He vaciado literalmente la pata del ETA que contiene en muelle y el mecanismo del bloqueo en extensión y le he metido el mecanismo de aire de una Allmountain SL 2006-2007, con cámara positiva, negativa y PAR. Saludos cordiales...
ahora tengo muelle con precarga de aire (meti poco aire) le di a un cortado tochisimo de 2 metros y na,dandolo todo,con sus topes (de los sanos) y con un tacto cojonudo esperemos que esto siga asi!!XD
OK. Si entendemos que mecánico, es el que trabaja en un taller mecánico, te doy la razón Pero no me gusta... Se le caen el vaso, y la tuerca... Se le cae el aceite al suelo (y luego lo pisa)... Y deja el muelle en el suelo... Muy limpio y ordenado, no es...
No me quiero deshacer de él porque sé que en cualquier momento me dará la vena de nuevo y meteré el muelle otra vez, lo veo venir. Muchas gracias de todos modos. Saludos cordiales...
alguien sabe si se puede pasar un 55 rv 2010 de 160mm a 140mm internamente con espaciadores. Habia leido que las antiguas 55rsi se podia. como la del 2010 lleva muelle en las dos botellas no se si se puede hacer
bueno, gracias a la info de este y otros post, le he hecho el mantenimiento a mi 55 ATA micro antes de venderla no he tocado el cartucho del TST ya que es de los que no petan (solo he añadido 20cc de aceite) pero en el del ATA por si acaso le he hecho cambio de tóricas y le he puesto en el del pistón interno una tipo q-ring, que es de tamaño idéntico al del IT de las manitou nixon y la tenía por casa con esa veo dificil que falle se que no debería malvenderla siendo una de las que no fallan, pero que hago con tantas horquillas...
Bueno el tipo de grasa del que hablas no lo conozco , pero en principio el sistema es mucho mas estanco con aceite que con grasa, el aceite crea una pelicula que ayuda a que no haya fugas de aire cosa que la grasa normal no hace, o si lo hace es con menos eficiencia,la horquilla se la compre a un forero y según me dijo iba perfecta y la verdad que le creo , pero antes de venderla la llevo a revisión y debió de ser allí donde le echaron grasa porque de fabrica segun pone en el manual vienen con aceite,la volvimos a llevar donde le hicieron la revisión y volvió igual, asi que antes de devolvérsela probé a repararla yo con las indicaciones de este post , como digo lo único que he hecho ha sido cambiar las toricas por unas iguales(estaban nuevas ,supongo que estarian cambiadas ) aunque si que es verdad que son de mejor calidad y cambiar la grasa por aceite, y de momento he hecho un par de salidas y funciona bien.
desde luego el que se emperra en seguir con estas horquillas acaba echo un manitas o con un agujero en el bolsillo tras pillarse otra horquilla
Buenas, Acabo de hablar con la tienda que me envio la 55 TST micro a TEAMBIKE, y me han renviado el email que TEAMBIKE, envió a Marzocchi Italia y resulta que no me la quieren reparar, ya que, la horquilla fué comprada en EEUU, y me dicen que debo enviarla a EEUU, para que me trasmitan la garantia. ¿Alguien se ha encontrado con este problema?. La otra cosa sería, si alguién sabe como reparar, el bloqueo del TST, porque, lo del hidropetado, ya he leído bastante por aquí, pero sobre el bloqueo del TST, no se como se debe reparar. Gracias
nadie sabe nada de poder capar la 55 a 140mm? he encontrado esta foto de como se hacia en la 55 r no se si en la rv del 2010 sera igual
habla con alguna oficina de atención al consumidor, creo que la garantía es internacional y estan obligados le pides hojas de reclamaciones a Team bike y a ver como reaccionan
Todo el mundo con la 55 ******, con menos recorrido de lo normal, intentando que vuelva a tener 160 y tu quieres dejarla en 140... jejeje Igual podias negociar con alguno que la tenga "modificada" a 140 para cambiarsela, jejejej ;-)
Eso no es exactamente así, descárgate cualquier manual de la web de Marzocchi y verás como especifica entre garantías para EU, USA e internacionales si mal no recuerdo. La cuestión es q la de este lado del charco y el otro no se mezclan. Por otro lado, ¿ha pesado alguien un muelle de los q traen dentro las 55? Tb me vale con los de una Z1 antigua, es solo para hacerme una idea. Es q he encontrado una diferencia de 900g redondeando entre las Marzocchi Z150 FR y Z150 FR SL (solo de aire) Debería ser cada muelle ¿¿450g??? Mucho me parece a priori noo! A ver si alguien lo sabe Lo he visto aquí: http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=suspensionforks