Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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  2. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Vampihunters ya era hora de que aparecieras, nos tenías preocupados!! Cuando los pruebes cuentanos sobre la fiabilidad de esos cierres ultraligeros que a mi los KCNC que llevo me han dado un par de sustos al encontrarmelos flojos.

    Asegurate de que no ha sufrido una perdida de presion, que no lo creo. Lo más probable es que en algún impacto se haya comprimido, que es lo que tiene que hacer.

    masca ya estas incluido en el censo, la verdad es que le has metido caña a la bici con esoso 9000 km!! Bienvenido y esperamos esas fotos.
     
  3. masca

    masca Miembro

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    Lo mas seguro es que hayas cogido algun bache grande y a pesar de estar en la posicion mas dura la goma te marque el mayor recorrido.
    Estoy de acuerdo con el otro forero de que es lo que debe de hacer el amortiguador; no obstante te recomiendo que hagas tu todo el tema del sag especifico para tu peso (no se te olvide hacerlo vestido con la ropa, mochila,... con la que sueles salir).

    Una pregunta ¿por quélo llevas en la posicion más dura del propedal?
    Yo personalmente lo llevo siempre cerrado y solo lo abro (normalmente en posicion 1 para mis 75 kg de peso) cuando me dispongo a pasar por zonas muy bachedas, con roderas,...y normalmente bajando.
     

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  4. LuisjaRider

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    Asturies, paraiso natural!
    ola masca, esa foto no sera en la senda costera del tramo arnao-sanjuan de la arena?? es que me parece que si porque pase el domingo por alli . saludos y vaya pepino de bici!!
     
  5. masca

    masca Miembro

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    correcto.
    Paso un par de veces al año por estos maravilosos lugares.

    A ver si os gustan estas otras dos fotos de la misma zona.

    Masca
     

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  6. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    en la primera foto, si continuas y tras subir un repecho giras a la derecha bajas por una trialera muy guapa pero tecnica que te va a dar justo en el bar que hay en la playa de arnao. No se si la habras bajado pero si no, debes tener cuidado porque ademas de que iene bastante pendiente hay un gran escalon al final de medio metro mas o menos saludos. y de donde eres exactamente?? yo soy de piedras blancas l lado de salinas,las 2 foto saludos
     
  7. masca

    masca Miembro

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    soy de Zamora pero vivo en Burgos.
    En Burgos hay paisajes muy bonitos (en Zamora también).

    una de Burgos...
     

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  8. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Llevar el amortiguadot cerrado es como entender llevar una rígida y en este caso no es Su posición natural pues como pilles un buen impacto con el cerrado puedes reventar la cámara, Si te gusta duro ajusta la presión y el sag a tu peso que es Lo ideal
     
  9. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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    El rp23 no lleva cerrado, por eso lo llevo en la posicion propedal 3, porque es la mas dura para caminos, y si en algun momento cojes un bache responde bien.
    Tengo que estudiarme todo eso del SAG, que he leido mucha gente que lo habla pero no tengo ni idea. Si alguno teneis como se hace me lo podeis mandar por privado o ponermelo.

    Tambien he de decir que pegue un par de saltitos que antes con la rigida no me atrevia y tenia que probar la occam. Que eso me acorde ayer despues de escribir
    saludos
     
  10. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    yo voy n vacaciones a burgos. esta seana santa llevare la burra y me propondre hacer un tramo del canal de castilla y rutear un poco pr burgos, melgar de fernamental, osorno... saludos masca
     
  11. masca

    masca Miembro

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    Pues si coincidimos en Burgos capital ya te enseñaré alguna ruta guapa por esto lares....
    Si vienes y coincidimos me dices en el foro.

    En cuanto a lo de llevar cerrado el amortiguador rp23, no estoy de acuerdo en que por llevarlos cerrado sea una rigida.
    Yo lo llevo normalmente cerrado (que no se queda rigida la bici ni mucho menos) y en posicion 1 y me va bien, no teniendo casi contaminacion al pedalear pero sí amortigua (la goma del amortiguador canta al final de cada ruta).

    lo abro en zonas muy bacheadas en bajadas.

    Yo creo que deberias de probar todas las posibilidades.

    Masca
     
  12. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Masca ya probé todas las posibilidades y a mi personalmente no me convence, yo le llevo con la presión adecuada a mi peso y con el correcto sag y va fino, solo se cosca o se hace notar con grandes baches, no digo que al cerrar sea una rigida pues como es logico no lo es pero en la posición cerrado el rp23 lleva el aceite a tope comprimido y puede petar con un gran bache pues asi no le dejaria relajar en su maxima extensión, no lo digo yo sino Fox que y solo se use esa posición en tramos de carretera o muy planos. Pero al final el que decide es el biker y si todos vamos comodos pues sin problemas.
    Un saludo
     
  13. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Bueno con esto de las lluvias tenemos un mono impresioante y para no perder contacto pues nos dedicamos a tunear un poco asi que hay van fotos.
     

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  14. masca

    masca Miembro

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    Hola.

    Vampihuters, esos cierres son de fiar,....cierran sin problemas,...he oido que han dado algun susto porque se aflojan algo.
    Yo estaba pensando en comprarlos pero me he echado atras por esos comentarios.

    Otra pregunta: que ventajas tiene poner una potencia mas corta (la mia es de 110) con una tija con retroceso (la mia actual es recta); y esto no cambiaria la geometria del ciclista al pedalear?????

    Gracias si alguien sabe contestar a esto.

    Masca
     
  15. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Los cierres no Lo he probado todavía pero los que se aflojan según he oído son los knc y estos son Msc, de todas formas ya os contaré como van. Con respecto a la potencia yo uso la talla 15.5 pues modo 1.64 y la que traía de fábrica era de 90 al igual que está.
     
  16. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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    Buenas.
    Alguno me puede explicar lo de SAG, eso de regular la presión del amortiguador, que he estado leyendo por ahi y no me aclaro. Asi para la salida de este sabado la llevo ya calibrada.

    saludos
     
  17. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Barcelona city!
    Buenas a todo el mundo! Me ha costado casi 2 meses decidirme pero finalmente la occam ha sido mi preferida, y si ademas le sumamos una oferta que he encontrado, pues como para dejarla escapar no? jeje
    Llevo tiempo leyendo este censo, y me gustaria formar parte, y mas ahora que soy propetario de una de nuestras preciadas occam. Hoy ha sido el primer dia que he tenido la oportunidad de probarla, no mucho rato la verdad porque tenia que irme al trabajo y me ha dado tiempo para poco, pero las primeras impresiones han sido buenisimas, bueno mas aun que vengo de una bici del carrefour con eso os lo digo todo, la verdad esque sube y baja genial, solo tengo cosas buenas que decir sobre esta bici jaja y eso que aun no tengo ajustadas las suspensiones ni nada jeje.
    Bueno no me enrollo mas, como este post no vale nada sin fotos, os pongo unas fotos de mi nueva burra.
    Las caracteristicas son: Horquilla: Fox F-Series 32 120 RL, Amortiguador: Fox RP, Cambio: Shimano SLX, Frenos: Formula ORO 18K, Tija, Potencia, Manillar, Sillin: Orbea 2010, Desviador y demas Deore, seguro que me dejo algo, pero bueno eso asi un poquito en general.

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    PD: Perdonad por la calidad de los fotos, estan hechas con el movil jeje
    Un saludo!
     
  18. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

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    Compañeros una cosas.

    O me explicais lo del SAG es para la presión del amortiguador, o decirme para 88 kilos de peso que tiene mi hermoso body, cuantos PSI tengo que llevar para ponerselos.
    Saludos
     
  19. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Hola RiquelmeBTTPicanya.

    Para lo del SAG tienes una tabla de presiones y de click de rebote en la "baina" derecha parte interna de la bici. El SAG es el hundimiento que se produce en el amortiguador nada más subirnos, corrrespondiente a un pequeño recorrido negativo que actuará en los vados o socabones del terreno.
    Lo recomendado en este tipo de bicis es un 15-25% del recorrido total, de esta forma si la bici tiene 115mm de recorrido, el sag será de 17-28mm aproximadamente, aunque yo personalmente me oriento más comprobando que el amortiduador no me hace topes al cabo de una ruta normal.
    Esto sería tal cual válido para la horquilla, el amortiguador tiene una relacion de compresion de aproximadamente 2.1-1, es decir, por cada centimetro de recorrido del amortiguador, la rueda trasera se desplaza 2.1.
    Hacemos una regla de tres de lo anterior y para desplazarse la rueda 17-28mm el amortiguador se desplazará 8-13mm.
    Para medirlo te puedes ayudar de la goma que lleva el amortiguador, se ajusta al reten y te montas para observar cuando se desplaza. Lo ideal es hacer esta medicion sin el propedal activado.
    Hay miles de páginas que hablan y explican este asunto muy bien. Un saludo a todos
     
    Última edición: 25 Feb 2010
  20. chichoskccs

    chichoskccs chichoskccs

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    bueno saludos a todos amigos de la occam quiero saber si alguno de ustedes han visto o escuchado comentarios acerca de estas ruedas GIPIEMME el modelo es el ROCCIA DISC que tal van en la web( http://www.gipiemme.com/JJ_SITE/JJ_MAIN/JJ_ViewItem.asp?idRecord=73 ) de esta marca este modelo tiene un peso de 1670gr el par, y quisera saber su opinion ya que aca estan llegando nuevas al mercado y no se que tan fiables son? bueno amigos espero me puedan ayudar saludos y bienvenidas todas las nuevas incorporaciones al censo saludos!!!
     
    Última edición: 28 Feb 2010

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