Censo V-10

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Feb 22, 2008.

  1. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    es muy facil, como te puse arriba es tan solo una varilla roscada, un par de tuercas, un par de arandelas tirando a grandes pero que hagan tope en las roscas y luego un tubo que apoye fuera del rodamiento para que al apretar salgan.

    esto es mas util para meter los rodamientos que para quitarlos, si los quitas con cuidado con un botador no tienes problema
     
  2. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    lo de la holgura, hacia arriba y hacia abajo, no son los rodamientos, porque suena diferente.


    si es como dices, son los casquillos del amortiguador, que por pocas micras que tengan de holgura natural del uso, son como varios milímetros en el movimiento general de todo el sistema, yo lo sufrí en mi v10 2006.


    SOLUCIÓN: coges el amortiguador, los casquillos, y los tornillos que trae, y se lo llevas a un tornero, y le dices que te haga otros dos casquillos idénticos, para ese amortiguador, y para esos tornillos.

    *te fabricará unos casquillos que entran muy justos y no tienen nada de holgura. ah, en acero inox.



    para todo lo demás, no se, lo de la holgura lateral no sabría decirte si es por un rodamiento partido o por alguna fisura del cuadro. Yo como ni lo fisuré ni he partido ningún rodamiento en 3 años, así que de eso saben mucho otros foreros que te han contestado.
     
  3. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    a mi y al forero uxiofz6 por donde nos fisuro en menos de dos años fue por la parte superior del basculante muy cerca de los rodamientos de arriba , mira por si acaso
     
  4. davidriera

    davidriera Miembro

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    hola a todos:

    Estoy mirando seriamente una V10, y quería preguntaros que opináis de que ahora todas las DH (summun, specialized, yeti,commencal,...) tengan ángulo de 63 ó 64º y las santa cruz se mantengan en sus 67º desde hace años?
     
  5. pepinonxc

    pepinonxc Novato

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    Que guapa esa v10..
     
  6. potifar

    potifar Invitado

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    Las santa cruz trabajan con mucho sag, y al ir tan hundidas el angulo de direccion aumenta, con lo cual quedara practicamente igual a las que tu dices. Cosas del vpp. Por cierto, le puse el muelle de 500 y la verdad la cosa va bastante mejor, aunque sigue llegando al tope, pero ahora solo en saltos. Una pregunta: cuanto sag llevais vosotros? yo en torno a unos 17 o 18 mm de carrera del amortiguador, es mucho?. Gracias. Esta es mi maquinilla.Saludos.
     

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    Last edited: Feb 24, 2010
  7. nasteam

    nasteam Miembro

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    en algun lugar cuyo nombre no me acuerdo
    Hola! no tengo fotos todavia d la mia, pero ya pondre! alguien ha puesto la pipa de direccion de 1,5" como la de Peat,para ponerle los casquillos de direcciona como la summum o como los k9 para ganar lanzamiento? Es q yo no estoy contento con esta bici i estaba pensando a hacerselo, me parece q no va muy lanzada y es inestable a alta velocidada i tiene tendencia a provocar el vuelco!
    yo mido 177 i la bici es una S.
    gracias i saludos
     
  8. davidriera

    davidriera Miembro

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    + opiniones¿
     
  9. AdrenaLinE_FR

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    primero de todo cuanto pesas, porque yo con el 450lbs ya no hago tope y peso 78kg, llevaba un 5th element y muelle 350lbs que cambié porque con este si hacía tope, y tenía un sag del 50%.

    con el 450lbs tengo un sag de 22mm. es decir un 31% que es óptimo para dh. eso si con la precarga ajustada a 2-3mm aprox.

    pero el tema no creo que sea de muelle en tu caso, las vpp necesitan un amortiguador que haga el sistema progresivo. si no haces tope hasta con un muelle 600.
    por eso igual yo que tu miraba de probar algún amortiguador de algún colega que tenga compresión en alta y baja, para probarlo en vez del dhx5 que llevas, porque igual es por eso que te hace topes. Aunque se que mucha gente lleva fox en v10, pero no creo que sea el mejor amortiguador para llevar precisamente en un v10 II, en el evo, puede ser, pero en el antiguo ya te digo yo que no va muy fino.

    hombre vecino, la v10 te la recomendamos todos, si puedes la nueva, mejor que muchas otras, aunque a gustos colores, si no intense, que tampoco son 'demasiado' malas.. pero como segunda opción.. eh??
     
    Last edited: Feb 25, 2010
  10. potifar

    potifar Invitado

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    Gracias por el comentario, sera el amortiguador,porque peso 4 kg menos que tu con todo puesto. Veremos si cambiandole el aceite va mejor. Si no probare otro a ver. Saludos.
     
    Last edited: Feb 25, 2010
  11. pimpin

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    esta es la mia haber si sale la foto,esta montada a lo barato pero bueno iremos poco a poco montando en condiciones
     

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  12. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    a lo barato dice... XD
    una V-10, no puede estar montada a lo barato, por el simpre hecho de que el cuadro solo vale mas que una bici media de DH... jejeje
     
  13. gerardrev

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  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  15. pimpin

    pimpin Rozatoxos

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    jejejejjejej pero el presupuesto se me fue todo en el cuadro y tube que montalo con lo que iba teniendo en casa
     
  16. Fasterthanlight

    Fasterthanlight Novato

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    jajjajajj barato.. un término peculiar
     
  17. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    De cuanto son los discos que llevas y cuanto pesa la bici¿?
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, a la barato con una WC, Vivid, Formula The One, X9, Saint... sí vamos, gama media. Serás perro!

    Y lo más importante, ¿qué tal va?, podías venirte a la quedada de Verín y así la probaba sino tendré que esperar a la carrera de Vigo que ya queda poco.

    Saludos.
     
  19. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    diego ******.. no jodas.. barato dice.. jajajajaja.. venga haz caso a Edgar y vente a Verín, que tengo ganas de ponerte cara, y nos intercambiamos las v10.

    +1000 jajajaja.. venga te esperamos en verin!!
     
  20. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    por cierto un avance de la mía

    es que hice un post pero lo tengo un poco olvidado porque aún no acabé de montarle las pijadas máximas..

    a saber: cadena dorada aligerada, kit protone o muelle titanio para la 888, guía ultraligero/resistente TLK, y radios rojos con cabecilla negra...


    bueno fotos:
     

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