+1..aunque mejor esas deemax que las 721...el día que te des cuenta te pillarás otro cuadro de DH y podrás aprbechar todos los componentes de la prophet...:mrgreen:
El problema no esta en la altura del cortado, si no en la recepcion, si la recepcion esta bien, le puedes tirar a un cortado de 5m con una rigida, que ni te enteras, pero un cortado de 1.5 como seas poco fino, hasta con un dh podrias hacer tope.
creo que teneis razon pero es que las de free no son tampoco para rutear asi que reprimire mis instintos jejeje
Volvemos a lo de siempre ........ un cortado de 1'5 mts, y a plano, es una burrada, eso se hace cuando te pasas , cuando te equivocas, etc ..... a conciencia, eso no creo que sea muy bueno, ni para la bici, ni para tu persona. Cuando tiene buena recepción, pues vale.
¿Qué amortiguador de muelle me recomendáis y en que medida? Para un colega que quiere probar el muelle en su Prophet. Ahh!!! y que sea de un precio maximo de unos 350€
Con ese presupuesto puedes comprar por internet y, sobretodo, en eBay, un Fox DHX 5.0, Manitou Swinger X 6, Manitou Revox ISX, Marzocchi Roco TST R, 5Th. Element 5 Way, Rock Shox Vivid... y según lo que elijas aún te sobra pasta para casi, un muelle de titanio :mrgreen:. Yo apostaría por Manitou, el 5Th. Element (ya no se fabrica), o el Fox, en cualquier caso, cualquiera de ellos es una buena elección. La medida, sin duda alguna, ya que das el salto al muelle, 200x57mm ó 200x56mm, dependiendo del fabricante, o lo que es lo mismo 7.875"x2.25". La dueza del muelle depende del peso de cada persona, puedes calcular cual sería el "muelle ideal" en esta web Calculador de Muelle TF Tuned Shox Saludos :biker
por poca pasta puesdes conseguir por internet un manitou swinger 4way ...me parece que por el foro venden alguno...tambien creo que venden un roco tst r
ese rocco es el mio, pero por el momento esta reservado. Te lo recomiento por el tst, que es eficaz de verdad.
y con eltema de las recepciones como las famosasdel vallnord que me decis es posible disfrutar a tope con la prophet enbrutecida ? si os interesa tengo un roco de 190 nuevo de trinqui por 250€ con dos muelles que aunque tiene un poco menos de recorido que el de 200 le da una geometria que flipas para las trialeras con escalones .
Vallnord, quitando la pasarela tocha del circuito de Gracia y la otra gorda, el resto lo puedes hacer con la prophet mas que de sobra.
ahora he recobrado la ilusion jejejeje aunque tambien tiene que dar rollos si no lo has hecho antes no ? tiene algun truco ? me refiero a la pasarela grande de gracia.
Tiene mucha miga, tendra de cortado como 2 metros largos, la recpecion esta reventadisima, y la entrada llena de raices.
Hablando de muelles. Si recordais algunos, lancé mi dhx5 air por la facilidad en topes. Con mi 3way air, tambien topo en alguna ocasión, en el 4way muelle, según configuración..... estoy calentito de verdad por un dhx5 coil y el evolver intrinsic 6 (air). Ambos en 200x75 ¿? que opinion os merece? Lo que me frena del muelle es el recuerdo de topes de su antecesor de aire... mejor o peor comportamiento que e 4way...
chus el aire y el muelle son el día y la noche...si esperas no hacer topes con muelle detrás cambia de bici o ponle un muelle de 100 libras más...yo hago igual topes con aire que con muelle. pero los topes con muelle son diferentes incluso puede parecer un tope y sólo ha sido tocar la goma...siempre que saltes un cortado de más de medio metro cae tope seguro...
El tema de topes ....... Llevo un swinger 3 de aire y ahora mismo, lo llevo en un punto en el que trabaja pelín duro, pero para sacrle tope debe ser un cortado a plano de 1 metro o más ....... Vamos que ayer tarde salida endurera a tope. Y tras varios saltos con recepciones más o menos correctas, aún me quedó casi medio cms para hacer tope, a pesar de haber un salto de recepción fea. Reabro un tema: La holgura en los casquillos. Me ha cogido un poquito de holgura el amortiguador en el anclaje del basculante, y no es cuestión de apriete, ya que no va más. La solución??????
solución....kit amachete!!!! weno decir que los amachete los he probado un par de veces ya... ...la primera con los "settings" que llevaba en el 5th con casquillos de fricción y adaptadores...fiasco!!!, el amorto lo notaba duro y rebotón, quizá al no haber tanto rozamiento como con los adaptadores (por mucho que se diga que no influyen estos no me lo creo, si tienes un apriete que trabaja a compresión y perpendicular al movimiento de la suspensión algo ha de hacer y si a esto le sumas que los has de apretar un webo para que no tengan holguras pues influye porque ya son los adaptadores los que rozan con el exterior de los ojales del amorto, imagino que otra cosa sería con lo que se podría llamar "condiciones ideales" (pero que dificilmente de dan) o lo que es lo mismo, con casquillos de fricción, adaptadores y tornillos nuevos...) ...para la segunda vez volví a releer los MP que crucé con Edgar-rua en los que me dió bueno sconsejos sobre como tarar el 5th y me puse manos a la obra...la verdad es que tras toquetear un poco la cosa ha cambiado, sigue sin tener holguras y el amorto trabaja como toca, la verdad es que si es más sensible o no ni idea, pero es maravilloso saber que las holguras ya no existen....bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!
precisamente voy a poner a la venta mi evolver IS-X 6 con menos de 500 km, como llevo 3 meses en el dique seco por la operacion del hombro, pues que me aburro mucho y me he calentado y en un par de semanas tengo un CCDB.... Lo vendo baratito¡¡
No tienes tu peligro ni nada.........................xD, ya nos enseñaras fotos con ese doble barel. Un saludo