*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo he llevado Avid BB7 y ahora llevo Shimano XTR y prefiero los hidraulicos, solo por el tacto. Pero los BB7 no rozan, son igual o mas potentes y tienen un mantenimiento mas facil.
     
  2. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos Juiciy 7 y estoy contento con ellos. Lo unico que he tenido que hacerles en 13.400 km es purgarlos al me sy medio de comprarlos, y que alguna vez rozan un pelin, en parte porque llevo discos de 203/180
     
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Creo que la experiencia de cada uno marca sus gustos y preferencias.... yo he llevado los fórmula y me dieron problemas... así que decidí poner bb7, y de lujo... aunque no soy un "mostro" de la mecánica los puedo poner como quiero sin complicarme mucho la vida, y eso que llevo las manetas más simples de avid... pero aún así tengo un buen tacto.
    Mi hermano cuando coge mi bici dice que no sabe frenar con los bb7, acostumbrado a sus xt....
     
    Última edición: 2 Mar 2010
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Panda maricas...
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    por cierto la fox que se ve en mi lynskey la voy a vender , es de 80 mm , para ponerle una de 100 mm , si hay algun interesado mp al canto, es la rlc 80mm tope de gama 2009
     
    Última edición: 2 Mar 2010
  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Por algún sitio me parece que leí hace tiempo que las Fox de 80 se podian pasar a 100mm cambiando algo dentro, al estilo de las Rock Shock.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy de 100 ha 80 si peor de 80 a 100 no , o de 120 a 100, osea para abajo si peor para arriba no, una pena
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Pues si, una pena.
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Estas completamete seguro?, es que me extraña que Fox haga dos horquillas distintas para 80 y para 100.
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues por lo visto , son distintas todas, osea las de 80, 100 y 120 que era nlos modelos f32 , pero las largas las puede capar , si miras la web ves que el peso es ditinto en todas , si fuerna las mismas el peso no variaria como en le caso de las rebas , por ejemplo
     
  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Que cebrones.
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Correcto, ya dije que lo que para mi son virtudes y/o defectos, para otro pueden ser lo contrario, o relativizarlos.
    Pero es como las horquillas de suspension, a mi, con el tipo de bicis que tengo y mi estilo de conduccion, no me hacen falta, lo cual no significa que haga proselitismo de la rigidez, cada cual haga de su capa un sayo, que se suele decir. Otro tanto me pasa con los neumaticos, me agarran todos, y si no fuesen por lo que pinchan, seguiría llevando semislick en un 80% de circustancias (no con barro a saco), como he hecho mucho tiempo. Ya se que alguno pensara que para pistas anchas, cualquier cosa vale, pero nada mas lejos de la realidad, ya que me tiro por cualquier sitio, son mas bien estilos y gustos, no tiene mas lectura.
     
  13. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Hay cámaras antipinchazo para 29er?
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Yo creo que eso más bien depende de la época en la que cada uno haya comenzado en este mundo. Si se es de los más veteranos, está claro que la rigidez, cantilevers, acero... eran lo predominante en esa época, y el ciclista debía suplir esas "faltas" (por llamarlas de alguna manera) tecnológicas y/o mecánicas con una buena dosis de saber hacer, aprender a mover la bici en todos los terrenos, haciéndose ciclistas más completos de lo que la mayoría somos ahora, donde las horquillas, frenos de 4 pistones, amortiguadores inteligentes (el de mi hermano me hizo la declaración de renta el año pasao y me salió a devolver!!! que listo el tio), tijas telescópicas, y mil y un inventos hacen que a poco que vayamos por donde vamos es en buena parte gracias a esa nueva mecánica, sin saber siquiera mover la bici correctamente, balancear pesos, anticiparse en las trazadas y frenadas.... siendo, en pocas palabras, ciclistas menos completos que los que se forjaron "a fragua y fuego" a principios de los noventa... muchos de los cuales saben lo que saben gracias al "trial-sin", "bmx"....

    Yo más de una vez, llevando tan solo 10 años en esto, me he planteado probar con una rigidísima, incluso un 1x9.... pero en según que rutas me dá por pensar que con una doble de "all-mountain" (como se llama ahora al mtb de toda la vida) pasaría mejor por algunos sitios... o no, quién sabe... de lo que deduzco que soy un pésimo "piloto".... y que lo que de verdad necesito es aprender de verdad a ir en bici, y dejarme de dobles, horquillas de recorrido regulable y otras pamplinas.

    De hecho vi ayer una salsa 29er que me ha quitao el sentio!!!!
     
    Última edición: 2 Mar 2010
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En definitva, todo ciclista deberia empezar a montar en bici con una bici rigida, mejor sin horquilla de suspension ni pedales automaticos. Eso te dara la tecnica y finura necesaria.
    Antes no habia otra cosa pero ahora un recien llegado se puede comprar una bici de Xc, All Mountain, Enduro, Trail o lo que sea. Y claro luego ves ciclistas con bicis con 140 de recorrido bajando como tortugas que no aprovechan la bici, pensando que hacen enduro porque el tendero o el Solo Bici o quien sea les ha vendido el Enduro. Es que hay que reconocerlo esas bicis entran por los ojos.
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Amén.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Me alegro y te envidio: Yo hay muchos sitios por los que no me atrevo a tirarme con 160 mm. Y eso que bajo con una BH Over X por donde no bajan muchas 140.

    Me encanta probar cosas, y este finde pude disfrutar de una Niner SS, cuadro 853 y horquilla de carbono. Tremendamente eficaz subiendo y también bajando (me gustaron mucho las ruedas de 29"). Pero pensar que sus cubiertas podrían aguantar una bajada de las que hago a veces con la enduro es muy atrevido.Sobre todo teniendo en cuenta que las Kenda de 2,35 o similares no aguantan una sola bajada, por que las rajas.(llevo cubiertas de 1250 grs. para eso).

    Eso sí, soy un firme detractor de las "enduro" de 140 y 12 kgs.: Ni suben bien, ni aguantan trato duro.

    P.D.: Jontomac, ¿salimos un día por la Serralada y ponemos ejemplos de "bajar por cualquier sitio"?.

    Estoy muy de acuerdo en lo primero. Pero en cuanto a aprovechar la bici, no.Hay quien necesita 140 y manillar de 68 cms. para bajar lo que otro hace con una rígida total.Por que se agarra a la bici más tieso que un fuet reseco y deja que ella haga el trabajo. Así como hay quien lleva rígidas eficaces, sea una antigua Sunn o una moderna Scale, y no anda una **** ******. El rimero debería comprarse una rígida, vale. Y el segundo, qué debería comprarse, ¿una moto? ¿una de DH o enduro LT para subir empujándola?

    Conozco muchos ejemplos de gente que bajan muy bien con cualquier cosa. Y es divertido ver a Taxidraiver bajar con la Explosif por donde se caga más de un endurero. También hay quien con una doble pesada sube mejor que otros con rígidas dos o tres kgs. más ligeras. Pero cada cosa es para lo que es: la rígida para todo, y la doble para el que necesita una ayuda para salir de la pista/sendero o para el que quiere ir por ese "cualquier sitio" y hacerlo deprisa. He visto a muchos conocidos cambiar su forma de bajar gracias a una geometría apropiada o a una suspensión eficaz.Y una vez adquirida la confianza, poder realizar esa bajada con una bici más polivalente (incluso con una rígida)

    Saludos.
     
  18. Turbini

    Turbini Miembro

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    Pues yo soy uno de los que empezó hace un taco de años con una MBK y luego una Mendiz rígida-rígida y con rastrales, y la verdad es que no me envidio por ello, ya que por aquel entonces, cuando iba a alguna marcha o carrera, miraba con mucha envidia a los que podían hacerse con alguna de las primeras horquillas carísimas que salieron, y que hubiera preferido no mejorar tanto mi técnica bajando y no llegar abajo con los brazos sin fuerzas para frenar con aquellos cantilever que con barro no frenaban una ****** sin unas zapatas Scott Matthauser rojas que se comían las llantas.

    Vamos, que afortunados los que hoy en día pueden disponer de todos los avances, porque en cualquier momento podéis comprar una viejilla de antaño por cuatro perras para hacer el cabra con ella, pero antes, era impensable tener lo que existe hoy en día.
     
  19. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Pero gracias a todo lo que esa bici te hizo sufrir y divertirte igualmente hoy en día seguro que eres capaz de sacarle más partido a lo que llevas...
     
  20. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Yo llevo muchos años en esto, empecé en una rígida-rígida, sin automáticos antes eso era impensable en montaña, cantilevers de plástico y ruedas con cuatro tacos cutres mal repartidos. Después cuando compré los primeros automáticos note un gran avance, increíble y eso que fue muy reticente inicialmente. Una suspensión, un nuevo cuadro, otra horquilla, que xtr por aquí, ***** que dineral nos gastamos y eso que yo no mucho que tenía "patrocinador".

    Dejé unos años de dar pedales, trabajo, cambios y demás chorradas. He vuelto hace años con una doble de las conocidas por all-mountain, vamos que me engaño un amigo como un bellaco, luego cambie el cuadro por un doble de rally, iba mayor y me parecía una buena opción, no bajaba cómodo salvo en ciertas zonas, de subir no me quejaba mucho hasta que empecé a recuperar la forma, así que acabé vendiendo esa bici y comprando una rígida con suspensión delantera en el 2008, eso sí, manteniendo mi megamo equip pro de acero de cuando la fullana, era la fullana.

    Hace no mucho me compré una 29er full rigid y encima single, con dos *******, llevo un mes y medio andando solo con la SS y quiero vender la 26er no la necesito, compraré otra 29er está vez full rigid y con marchas o esa es mi intención, aunque estoy pensando en algo alternativo.

    Las rígidas para algunos son el futuro, eso sí, bajo más rápido con la bici que tengo suspensión, salvo por algunas zonas, pero la sensación de dolor en los brazos hace tiempo que se me ha pasado y la sensación de bajar en una rígida-rígida no hay forma de explicarla, solo los que la han vivido me entienden...

    Ojo, suelo salir con gente con dobles y bajo más rápido en la rígida-rígida que ellos, eso quizá sea porque con los años uno aprende que el piloto es más importante que la bici.
     

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