Buff, ¿ya la probaste lo suficiente? Yo cada vez compruebo que tengo menos idea de bicis. Lo que creía saber no vale para nada, y la mayor parte de lo que hacía estaba mal. El finde pude probar una SS, 29er, rígida total. Pues bien, tracción brutal por rampas del 15% con barro y sauló alternados, comodidad sorprendente y estabilidad bajando.Y pensaba que iría como el culo. Y en cambio, con la enduro, cada día cargo más peso en el manillar. Si no, la bici no se aguanta en las curvas. Y cuando tocan trialeras, se arregla echando el culo atrás (y sin pasarse, que si no se vá de alante igual).Antes, cada vez más horquilla y manillar más alto ( cada vez peor).
bueno la primera experiencia fue traumatica, era un muerto, supongo que para el ritmo del chico que la tenia bajando bien, pero ya me conoces... soy mas lento bajadno casi que subiendo, con esta configuracion he encontrado lo que queria una bici rigida con la que divertirme tambien, hice una salidita con typerbcn por la serralada por lo que seria normalmetne mi recorrido base, asi qeu tenia buenas referencias, y disfrute mucho con la bici, gira de lujo y la encontre bastante estable, es mas absorvente detras de lo que esperaba, y realmetne disfrute la salida... contras.... la cubierta trasera que funciona bien en la etsx que da una traccion brutal en esta esta claramente fuera de sitio, me dio unos latigazos bajando por el saulo impresionantes, cosa que con la doble no pasaba y al pedalerar en rampas notaba que me faltaba traccion en cuanto movia 1 cm el trasero de su sitio... muy divertido la verdad..... se me fue de delante bajando por un tobogan de saulo por echar mucho peso detras, asi que hare como me han dicho, bajare el manillar y pondre una potencia un pelo mas corta.... salu2
:-(por cierto no se si subi o baje mas rapido con esta que con la doble, solo se que disfrute mucho, que es lo unico que me importa cuando salgo con la bici, para competitivo y presion ya tengo el curro....
bueno ayer por fin segunda salida, vamos mini salida nocturna, lo justo para quitarme un poco el mono, ya he plasmado las recomendaciones de bansheetron, potnecia de 70(desmontada de la bici de mi mdr hasta que llegue la mia..jeje) manillar abajo y sillin un pelo mas atras, me encontre mejor, pero incluso atrasaria mas el sillin, a ver si voy a necesitar una tija con retraso...
bueno una vez mas perdon por las fotos, creo que son las ultimas hasta que acabe el montaje, o tenga alguna de accion aunqeu la verdad hoy he disfrutado bastante tal y como esta... la que esta con la horqiulla a 100 no me pregunteis como se ve como si estuviera en un espejo.. en fin, las cosas modernas estas... me estoy pensando montarle las ruedas que tengo por casa de la 9.2 con los hr 2.35 tubelizados para probarla con unas ruedas tochillas......
que lo llevo por encima seguramente con la horquilla a 140.. ... tengo que mirarlo, esta a ran de direccion la potnecia, es lo que tiene ser un tapon joan... desde luego ya no se me duermen las manos.. lo mismo no es de los esigrips... por cierto mi culete se esta acostumbrando al sillin, pero no veas que martirio.. donde este mi wtb.... slau2
Ueeei muy guapa al final! Se parece mucho a la mía, pero esas ruedas... babbeooooo que guapas! Disfrutala mucho! Por cierto, ¿como què no montaste la Pace? Yo hoy le he metido caminos, barro, piedras y juer! Me encanta como va, que bien me lo paso con mi Chamaleon, que rápida es la tia!
estoy esperando sus ruedas definitivas, estan de camino de usa...... son eje 15, asi que hasta que no lleguen no puedo montar la dt, pero la verdad es que me esta encantando asi, el bloqueo en el manillar es ideal, si pudiera elegir un horquilla ahora mismo pediria una magura de las de cambio de recorrido y bloqueo al manillar... todo en uno jeje 140 va perfecto con la bici, la geometria de lujo gira en un palmo de terreno y para senderos es una maquina.. si se queeda asi montare en la rm etsx la dt y las ruedas, qeu no desmerecen demasiado respecto a estas... son unas ck mas dt competiton+ aros 5.1, gracias san ebay por proveerme.... que si no de que... las tubelizare y al ataque..... pero no se si dejar las de carbono en esta, que en la doble llevan menos castigo con la suspension trasera.. aun asi aguantan mi ritmo(que es lamentable como bien sabe joan......) perfectamente faltan tambien una potencia y una tija un tanto especial que vienen de camino de usa... en unas tres semanas un mes estara acabada..... salu2
jallll, de lamentable nada! Cada uno va a su ritmo. Y entiendo que ni todo el mundo tiene ganas de jugarse la integridad bajando o saltando, ni todo el mundo tiene la misma forma física o las mismas circunstancias. Pero, precisamente por eso, si no se va muy sobrado subiendo, y encima se vive en una zona exigente, lo recomendable es montar el material apropiado y la geometría oportuna. Que al igual que no le recomendaría a alguien que empieza a bajar tirarse por una trialera con una rígida de postura racing, tampoco se pueden hacer las subidas de la serralada con esa geometría. Y tui bici es talla pequeña creo: Así que deberías poderla llevar bien, que mides más de 153 cms. (de hecho diría que estás más cerca del límite recomendado, 165 cms.)
joan revisare la altura del sillin, pero ya llevo la potencia a ras de direccion... y manillar low rise...... hay no hay arreglo, usar el uturn.... y cuando tenga la dt bajarla, pero es asi.. por cierto este proyecto retrasa el montar el slayer... en fin, por ahora no me puedo jugar mi integridad fisica, asi que el hacer el burro tendra que estperar...
Hay manillares planos incluso de DH, potencias 0º, e.t.c..... Y tu te mueves por Ebay como pez en el agua.
Jalll yo lo que haría en tu caso sería quitarle la chris king, que levanta bastante y ponerle una dirección semiintegrada como una cane creek, que te baja como 2 cm, eso y ponerle una potencia de 0º, el manillar ya es low rise y ya está bastante bien.
arghhh no me digas que desmonte la cristo......... no es por mantenerla, es que desmontar o montar direcciones es una de las pocas cosas que me d palo... la potencia juraria que es de 0º, y la que viene de camino seguro que lo es... el manillar que pensaba ponerle es un ritchey wcs carbon low riser, quizas un superlogic de esos bajaria mas? lo mismo pido un par de potnecias syntace superforce de 75 por si acaso... si no pues las vendo y ya esta salu2
pues ya no esta la superforce.. en fin, me tendre que conformar con la thomson de 70 que viene de camino..... lo del superlogic como lo veis? por cierto alguien usa twister para endurear, se que chullas los lleva en la 575, los he montado en la bici de mi mdr que no se aclaraba con los trigger y me parecen super comodos... salu2
Bueno Jalll, aquí esta mi Chameleon con mi última evolución, Alfine 8 speed FANTASTIC!!!!!:baile Como las semanas del Corte Inglés:cuñao
Hola nenes, he cambiado mis frenos por unos Shimano XT con sistema frontal. Los Hope mono que tenía anteriormente iban anclados al cuadro, ahora tengo que utilizar un adaptador pero el Shimano para disco 160 no me sirve. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13749 Os pongo una foto del sistema de anclaje que tengo con los antiguos frenos Hope. A ver si alguien sabe como hacerlo.
Dios una Chameleon de las de verdad, con al puntera adaptadora para discos (eran un verdadero coñazo). Yo tuve una de estas bicis en color Blue DUKE. El adaptador debe valer sin problema lo que pasa es que este anclaje de disco es como dar la vuelta a la puntera sobre el eje de la rueda, así que lo único que debes hacer es poner el extremo del adaptador shimano que pone "up" hacia abajo. Dos cosas ¿Cómo cambias unos hope por unos Shimano? Supongo que será para reutilizarlos en una bici mas nueva. Con los latiguillos orientables de los hope pudiste ponerlo de forma que fueran recto al tirante y no dando esa curva,
Creo que probé lo que dices y no me fue bien. Los HOPE se fueron para Zaragoza, la vida está muy mal. Lo de la curva... soy un desastre.