Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    La TST2 del 2008 que he abierto, tienen un muelle para todo el recorrido, con precarga de aire.
     
  2. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

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    Toricas cambiadas y el ata funcionando (de momento), he puesto la misma medida de toricas pero de mejor calidad , de todas maneras creo que el fallo era porque donde tenia que haber aceite habìa grasa.
     
  3. collserola

    collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

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    Ahora si que va bien el link que escribistes. Un saludo
     
  4. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Hoy me he cruzado con otro chico que llevaba la 55R del 2009 y hablando con él me ha comentado que la suya tiene un año y pico y ya no da todo el recorrido.. y la lleva sin aire...

    Vamos, que la tiene ****** y la esta terminando de reventar... Una pena que se estropeen tanto, porque de momento la mia va bastante bien.
    Un saludo
     
  5. collserola

    collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

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    Cierto que es una lástima, y más aun con la reputación que siempre tuvieron Marzocchi de horquillas resistentes, y lo sé, porque he tenido más de una y no petaban ni para atrás!!...Yo aun estoy esperando la mia, el Martes hará dos semanas!!!
     
  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Acabo de cambiar mi Lyrik 2-step por una Z1 sport de 2008 de 160 blanquita y a buen precio, sin tonteridas (nada de ETA, ATA, PETA, ni TST) lleva el muelle en una pata, el aire en otra y el rebote arriba (como antiguamente), pesa casi lo mismo que la Lyrik. Despues de tropecientos años he vuelto a Marzocchi: Esta creo que era de las que aguantaban ¿no?
     
  7. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Yo despues de un mes y medio con mi 55 tst2 2010, y unos 400km, estoi encantado con ella (y sin ningun problema), no hecho de menos mi Fox 36, es sensible, puede que demasiado lineal, pero bajando por pistas rotas (mui rotas) se comporta fenomenal y sin inmutarse. Espero que dure asi mucho tiempo.
     
  8. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

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    suerte,haber si esas ya no dan problems
    jejeje,
     
  9. collserola

    collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

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    El tacto de las Marzocchis, en mi opinión, es de las mejores, si no, el mejor, super sensible y traga como la que más. Lástima de estos dos años, donde han dado esos problemas. Yo aun espero mi horquilla, que me la devuelva Teambike. Y van dos semanas...ufffffffffffffffffffff
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo estoy contentísimo con mi Z1 RC2 ETA (ya les vale a estos de MZ con el nombrecito). Las Z1 no dan problemas en general, claro que con sus barras de 32 no son tan rígidas como las horquillas actuales, pero ¿Hace falta o se nota tanta rigidez?, yo creo que la mayoría no lo nota, eso sí son algo pesadas, aunque ahora la mía, con el kit de aire, está en 2280.

    Saludos cordiales...
     
  11. jarvikitel

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    Me imagino que la tuya será la naranja, quizás sea la mejor horquilla que haya sacado Marzocchi. Es verdad que las barras dan la sensacion de que más debilidad que la Lyrik por ejemplo, pero me imagno que con el eje pasante de 20 mm irá como mi antigua Pike. Ya contaré por aquí. Alguien tiene? Es la Z1 Sport R de 2008 (la blanquita con los dibujos fashion) es por saber donde lleva el muelle, en la barra de la derecha va el aire, y dudo de si va tambien ahí el muelle o en la otra barra.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    y no será mejor que dentro del cartucho ATA haya grasa tipo manitou-PREP que aceite?
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Sí, la mía es la naranja y, en ésta, el muelle va en la pata izquierda, y en la tuya supongo que irá igual. De todas formas lo tienes fácil, ábrela y mira.

    Saludos cordiales...
     
  14. jarvikitel

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    He visot un video en youtube donde un mecánico abre la pata derecha (donde va le aire) saca un muelle, vuelve a cerrar sin el muelle, le da aire....y funciona. [video=youtube;zUzAuEeQ3sk]http://www.youtube.com/watch?v=zUzAuEeQ3sk[/video]
     
  15. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

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    A cualquier "cosa" le llamáis mecánico... :cuñao
     
  16. jarvikitel

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    jaja, onvre lo que hay detras tiene pinta de ser un lugar donde los mecánicos ejercen su profesión, otra cosa es que el chino lo sea.......atiende como maneja la llave de tubo.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ya, funcionar funciona, pero vete a saber como funciona, ya se comentó el tema en el post de Alexpin donde se pasa de muelle a aire una Z1 como la mía, y se comentaba que sacar el muelle en las Z1 Sport no era recomendable. En todo caso, parece claro que llevan el muelle en la derecha, al contrario que la mía.

    Saludos cordiales...
     
  18. pibillo

    pibillo caputt

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    como le has puesto el kit de aire a la tuya si por la parte de eta no tiene valvula para meterle precarga?????
     
  19. josegt

    josegt Miembro Reconocido

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    El dia 17-02 recogi la horquilla en la tienda despues de estar 15 dias en el servicio tecnico donde le cambiaron las juntas del cartucho ATA.Despues de dos salidas ayer la voy a coger y no tenia aire en la camara superior(asi empezo la otra vez)le meto aire y con 15 o 20 psi esta durisima(yo le meto 75psi).El tacto ya no es el mismo.Hoy la llevare a la tienda haber que me cuentan no estoy dispuesto a estar asi cada dos por tres.
    Se le puede poner muelle?,si es asi se le puede variar el recorrido como con el aire?
    Por supuesto no estoy dispuesto a pagar ni un euro.
    Espero que me den soluciones si no me informare en consumo e ire a por todas
     
  20. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    No me hagáis mucho caso pero juraría que todas las Z1 a excepción de las Light de 2006 y la RC2 ETA naranja de 2007 tienen muelle en las dos patas...
     

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