Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Hola!

    fuffff, leyendo tu escrito, lo primero que pienso es que te ha picado el gusanito y estás empezando a darle vueltas a la idea de comprar bici nueva, pero bueno, eso es cosa tuya, jejeje

    Respecto al rp 23, de entrada te digo que se usa diferente al tuyo: la palanca del propedal, que tiene tres niveles diferentes, la llevas siempre activada, y sólo la quitas para las bajadas que realmente merece la pena, o sea que es al revés que el tuyo, que activas el propedal cuando estás en una subida dura. Dicho esto, te digo que activado el propedal, puedes pedalear bien, y sigue siendo muy absorbente, y yo estoy muy contento con él. Lo único en lo que aun me tiene que convencer es en su fiabilidad: lo llevo a 220 psi, perfectamente dentro de los márgenes que pone fox, pero es una presión muy alta, y ya veremos cómo la soporta con el paso del tiempo.

    Por otra parte, te tiene que venir configurado de fábrica para tu bici, y eso no sé como funciona cuando lo compras nuevo, ya que el mío provenía de una alpine, la de ajoblanco, que es muy parecida a la patriot.

    Ojo, he leido a algún forero que dice que con el propedal al máximo, la bici bambolea más que con los rp antiguos.

    En fin, que el amortiguador sí que merece la pena y que, sin ningún tipo de duda, el efecto positivo que tendrá sobre tu bici es mucho mayor que, por ejemplo, mejorarle las bielas, la tija, el manillar, y hasta si me apuras dependiendo del uso que le des, hasta las ruedas. Si 400 es mucho o poco, eso ya es personal.

    Seguramente me dejo muchas cosas, si quieres me pones un mp, y te sigo dando la vara. Esta respuesta te la pongo aquí, por si otros usuarios de este amortiguador quieren aportar lo suyo o se dan cuenta de que he dicho alguna animalada.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo también tengo una Heckler, de las últimas, y también llevo un RP23, HV en este caso pero tuneado reduciendo en lo posible la cámara accesoria. En esta última configuración aún no lo he probado a fondo, pero en la original sí y, tal como yo lo llevo reglado, el propedal es totalmente accesorio, es decir, yo casi nunca lo llevo puesto porque la bici no se mueve subiendo, sí que relaja algo los ángulos, pero no se bambolea. Luego en las bajadas se comporta como todos sabemos que se comporta un RP23 anterior al BV, es decir, para mí es suficientemente sensible, dentro de las limitaciones de la bici en sí y suficientemente progresivo. Cierto es que aprovecha todo el recorrido a la mínima, pero yo no he hecho topes o por lo menos no me he dado cuenta y puede ser cierto que se calienta en baikparks, aunque yo solo he ido a la Pinilla desde que tengo esta bici, pero tengamos claro que para baikparks lo mejor es un muelle, muy pocos amortiguatas de aire te van a dar la talla.

    Semejante parrafada para decir que lo del uso del propedal es muy relativo y que la Heckler no lo necesita imperiosamente. ¿Se puede mejorar el comportamiento del RP23 HV?, por supuesto, como todo, pero yo estoy contento. A ver como va con el tuneo, que además tiene lo bueno de que en cualquier momento y en 10 minutos se puede dejar en la configuración original.

    Saludos cordiales...
     
  3. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Hola Ivanius: gracias por contestarme. Soy novato en esto de los foros y no sé en qué consiste eso del mp, espero acertar.
    Supongo que al final compraré este amortiguador. Cuando se te mete algo en la cabeza, ya sabes. De todos modos, parece que exista mucha unanimidad. Las revistas hablan maravillas de él, pero en cuanto al personal parece que hay división de opiniones. Parece que como pieza de recambio todavía no es muy conocido.
    El chico de la tienda a la que suelo ir me cuenta que lo ha probado en alguna bici nueva que lo trae de fábrica, y que el propedal es más firme que los anteriores pero, como tú mismo cuentas, eso no coincide con otras opiniones. Te haré caso a ti, pues creo que nuestras bicis se asemejan y lo que me cuentas es positivo y lo conoces de primera mano.
    También yo he pensado en eso de las altas presiones, pero bueno, he oido que aguanta bastante más y confio que estas cosas estén superadas técnicamente.
    Otra duda que me planteo con el Boost Valve es en qué posición del propedal se calcula el sag adecuado: ¿puesto o quitado?. En el mio es en la posición off, lo lógico puesto que es en la posición en la que normalmente se va con la bici.
    Pero como con el boost valve se dice que casi siempre se va con el propedal conectado, ¿no sería más lógico cacular el sag en esa posición?. Por otro lado, se se hace así, al desconectarlo, ¿no quedaría demasiado blanda la amortiguación?.
    Gracias. Espero decidirme pronto y si lo compro ya te contaré. La bici nueva tendrá que esperar. Si funciona este gadget creo que aguantaré bien así.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Lo primero:
    La opinión de un amortiguador se analiza con la misma bici, no me vale que has probado una nomad con un rp23 y la compares con una five con un muelle, de ahí no se puede sacar conclusiones de un amortiguador.
    Segundo;
    el sag se saca siempre en posición abierto, o como dices desconectado.
    Tercero, usa tus revistas como papel de regalo, no sirven para otra cosa, simepre dirán lo que quieres oir, y cundo inviertes el jornal del mes, te das cuenta que has terminado siendo una víctima mas de su marketing.

    Cuarto, rueda, disfruta, compara con las monturas de tus compañeros y de ahí saca tus propias conclusiones, tú y sólo tú, sabrás que es lo mejor para el tipo de rutas que tú haces
     
  5. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Más razón que un santo tienes, Hard :) Las revistas están bien, pero como tus propias sensaciones no hay nada :)
     
  6. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Os cuento una historia/tocho de hormigón armado que no va de ir en bici, pero que tiene que ver con un componente que no sé si me está funcionando bien, y me quiero quedar tranquilo.

    omo algunos ya sabéis, en mi patriot llevo un rp23 boost valve de los nuevos, que viene con los settings adecuados para una alpine. Recientemente, comparando con otros foreros, vi que llevo mucha más presión que la mayoría. Eso me ha dejado un poco preocupado, y anoche estuve haciendo unos números que me tranquilizan, pero que quisiera que me corroborárais, a ver si me he equivocado en el razonamiento, o en el cálculo:

    - Patriot: Recorrido 179mm, carrera amortiguador 63,5mm. Eso da un ratio de 2.82:1
    - Alpine: recorrido 160mm, carrera amortiguador 63,5mm. Eso da un ratio de 2.52:1

    Así, deduzco que a igualdad de condiciones, dado que el ratio de la patriot es un 11,9% superior al de la alpine, el mismo amortiguador en las dos bicis debería ir un 11,9% más duro, o sea con más presión, en la patriot. Eso quiere decir que los 220psi que llevo en la patriot, supuestamente equivaldrían a unos 196 psi en la alpine. (196 * 1,119=220).

    Esa presión ya está más en la línea d3e lo que llevan otros foreros en sus alpines. Sigue siendo alta, pero la diferencia puede ser atribuible a que a mi me guste más dura, o diferencias en el terreno, o yo que sé. Vamos que si el razonamiento está bien, me quedo más tranquilo. De todas formas, un día de estos comprobaremos con Xerpa que los psi que marca mi bomba sean correctos, que también ahí podría estar el fallo, si es que lo hay.

    Estáis de acuerdo?
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hombre teniendo en cuenta que tu pesas 20 kilos menos que esos foreros de los que hablas... a ver si tengo un momento y a ver si alguien puede aportar algún comentario técnico

    Saludos
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    mmmm....ta claro que cuando vences 1cm en la carrera del amortiguador en la Patriot sacas 2.82cm y en la Alpine 2.52, por lo tanto para sacar el sag correspondiente en ambos cuadros seguro que necesitarás una presión diferente, imagino que necesitarás algo más de presión en el tuyo que en la Alpine porque sino el sag se te dispararía...
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ultima actualización de la Five.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Dios!
    Preciosa! con esas ruedas........mmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Esa five... como el vino, va mejorando con el paso del tiempo!
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Santi, a ver si pones unos pedales de hombre y ya queda perfecta
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Santi, es evidente que la Talas no te ha gustado, y ya me jode porque estuve planteándomela durante un tiempo. Por cierto, la Reve es la de 150 ¿no?
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Un cambio muy lógico.... y una bici muy lógica para el 80% de las rutas =)
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    No David, si que me ha gustado.
    Al principio no le cogí bien el rollo, pero cuando la monte en la five si que me molaba.
    Lo que pasa es que he aligerado bastante la Alpine y ahora se me quedaban las dos bicis practicamente iguales.
    Con este cambio quiero hacer la five más polivalente, un poco como cuando la monte la primera vez y tener una bici más lógica para el uso de diario... cuando salgo por mi zona, marchas y cosas por el estilo.... para todo lo demás la Alpine.
    Y como dice Alex, en realidad con este montaje a mi me sobra para el 85-90 % de las rutas y es perfecta para esta epoca del año, que con tanta lluvia y tal, no andamos demasiado bien de forma y la verdad es que la diferencia de peso se agradece.
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si, la revelation es la dual air de 150 (parece de juguete al lado de la 36)
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Por cierto, una chorradilla, ¿Por qué no llevas los discos G3?, para mí son más bonitos...
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues es que tenia estos desde hace tiempo y me pille los elixir sin discos para aprovecharlos
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ACOJONANTE!!!!!

    Santi, a ver si puedo probarla algún día.....

    La verdad que a día d ehoy es la única que me haría plantear el cambio de la LV301 .......

    Y como siempre, montada a FULL

    A que la horquilla respecto a la 36 parece de chichinabo?? ajjaj
     

Compartir esta página