la respuesta es facil NINGUNA! todas se joden... si despues de leer todo este hilo aun pensais en comprar una ... nose, no es una buena idea.
tienes razon, no conozco de ninguna, lo que he dicho antes es solo una forma de decir que no me fio ya de ninguna 55 e incluso de la marca marzocchi, se que xq un modelo haya salido mal no tienen xq ser todos, pero a uno se le quitan las ganas de confiar en esa marcha ya.
Está claro que si tuviera 1000 euros me pillaba una foz 2010 en una tienda con la garantía disponible, pero como no los tengo y veo algunas 55 a 300 euros... por eso tenía la duda jeje.Todas las 55 que tengan ATA o ATA2 o micgroTST... no me gustan... yo pensaba en las R, menos tontás y aparentemente mas fiables................ o no...
Hombre dicen que las horquillas del 2010 ha vuelto al famoso cartucho abierto que anteriormente no daban problemas ninguno, y la fabricación ha vuelto a Italia, en vez, de Taiwan, pensar que anteriormente las Marzocchi eran muy fiables, y si de algo tenían fama eran de no petar.
Pues no sé yo. Me fío más de mi 55 Ti 2010 todo en baño abierto que de una FOX con la barras que siempre acaban tocadas, casi un 100% de las que he visto, y además ahora con cartuchos cerrados FIT.... ¡¡MIEDO!!
Estoy de acuerdo contigo Jaulomero, ahora que Marzocchi ha vuelto al cartucho abierto, que ya lo tenía muy experimentado, creo que volveran a ser fiables, al menos así lo esperemos, ya que cuando van bien, tienen un tacto difícil de superar. Mañana hará una semana que la envié al servicio técnico, espero que no me tarde una eternidad Saludos
¿Cuál es la que has enviado? Desgraciadamente, todavía en 2010 algunas llevan cartuchos cerrados, como la 55 Air TST2 2010 que le ha petado a un compañero. Hemos reparado y a ver si es definitivo el arreglo. Por cierto, éstas no llevan muelle como las 55 TST2 del 2008..... sólo aire.
Sí me ha dejado de dar problemas. Esa cuna no es mas que una base de un saliente hexagonal que permite desenroscar la terminación (pieza de aluminio) del cartucho tst. Intentando desenroscar la pieza pasé y doblé el hexágono cerrando la "cuna", cambié la tórica por una un pelín mas gruesa y desde entonces no se mueve de allí. No creo que la cinta ni la silicona sea una solución. Recientemente he descubierto, gracias al foro, una empresa que se dedica a realizar soluciones a medida www.tarreglolabici.com . Se les puede proponer la elaboración de una pieza nueva con la cuna cerrada. Saludos
Jaulomero, la que he enviado es, la 55 micro TST ATA 2009, ya veremos cuando venga, que es lo que, le han hecho y si me lo cuentan.
Buenas Javigte, Yo esperaré que venga reparada y no me dé más problemas, si no fuera así, intentaré meterle una tórica más gruesa y si fuera posible encontrar la Q -ring, pues mejor, que mejor, tendré que informarme donde encontrarla la website que has escrito, no es válida, ¿puedes mirar a ver si has escrito alguna parte mal?....Gracias
Alguien me puede decir la cantidad de aceite del ata?? de una 55 del 2008¿ lo tengo desmontado pero no me ha salido nada, supongo que llevara 50 o asi pero no encuentro la info en la web de marzocchi.
Antes te he puesto 50 porque creía que era una ATA del 2009. Ahora en la web de MZ pone que lleva 20. Pero eso es ahora. En el 2008 ponían 50 en ambas patas. Claro que con 50 en el TST, hidropetaba. Creo que lo que pone en la del año 2009 es lo correcto: 20 para el TST y 50 para el ATA. http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777
Y con 20 también peta (probado personalmente). Un ténico de marzocchi recomendaba 10 cc en mtbr.com Collserola el link está corregido. Por cierto yo suelo utilizar aceite para horquillas castrol sintético 5w (fácil de encontrar y relativamente barato) ya que su indice de viscosidad es muy parecido al de marzocchi.
yo tengo una tsts2 del 2008 y creia que solo era de aire.para que usa el muelle,para el recorrido inicial??
Muchas gracias, lo que se me hace raro es que ha venido directa de racingshoks(y sigue estropeada por cierto) y no he sacado ni 10 ml de aceite, o no tienen ni idea de lo que hacen o saben algo que no sabemos, aunque ya digo que se fue para alli por un problema de que se quedaba abajo y ha durado un par de subidas y bajadas del ata, voy a cambiarle las toricas por unas un poco mas gordas