*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    JUAN BLANCH vacia la bandeja de entrada de los mensajes privados,que le tienes llena y no puedes recibir mensajes,que tengo un mp para tí.

    Saludos
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Vaciada!
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en ello.Desde que me han dejado la If en ss he salido cada dia con ella y no he cogido mi Moots, entonces pienso en hacerme una If o una Sycip en ti en 29er con caja excentrica solo para ss y correra, ...pero es un riesgo es demasiado grande!

    La verdad es que para hacer una salida de 2 o 3 horas por terreno SIEMPRE CONOCIDO (una vez encuentras el desarrollo adequado para moverte por el sitio en el que te mueves habitualmente) me encantó, tanto, que ayer que volví a salir con la Moots no sabía pedalear, pedaleaba con ella como si fuera una ss (con muchisima cadencia)!
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que en ésas bajadas de piedras medianas sueltas bajas a cuchillo con cualquier cosa. las ruedas finas van "cortando" la trazada como un rompehielos sobre el antártico. Y como se "encaja" en las piedras agarra bastante en las curvas (va como por un raíl).
    Suena raro pero es cierto. hay que probarlo.
     
  5. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Salgo con gente que lleva más de 15 años dando pedales y te aseguro que no son muy flojos.

    De todas formas estoy de acuerdo con algunas ideas que pululan por aquí,

    Sun Tzu dice:

    Si tuvieras forma fisica para que?
    Te van a despedir si no subes una cuesta montado?
    Te van a detener si no vas a 35 km/h por un llano?
    Te desterraran, quizas, si te quedas descolgado un poco de un grupo?


    Si la respuesta es sí a alguna pregunta, cambia de amigos o pedalea solo, es mejor estar solo que mal acompañado.....

    Andreçao dice:

    Si así soy feliz y nunca me revienta un retén (lo que viene a decir que mi bici siempre está lista para salir al campo a ofrecer batalla debido a que apenas hay margen para que algo se estropée) ¿Para qué lo voy a cambiar?

    Con dos *******....


    Sun Tzu añade:

    En esas dos frases (y sin polémicas, ojo!) esta el meollo del asunto. Yo no concibo el ciclismo como un deporte para tirarme dos horas intentado bajar por unas piedras que no están en la pista y dejando que todo el trabajo lo hagan los 160 milímetros y los cuatro pistones. Yo concibo el deporte del ciclismo de montaña de otra manera, y sobre todo procuro (y soy todo lo contrario a un defensor del mal entendido ecologismo) no salirme de la pista y hacer nuevos caminos, y sobre el enduro que se hace ahora (que no digo que sea el tuyo, cuidad!!) tengo la opinión que será uno de los motivos por los que cada vez pongan mas trabas a usar la bici a la montaña (como ha pasado con los quad, los todoterrenos extremos y ejemplos similares).
    A mi me encanta bajar por un single track hilvanando trazadas, anticipando frenadas y balanceandome sobre la bici para absorber los obstáculos, no me gusta confiar todo a 160 milimetros y poner el cronometro a ver si hoy tardo un minuto menos que ayer.


    Por suerte llevo mucho tiempo dando pedales no soy un as del descenso, pero aún no he encontrado un lugar por el que no he conseguido bajar en rígida y si han bajado mis amigos en dobles. Bien es cierto que con mi 26 y la fox que tengo bajo más rápido que muchos que tiene dobles, pero he recuperado el encanto de las rígidas, de las sensaciones y de la simplicidad con la 29 y el SS, me llaman de todo menos guapo algunos que salen conmigo y mira que feliz sigo siendo cuando doy pedales.... Que conste el día que me tenga que bajar en una trialera u otro sitio, no pasará absolutamente nada, al contrario.

    Andreçao, Sun Tzu, Sr. Carter y muchos otros han sido los que me han animado a probar ciertas cosas, cuando tuve oportunidad de salir con una 29er y SS durante unas semanas el verano pasado me he dado cuenta que el futuro es volver al pasado, cuando las cosas eran más simples, practicas y realmente útiles
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Respecto a lo primero, tengo una duda y no tengo claro haber entendido bien:

    Con la rígida/rígida bajas mejor que tus amigos con dobles.
    Aún no has encontrado un lugar por el que bajen tus amigos con dobles y no puedas bajar con tu rígida/rígida.
    Tus amigos llevan más de 15 años saliendo en bici y no son unos flojos (lo de flojos no sé si va por como suben, o bajan, o por todo)

    Y sin embargo no eres un crack del descenso..........

    Ah, ahora ya sé que Chuck Norris es modesto: Una cosa es contar hasta el infinito, se dice que Chuck Norris lo ha hecho dos veces. pero eso no es nada comparado con alabar sus cualidades.






    Respecto a las 29, SS, e.t.c..... Algo he probado. Y sé que con ellas se puede hacer casi lo mismo que haré con una doble, e incluso ganaré más tiempo subiendo del que pierda por bajarme de la bici 20 metros.(Aunque no me veo capaz de hacer 200 kms. con una SS, o subir 3000 mts.). Pero es que con la bici busco sensaciones.A veces busco relax, simplicidad, vivir el entorno: para eso no necesito suspensiones ni descensos arriesgados. A veces busco quemar adrenalina, y para eso tengo una doble.

    En cuanto a por donde ir, o con qué, es como conducir: puedo hacer la misma ruta con un monovolumen, un utilitario, un deportivo clásico, o un deportivo moderno con sus ayudas electrónicas. Con todos voy a llegar igual, y es más: Si respeto las normas, llegaré empleando el mismo tiempo. Pero, bolo, el viaje es completamente diferente.
     
  7. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Por partes, copio y pego

    Con la rígida/rígida bajas mejor que tus amigos con dobles.
    Aún no has encontrado un lugar por el que bajen tus amigos con dobles y no puedas bajar con tu rígida/rígida.
    Tus amigos llevan más de 15 años saliendo en bici y no son unos flojos (lo de flojos no sé si va por como suben, o bajan, o por todo)


    A lo primero, que algunso de mis amigos
    Si, no he encontrado lugar por el que ellos bajen y yo no.
    También no son unos flojos, bueno alguno sí, pero tampoco demasiado :-D, en general, suben, bajan, llanean bastante bien, vamos, que hacen bastantes km al año y ruelen ir rápido.....

    No soy un crack del descenso ni mucho menos, tampoco soy un manta, pero también sé que cada vez voy más relajado y eso me hace disfrutar más....

    Chuck Norris puede hacer lo que quiera incluso acabar con Chuck Norris :-D para eso es el gran jefe......

    Y sí, el camino se anda igual con cualquier vehículo, así que cada uno decida el que quiere llevar, pero que respete el que lleven los demás.....
     
  8. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    si! un saludo JUAN.
    sigo el post de las 29" porque durante un tiempo he tenido una spz tricros SS y mi experiencia con ruedas grandes a fantástica, ...un día paseando por los caminos habituales y pensando en no se que tonterías..., me metí por una trialera, agarrado en la posición mas baja del manillar y con un solo freno, sin darme cuenta la pase sin darle mas importancia, unos metros después pensé, !pero estas loco o que?! la verdad es que una 29" tiene que ser crem de la crem
     

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    Última edición: 3 Mar 2010
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Amén!
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno voy a contar una experiencia que tuve con 26er, tenia una epic s-works m5 anonizado y iba como un tiro , la fiegre de las dobles me atrapo en le 2004. tras 10 años con mi cinder cone del 1994 , leia revistas de bicis (bike , solobici, mountain bike) si leia ,ya hace tiempo que lo deje , bueno sin salirnos del tema , no queria otra cosa que mi epic , era mi niña bonita , pero un dia la deje en le taller para que le cambiaran retenes y me dejaron una rigida , puff, las sensaciones fuern buenas , y pense en pillar un cuadro rigido, una kona kula 2006 , pues casi 3 años de dobles, gary fisher cake , specialized epic, giant amthen , monte las piezas de mi epic en la kula , con la idea de montar la epic mas burtilla ,tras la primera salida quedo claro , lo qiue necesitaba era la rigida , el mismo circuito de 1 horas 35 con la epic lo hize en 2 horas 20, 15 min menos el priemr dia con las mismas piezas , solo cambiao el cuadro y la tija que era de distinta medida, desde entoces no mas dobles , rigidas , SIMPLES, LIGERAS , FIABLES ,
    pues en mi caso los limites me los pongo y me los quito yo no las bikes, y con la rigida sera por empezar en esto con tantelivers y rastrales, las dobles no hacen otra cosa que tapar mis cualidades y no me dejan sentir lo que me gusta sentir en le campo, las vibraciones de las piedras , el sentir de cada movimiento, etc etc ,tenog dos rigidas totales y una es ss y cuado salgo con ella me doy cuenta que no necesito mas para disfrutar de la montaña y de este deporte, eso no descarta que me lleve varias ocn horquilla delantera que cuando las rutas pasasn de 50 km se agradece la suspension delantera , pero como bien dicen pro hay arriba , con las rigidas llego donde mis colegas , casi siemrpe de la grupeta de delante que somos unos 30 en el club , asi que como siempre digo , es el indio y no la flecha , aumque como ya digo se agradece la buena flecha es determinadas circustancias , con mi nueva 29er , he montado una bike para hecer rutas con suspension delantera y marchas que es lo que yo como usuario necesito en mi terreno y para rutas lasrgas , para diufrutar por singletrack la single lo tneog claro el no golpear cambios con las piedras y ausencia de ruids me gusta ir por los senderos asi
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    se me olvidaba , perdon por el toston
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Eso debe ser porque montas mucho, :p
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Tostón? No, es tu experiencia y es interesante.

    Este es un post de 29ers, y curiosamente, de las que probé en Can Pau por gentileza de ibikemechanic, sólo me interesó la S.I.R. La rígida SS. Allí había una Niner RIP ( bici personal del distribuidor), una doble 29er de 120/120 que Niner cataloga con un exceso de entusiasmo como apta para enduro/all mountain/incluso algo de free. Esa bici era como una lapierre X-control, o una Giant trance, o una de tantas Vpp sólo que con ruedas de 29". Un pivote virtual para enmascarar las deficiencias subiendo de una doble, y a la vez una cama elástica de rebote incontrolable cuyo amortiguador además se calienta bajando. Antes que esa bici, preferiría bajar con una Chameleon, una P7, una Inbred, una Hoss (por decir algo barato), y tantas y tantas bicis. Y para subir, obviamente la rígida/rigida.

    Cada vez estoy más interesado en diferenciar formas de ir en bici: para ir a mi aire, para salir de casa sin perder tiempo en parafernalias, para ir a casi cualquier sitio: Una rígida y SS.29er o 26er. Para probar otras sensaciones: Doble, 2x9, guiacadenas y cambio Saint (poco se mueve la cadena), cubiertas reforzadas, e.t.c....

    En una SS 29er, las limitaciones las tengo yo. Sobre todo temo no aguantar una maratón: uso poco el platillo, pero cuando llevas 80 o 100 kms. y viene una cuesta del 20%, me tocaría bajar de la bici.

    En una doble "de revista" (120 o 140 con 12 o 13 kgs., siempre un 20% "más rígida y más ligera" que la del año anterior), los neumáticos de juguete y las vainas/cuadros mal dimensionados y peor soldados dejan en muy mal lugar al concepto de bici doble: Más comodidad y capacidad de compensar pequeños errores de conducción a costa de un precio altísimo, complejidad mecánica para medio compensar la falta de eficacia, mantenimiento frecuente y costoso, fragilidad como consecuencia de intentar compensar el aumento de peso,e.t.c... en resumen: un panorama poco alentador. Los largos recorridos y consiguientes cambios de geometría son una putada para bajar trialeras, y el lanzamiento de las horquillas sumado a la longitud entre ejes convierten a muchas en barcos torpes y lentos de reacciones.

    La doble, para mí, o bien es para maratones (y la ideal sería una softail), o bien para ir muy deprisa por sitios accidentados y saltar (y en este caso hace falta mucho más recorrido).En este caso, además de asumir otros riesgos, al material se le exige mucho.Se negocian las curvas de forma diferente (hay que cargar más peso en el manillar, e.t.c...),
     
  14. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    De eso sabe mucho CXMAN, pero prueba por probar no pierdes nada y te garantizo que te sorprenderás...
     
  15. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Que ganas tengo de que llegue la mia y poder empezar a opinar.

    Salu2
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo si quiero senasaciones fuertes bajo por el sitio más difícil que puedo con la rígida-rígida antes que con la doble-doble. Los mililitros de adrenalina segregados por mis glándulas suprarrenales seguro que sonmucho mayores con la rígidísima que con la doble de 160.
    Digo, si medimos en segundos gana la doble. Si medimos en mililitros gana la rígida.
    Y esto es así y punto pelota.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y esto lo digo teniendo muy presente que mi anterior bici era una Kona Coiler.
    Así que pasé de una 150/150 a una 0/0 de la noche a la mañana.
    Puedo comparar sensaciones y el vuelco que te pega el corazón cuando ves que te vas a matar y el tiempo que te quedas sin respiración en ese momento.
     
  18. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    a mi tampoco me parecio toston. fue interesante.

    sere raro, pero hay veces que me enfado con labici y la castigo... cuando en una carrera me va peor de lo esperado y no encuentro aparente motivo en mi estado fisico, estrategia de la carrera o mal funcionamiento de la bici, acabo cargando con que aquella bici no era apta para aquello. me paso alguna vez con mi rocky mountain element, mas de una, lo cualme hizo pensar que las dobles nopodian hacer frente a las rigidas. el domingo a pesar de mis pinchazos tampoco me veia del todo bien, y como dije para mi el test eran las carreras, el lunes corri un rally con mi rigida de 26 y vaya! el resultado fue muy bueno... soy de 26, las 29 no valen? la cabeza y las piernas iban mejor al dia siguiente?

    luego empiezo a analizar que habia en comun entre mis petadas con la rocky element y la orbea 29... y creo haberla encontrado, los Qrings, a todo el mundo parece irle bien, pero y si a mi llegado un momento de cansancio en carrera no me favorece sino al contrario?

    por todo ello volvere a darle a la 29 otra oportunidad (no se cuando, porque mi calendario de llena de rallies ahora, y a la Volcat es muy arriesgado llevarla por el tema de repuestos) eso si colocare unos platos redondos de toda la vida.

    PD: durante la carrera pense en vender la bici... una vez mas puede que no fuera la flecha sino el indio el responsable de todo
     
  19. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Es de agradecer tanto y tan buen comentario.... para los que pretendemos dar el paso a las 29er es muy útil, aunque ya se sabe, cada culo es un mundo....
     
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Para los caminos que yo recorro, una 29er sin suspensión y con marchas es ideal. Mi rodilla derecha no me permite ir en SS, pero me gustaría. No me duelen prendas bajarme de la bici si no puedo subir sobre ella (incluso con las velocidades lo hago) ni bajarme si no veo claro que pueda salvar el obstáculo. La edad y un parón de ocho años me obligan a tomarme todo con más calma.

    Y si a alguien no le gusta, es su problema, me la suda lo que piensen los demás.
     

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