/o un casete 12-36. Así los desarrollos se igualan y podrás comprobar mejor que en terreno irregular las ruedas grandes suben, bajan y llanean mejor. ¿has montado alguna vez en mono patín? ¿A que cuando piellas una piedrecita se te bloquea la rueda? ¿A que la misma piedrecita con tu Moots con horquilla de suspensión ni la notas? Pues lo mismo sucede, a menor medida (lo que no quiere decir que sea inapreciable), entre una rueda de 26" y una de 29".
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso sí, los caballitos y los "manual" cuestan más y salen peor en la 29er.
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo quiero una 29er, pero dudo que sea la idonea para lo que yo hago, el tipo de terreno por el que voy, y el tipo de recorrido que hago.
    Te diré más estoy ahora mismo entre una Willits o una Pivot 429!

    http://www.pivotcycles.com/mach429.php
    http://www.willitsbikes.com/Willits.html

    P.D: el ****** de Willits no responden los mails, ni el teléfono...se debe haber fugado!
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Así que quieres una 29er ¿eh?
    Pero no crees que sea lo más adecuado para tí ¿eh?
    Entonces ya lo tengo...
    ¡Eres masoquista!

    Y lo dice uno que va en SS y rígido total (por tanto sabe de lo que habla).
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    que pasa un bache mejor , un coche pequeño o un 4x4 , esta claro mientras mas grande es la rueda menso se nota el bache , igual que en el ejemplo del monopatin, y mientras mas grande sea la reuda cueta mas la trasmision del eje a la llanta por estar mas lejos , crea mas inercia cuando esta en marcha pero cuensta mas hacerlo rodar , fisica y punto , uno com oes de ciencias puras .....
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    l oque si que para comparar hay que tener los mismos componetes , mismoas ruedas , mismos cm de suspension o ninguno en el caso full rigido, no vale probar una ss rigida contra una 26er 140 mm , por ejemplo,
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Y me pregunto: ¿no seria mas interesante seguir hablando de cubiertas, horquillas, geometrias, cuadros y componentes en vez de estar todo el día con lo mismo, situacion de la que yo soy el primer responsable, por cierto?

    Excepto el Caballero Legionario Andreçao, casi todos tenemos varias bicis, asi que ni siquiera tenemos que elegir entre 26", 29" o 1699", y asi no corremos el riesgo de discusiones que no conducen a nada. Si a mi me gustan las 29", nada ni nadie me va a convencer de lo contrario, y si me gustan las 26" lo mismo, y si me gusta ir con un huevo fuera en bici, pues mas de lo anterior.

    En cuanto a Colorado acabara teniendo un 29" de todas todas, y si no al tiempo, ja, ja...
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Anda que va bien encaminado el que dice que una rueda de motocross de 21 con cubierta se acerca al diametro de una 29, para eso el perfil de un neumático de motocross o enduro debería medir más de 4 pulgadas de alto, una barbaridad. No creo que llegue ni a las 26 pulgadas.

    Saludos cordiales...
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    colorado, esas dos se parecen como un huevo a una castaña... ;)

    No sé por qué te veo más con la Pivot... y total, es casi como llevar una Titus, ¿no? :mrgreen:

    Dicho esto, ¿no será excesivo probar la idoneidad de las 29er con esos bichos? Ambas tienen buena reventa, en todo caso. :)

    :bye
     
  19. valvula

    valvula Sendeta Biker

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    Hola

    Ya tengo la camara de fotos y a ver si en estas fotos se ve mejor la bici que le he montado a mi parienta. Es una talla 16,5. tengo que deciros que le montado unas cubiertas marca Duro, en concreto las Niner29er tubelizadas, son muy rodadoras
     

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  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    te ha quedado muy bien... :)

    ¿Dónde has comprado las gomas?

    :bye

    PD: mítico poster de Johny T. en la CdC. ;)
     

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